TRABAJA Y ESTUDIA EN VANCOUVER

Hoy les traigo excelentes noticias para todos los que quieran trabajar y estudiar en Canadá.  Como muchos sabrán, Canadá tiene acuerdo de “Working Holiday”, o International Experience (IEC), con 3 países hispanohablantes: Chile, España y Costa Rica. Hasta el 2018, también podían trabajar en Canadá con la visa Working Holiday, ciudadanos de Argentina y  Brasil, y hasta hace algunos años, México.

El Gobierno de Canadá ya ha confirmado que la visa Working Holiday para los países que no son Chile, España y Costa Rica (países con acuerdo IEC), NO estará disponible en 2019, pero a no desesperar. Les cuento que tienen una segunda opción para trabajar en Canadá:  El programa de Trabajo y Estudio en la ciudad de Vancouver.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA DE TRABAJO Y ESTUDIO EN CANADÁ?

Con este programa, vas a tener la posibilidad de trabajar y estudiar 12 meses en una de las mejores ciudades del mundo: VANCOUVER,  rodeada de montañas, mar y a pocos kilómetros de las Rocky Mountains y de espectaculares parques nacionales. Si sos un amante de la naturaleza pero también te gusta la vida de ciudad, y el frío extremo no es lo tuyo, este es el lugar perfecto para vos. Es la ciudad más importante de la costa oeste de Canadá y cuenta con el mejor clima del país, en cuanto a que las temperaturas en invierno raras veces son bajo cero.

El programa TRABAJO Y ESTUDIO EN CANADÁ se divide en dos partes: 

  • 6 meses, en los cuales vas a estudiar en un College, con la posibilidad de trabajar hasta 20 horas semanales (y full time durante los “breaks”)
  • La segunda mitad, es decir los otros 6 meses, se dejan los libros a un lado y sólo vas a trabajar a tiempo completo

Esta es una excelente opción para todos aquellos que no consiguieron la Working Holiday Canadá, o para aquellos que su país no tiene convenio Working Holiday e igualmente quieren venir a trabajar a Canadá (como ser Argentina, México, Colombia, Ecuador, Panamá, etc.)

Cerrá los ojos por un momento e imaginate levantándote todos los días en una de las ciudades mas “cool” del mundo, conociendo gente de diferentes culturas, aprendiendo cosas nuevas cada día, comunicándote en inglés con los demás, paseando en bicicleta por Stanley Park, un enorme parque ubicado en Vancouver, probando las distintas cervecerías  artesanales que ofrece la ciudad, explorando las increíbles Rocky Mountains en tu tiempo libre, esquiando y haciendo hikings que te llevarán a lugares que te van a dejar con la boca abierta. 

¡Esto y muchísimo más es vivir en Vancouver!

¿Te imaginás además de todo lo anterior, obtener un Título de Educación Superior Canadiense que te abrirá miles de puertas para tu futuro? Entonces, seguí leyendo.

REQUISITOS PARA TRABAJAR Y ESTUDIAR EN CANADÁ

Los requisitos para participar de este programa son:

  • Ser mayor de 19 años
  • Si bien no hay una edad máxima, se recomienda que sea alrededor de 35 años, para mayor chances de aprobación de la visa
  • Tener un Título de Educación Secundaria (High School completo) 
  • Nivel de Inglés Intermedio, comprobable a través de una entrevista
  • Fondos suficientes (propios o de terceros, puede ser algún familiar) para demostrar que podrás mantenerte durante tu estancia en Canadá.
Podrás ver amaneceres como estos

¿QUÉ PUEDO ESTUDIAR EN CANADÁ PARA PODER TRABAJAR?

La Organización que yo te recomiendo, Stepwest (más adelante te cuento un poco más sobre ellos), ofrece estudios en Negocios (Business) y Hostelería y Turismo. El motivo por el cuál no ofrecen otro tipo de estudios es porque los precios de esos programas en Vancouver son muy altos.

Negocios y Hostelería y Turismo es lo más económico que puedes estudiar para tener la posibilidad de trabajar en Canadá. 

Algo que me gustaría aclarar, es que es un Programa de College, aprobado por el Gobierno de Canadá. No son estudios de master ni universitarios, los últimos arrancan en CAD 15000 al año.

El College ofrece un gran ambiente de aprendizaje, con clases pequeñas, y profesores altamente cualificado con años de experiencia en la industria y acreditados por Private Career Training Institutions Agency of British Columbia (PCTIA). 

