Pocos son los afortunados que visitan Holanda en las cortas 10 semanas que dura la temporada de tulipanes. Si tenés la suerte de estar en los Países Bajos entre fines de Marzo y principios de Mayo, entonces no te podés perder la ruta de los tulipanes, totalmente gratuita con esta guía que te estoy por facilitar.

Lo que hace la gran mayoría de los turistas, es visitar el parque de Keukenhof, un predio enorme lleno de distintos tipos de flores, que sin duda es un espectaculo a la vista. Pero si querés tener los campos de tulipanes solo para vos (y quizá algun que otro turista), te conviene alquilar una bici y recorrer por tu cuenta.

Hay muchísimos campos situados entre los pueblos de Lisse y Hillegom. Se encuentran al lado de las rutas, por lo que son muy accesibles. 

CÓMO VISITAR LOS CAMPOS DE TULIPANES DESDE AMSTERDAM

Si te estás quedando en Amsterdam, entonces tenés que ir a la estación Central y tomarte un tren a Haarlem Centraal. Son sólo 15 minutos, y el costo es de EUR 4,50. 

Una vez en Haarlem, tenés que seguir las señales que indican el camino hacia el depósito de bicicletas. Ellos les llaman OV Fiets a las bicicletas que alquila la compañía que maneja los trenes en Holanda (NS). 

Si seguís los carteles, vas a llegar a este depósito de bicicletas. Las OV fiets sólo se pueden alquilar a las personas que  tienen una OV chip kaart personal, que es la tarjeta del tren. Si no vivís en Holanda, no te preocupes, igual podés alquilar una bicicleta para recorrer los campos de tulipanes. En ese mismo local, tienen bicicletas para particulares. El costo es de 10 Euros el día, y te piden que dejes un depósito de 50 euros en efectivo, que te lo devuelven una vez que devolvés la bicicleta.

Listo, ya tenés tu bicicleta. Ahora, ponés el google maps con dirección a Hillegom

La ruta desde Haarlem es todo derecho así que es imposible que te pierdas. Acá te dejo el recorrido.

Son aproximadamente 40 minutos de pedaleo.

Todas las rutas en Holanda tienen su fiets pad, que es un carril exclusivo para bicicletas al lado de la vereda, así que no te tenés que preocupar por los autos.

Poco a poco vas a empezar a ver los campos de tulipanes.

Una vez que llegues a Hillegom, te recomiendo meterte por calles internas para poder ver más campos. 

Te dejo el recorrido que hice, donde vas a poder ver un montón de campos con tulipanes de todos colores.

Cuando entras a Hillegom, la calle principal por la que vas pedaleando (N 208) pasará a llamarse Weeresteinstraat. Tenés que doblar a la derecha en Pastoorslaan y seguir pedaleando por unas cuadras. Al ratito vas a encontrarte con el primer campo a tu derecha. En 2019 tenía tulipanes rojos, naranjas, rosas.

Si seguís pedaleando en la misma dirección que venías, a los pocos metros vas a ver otro campo de flores a tu izquierda. Cuando yo fui, había unas flores violetas muy lindas. 

tulipanes holanda

Seguí hasta el final de esa calle y luego dobla a la izquierda, en dirección paralela a las vías de tren. 

De ahí seguí el recorrido, como ves en el mapa aquí abajo, y te encontrarás de cara con Keukenhof, el parque. Hay muchos campos que rodean el parque, pero lógicamente, hay mucha más gente en esa zona. 

Ve a tu ritmo, ve parando, descansa, saca fotos y disfruta del espectáculo ante tus ojos. Respira el aroma del campo holandés.

Ojo, eso si…asegurate de ir entre fines de marzo y principios de mayo. Si vas en cualquier otra época del año, solo vas a ver campos vacíos.

A la vuelta, podés volver por la N 208, la ruta principal, que te va a llevar Haarlem en una hora, donde vas a devolver la bici para volver a Amsterdam. Pero antes te recomiendo pasear un poco por la ciudad de Haarlem, que es muy muy linda, como un mini amsterdam sin turistas.

Marque en amarillo el recorrido más lindo para ver los campos. La parte verde de la esquina izquierda (abajo) de la foto es Keukenhof
tulipanes en holanda

CÓMO VISITAR LOS CAMPOS DE TULIPANES DESDE ROTTERDAM O LA HAYA

Si te estás alojando en Rotterdam o La Haya, tambien podes ir a ver los campos de tulipanes, solo que en vez de tomarte el tren a Haarlem, te vas a tomar el tren a Leiden.

Leiden es una ciudad universitaria muy linda, que vale mucho la pena visitar, asi que dedicale un tiempito. 

Ahí podés alquilar una bicicleta y poner tu google maps con destino a Lisse. 

La pedaleada es hermosa, pasas por varios barrios residenciales holandeses y te das una idea de como viven. 

Alrededor de una hora después, vas a llegar a la zona de los tulipanes. Keukenhof, queda en el pueblo de Lisse, y en sus alrededores hay muchísimos campos. También podés seguir a Hillegom  para seguir viendo más. Acá te dejo el recorrido.

tulipanes en holanda

¿Qué te parecieron estas rutas por los campos de tulipanes holandeses? Contame en los comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: