Bienvenida/o a mi web. Si llegaste por acá es porque seguro te apasionan los viajes tanto como a mí.

Mi nombre es Flavia, soy de una provincia del norte de Argentina. Siempre supe que quedarme en el mismo lugar para siempre no es para mí. Apenas terminé lo universidad, cuando tenía 23, me embarqué en un viaje que hasta hoy no termina. 

Empecé con una Working Holiday en Australia por un año, uno de los mejores años de mi vida. Me gustó tanto esta manera de viajar, viviendo en otro país y trabajando a la vez para ahorrar dinero para seguir viajando, que cuando se me terminó la visa, me fui a Nueva Zelanda a hacer lo mismo. Otro año más pasó, y usé gran parte de mis ahorros para viajar por el Sudeste asiático. 

La vida me llevó a vivir a Holanda con mi pareja de ese entonces, en donde conseguí un trabajo en una empresa de Software. Viví una vida normal en Holanda por dos años, hasta que el bichito viajero me picó de nuevo y decidí renunciar a mi trabajo para irme a viajar por Canadá por unos meses. 

Un año después, me instalé de nuevo en Holanda, esta vez sola. Volví a trabajar, y pasé la pandemia trabajando desde casa y viajando cada vez que podía.

Pero de a poquito, empecé a replantearme todo. 

Si bien, la presión social intentaba convencerme que estaba en el lugar correcto, viviendo en un país del primer mundo, con una vida estable, tranquila, privilegiada, con un grupo de amigos increíble, y con un trabajo en una muy buena empresa con 5 semanas de vacaciones al año y un muy buen sueldo, algo en mi sabía que, en el fondo, eso no era lo que quería. Sabía que podía estar aprovechando mejor estos años de mi vida. Me agarró como un FOMO (Fear of missing out) de todas las cosas que me estaba perdiendo por conformarme con esta vida que estaba “bastante bien”, pero que podía ser MUCHO mejor.

TRABAJAR EN EL EXTERIOR

Así que en 2022, tomé una decisión radical. Decidí dejar Holanda, esta vez para siempre. Renuncié a mi trabajo y vendí todas mis cosas. 

Me embarqué en el camino de ser una Nómada Digital, para trabajar online mientras viajo y vivo todo lo que quiero vivir.

Hoy hay tantas opciones para trabajar por internet, que ya no hay excusas. 

En este blog voy a estar compartiendo mi viaje a convertirme en Nómada Digital. Las cosas buenas y las cosas malas de este estilo de vida, y todas las opciones que tienes tú para hacerlo también.

Mi primer paso en esta nueva vida, va a ser en Noruega, haciendo un voluntariado. Algo que soñaba hace muchísimo, pero claro, con un trabajo full time con contados días de vacaciones es difícil. 

¿También te da claustrofobia tener solo un cierto número de días de vacaciones por año? 

Si es así, te invito a suscribirte a mi web y seguirme en Instagram, para brindarte herramientas para escapar de la carrera de la rata. Hay una vida mejor, te lo juro. Es solo cuestión de animarse, de trazar un plan, de capacitarse y de hacerlo. Y lo más importante, ser perseverante. 

En esta web vas a encontrar información para viajar por largo plazo, programas en el exterior, voluntariados, nomadismo digital, crecimiento personal, y una de mis pasiones más grandes…el trekking y los viajes de aventura. ¿Te sumas?

¡La vida es corta y hay demasiado para ver!