Las clases presenciales son apróximadamente 28 horas semanales, con horarios flexibles para que puedas asistir a clases sólo 2 o 3 días a la semana!

Los cursos incluídos son: Business Management, Business Communication, Business English, Leadership, Accounting, Economics, Social Media Marketing, y una especialización en Hospitality.

TRABAJAR EN CANADÁ CON EL PERMISO DE TRABAJO Y ESTUDIO CO-OP

  • Podrás trabajar en Vancouver a tiempo parcial el 50% del programa, y a tiempo completo la segunda mitad. El trabajo en los segundos seis meses es parte de el Programa de Educación (Co-Op), donde podrás poner en práctica lo que estudiaste.
  • Al tener la posibilidad de trabajar a tiempo completo en Canadá por 6 meses, ahorrarás muchos costos. Vivir en Vancouver no es barato, con tu salario podrás costearte el alojamiento y la comida.
  • Estudiarás en un College  localizado en Gastown (Votado cuarto barrio con más estilo del mundo por Mag Complex)
  • Podrás empezar a trabajar una vez que comiences las clases en el College. Cuando acabes tu periodo de trabajo y te gradúes oficialmente del programa, ya no podrás seguir trabajando en Canadá.
  • Cuando termines el periodo de estudiante, podrás trabajar a tiempo completo en cualquier trabajo que tenga componentes relacionados con tu área de estudios en Canadá. Este trabajo debe ser aprobado por el College. 
  • La primera parte del programa, podrás trabajar en el área que desees. No te preocupes, Stepwest te ayuda a garantizar este trabajo paralelo a los estudios.
  • También podrás encontrar tú solo el trabajo si así lo deseas.
  • Es recomendable contar con un soporte económico para los primeros 6 meses en Canadá ya que sólo trabajarás part-time.
  • Tu pareja no podrá acceder a un permiso de trabajo a través tuyo, sino que tendrá que aplicar a la misma visa que vos.
  • Vacaciones: Tus periodos de vacaciones mientras eres estudiante no pueden durar  más de 150 días seguidos por año de programa de estudios.

El salario mínimo en BC es C$12,65 por hora

Joffre Lake es un Trekking espectacular muy cerca de Vancouver

¿CUÁNDO SE PUEDE APLICAR?

Podés aplicar en cualquier momento del año, ya que hay fechas de inicio cada mes durante el año completo.

¿PUEDO ESTUDIAR INGLÉS EN CANADÁ CON ESTE PROGRAMA?

Si querés trabajar en Canadá, no es posible estudiar Inglés, ya que esos estudios no te permiten obtener un permiso de Trabajo.

Para poder trabajar en Canadá, hay que estar registrado en un College o Universidad canadiense a tiempo completo. 

TE AYUDO A ESTUDIAR EN CANADÁ CON ESTE REGALO PARA MIS LECTORES

Aprovechando que estoy en Canadá, y que me enamoré de este país, me contacté con Stepwest, una de las mejores empresas que coordinan Working Holiday y Programas de Estudio y Trabajo en Canadá, y ofrecieron un descuento exclusivo a todos mis lectores que quieran participar en alguno de los Programas, para que vos también puedas vivir la experiencia de pasar una temporada en Canadá. 

Para que conozcas un poco más sobre ellos, Stepwest ha sido nominados durante 5 años consecutivos para los Premios Study Travel Magazine Awards en la categoría de Star Work Experience Provider.

Además,  es una de las Instituciones Reconocidas por el Gobierno de Canadá  (RO), lo que significa que cuentan con sus propios permisos  Working Holiday para Canadá para países como Argentina, Brasil, entre otros (cuando los programas abren las plazas). El gobierno, solo elije como “Organización Reconocida” a las empresas que tienen un excelente nivel  de calidad en la prestación de sus servicios, luego de pasar por un riguroso proceso de selección.

Haz click aquí para leer las reviews de los participantes que ya vivieron la experiencia!

BENEFICIOS DE APLICAR A TRAVÉS DE STEPWEST

  • Podés tener una charla en Skype para sacarte todas las dudas que tengas, totalmente GRATIS, sin compromiso y en español.
  •  Te orientarán para que puedas presentar tu aplicación de visado tú mismo y así no tengas que pagar un gasto extra! (la visa se obtiene de forma online a través de la web de CIC Inmigración Canadá)
  • Al llegar a Canadá, tendrás una Orientación de Bienvenida.
  • Revisarán tu CV para adaptarlo a los estándares canadienses
  • Formación de nivel superior en un College en el centro de la ciudad de Vancouver (Gastown).
  • Prepararán y te asistirán con Entrevistas de Trabajo
  • Recibirás asistencia para abrir tu cuenta bancaria, obtener el número de seguridad social, un número de teléfono canadiense, etc.
  • Te garantizan un trabajo en Vancouver durante el período de estudio y durante el periodo de trabajo, osea que vas a empezar a trabajar tan pronto como llegues.
  • Tendrás la opción de contratar el alojamiento a través de ellos, lo cual te ahorrará un montón de dolores de cabeza y mucho mucho tiempo. Al haber tanta demanda de alojamiento en Vancouver, los precios son muy altos y es difícil conseguir una habitación. Conseguir un lugar para vivir en el centro de Vancouver puede costarte  más de C$900 al mes en una habitación (a veces compartida).
  • Aunque no depende de ellos que te aprueben o no la visa, sino del Gobierno de Canadá, los chicos de Stepwest van a hacer todo lo posible para cerciorarse de antemano, que  realmente tenés chances de que tu visa sea aprobada.
  • Te van a asesorar y ayudar en todo el proceso, desde el inicio  hasta tu último día en Canadá. No son de esas agencias que te dejan sólo una vez que pagaste, por eso me gusta tanto recomendarlos. Para que lo compruebes vos mismo, aquí podés leer los excelentes comentarios de las personas que ya participaron.
  • Organizan eventos para todos los participantes, por lo que conocerás otros viajeros que están en tu misma situación.
  • La mayoría del staff son ex participantes de los programas, por lo que saben exactamente cómo te sentís y por todo lo que estás pasando. 

Yo siempre soy muy cuidadosa con las empresas que menciono en mi Blog, y la verdad que estoy FELIZ de recomendar a una empresa como Stepwest.

¿QUERÉS SABER MÁS?

Si sos de Argentina, Chile, España, Costa Rica, Colombia, México, Ecuador o Panamá, querés trabajar y estudiar en Canadá con este programa, y te gustaría saber más, completá el siguiente formulario, contándonos de dónde sos, cuántos años tenés y cuál es tu nivel de inglés. También podés mandarme un mensaje a través de whatsapp haciendo click aquí.

Si sos de otro país no mencionado anteriormente, también podés contactarnos para charlar  sobre tus oportunidades.

 He leído y acepto la Política de Privacidad

Si no recibiste respuesta luego de 24 horas de haber completado el formulario, por favor mandame un mensaje a través de whatsapp haciendo click aquí, o enviame un correo a info@unmundoahiafuera.com

¿CUÁL ES EL COSTO Y LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA PARA TRABAJAR Y ESTUDIAR EN CANADÁ POR 12 MESES?

Con este programa vas a:

  • Aumentar exponencialmente tu nivel de Inglés
  • Vas a vivir la experiencia de trabajar y estudiar en el exterior, en este caso un país del primer mundo como Canadá
  • Al finalizar el Programa, vas a contar con una Titulación Superior Canadiense
  • Podrás "probar" cómo es vivir y estudiar en Canadá con una inversión mucho menor a la que tendrías que hacer si vienes a estudiar en una Universidad (apróx. C$ 15000 por año)
  • Contarás con  tiempo libre para explorar Canadá y las increíbles Rocky Mountains
  • Todo lo anterior te abrirá muchas puerta para tu futuro profesional y personal.

La inversión para el Programa de Estudio y Trabajo en Canadá por 12 meses es de C$7270

No te olvides que por ser mi lector, accedés al beneficio exclusivo de C$200 de descuento, por lo que tu inversión sería  C$7070

En este link, podés ver el cambio del día a USD.

Ten en cuenta que este precio NO incluye: Seguro Médico, Vuelos, costo de la Visa, alojamiento o transporte.

Te entusiasma mucho la idea de vivir en Canadá y crees que este programa es para vos? Coordiná hoy una charla Informativa, ¡envíanos un mensaje!

Si eres de Chile, Costa Rica o España. también puedes aplicar al programa Working Holiday, y por estar leyendo mi blog, tendrás  C$100 de descuento!

Si tenés alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario o enviarnos un mensaje

Te invito a seguirme en Instagram  para ver más fotos de mi viaje por Canadá.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: