¿Te imaginas pasar una temporada en las montañas de Canadá,  rodeado de paisajes alucinantes, compartiendo con gente de todo el mundo, incrementando tu nivel de inglés como ninguna escuela de idiomas te ha enseñado, esquiando o haciendo trekkings a lagos maravillosos, nadando en aguas glaciares, cazando auroras boreales, disfrutando la vida al 100%, y además ganando dinero y ahorrando para seguir viviendo nuevas aventuras?

Todo esto puedes experimentar trabajando en un Resort en las montañas rocosas canadienses (o más conocidas como Rocky Mountains). 

Probablemente viste muchas fotos de ellas en Instagram, pero créeme que verlas en la realidad, es algo que te va a llenar el espíritu.

Una de las formas de pasar una temporada trabajando en Canadá, es a través de la  Working Holiday, que forma parte del “International Experience Canada (IEC)“,  programa creado por el Gobierno de Canadá y dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que quieran trabajar en Canadá por un año.

¡La edición Working Holiday Canadá 2019 ya abrió sus cupos, así que no te demores en crear y enviar tu perfil! 

En 2018 pudieron aplicar a la visa participantes de Costa Rica, España, Chile, y también argentinos. Hasta hace algunos años, los mexicanos también podían postular para la Working Holiday Canadá

Lamentablemente Argentina y México no tendrán plazas disponibles para aplicar en 2019 (aunque igual podrán ir a Canadá con una visa de trabajo y estudio).

Si estás dentro de los países que forman parte de International Experience Canada (IEC) y estás pensando en emprender un viaje interior y exterior, salir de tu rutina y vivir una experiencia única, trabajando en las montañas rocallosas de Canadá (las famosas Rocky Mountains), sigue leyendo este post que te cuento todo lo que tienes que saber para trabajar en un resort o en un hotel en Canadá.

Emerald Lake, muy cerca del pueblo de Lake Louise

¿CUÁLES SON LOS MEJORES RESORTS PARA PASAR LA TEMPORADA DE SKI EN CANADÁ?

Esa imagen de un lugar completamente blanco que tenemos en la cabeza cada vez que pensamos en Canadá, es bastante cercana a la realidad ya que en invierno, nieva en casi todos los lugares del país (con algunas excepciones como Vancouver y Victoria), por lo que hay Resorts de Ski distribuidos por todo el territorio. 

Los más populares son los de la costa Oeste, en Alberta y British Columbia.

Si estás buscando un lugar para pasar la temporada, con mucha vida y con distintas opciones para elegir, entonces tienes que ir a Banff (Alberta)

Podrás elegir entre los resorts de Lake Louise, Sunshine Village, Marmot Basin, Mt Norquay.

También vas a encontrar resorts de ski en British Columbia, como: Sun Peaks, Big White, Silver Star, Revelstoke, Kicking Horse, Panorama, Apex, Hudson Bay Mountain, Whistler Blackcomb, Mount Washington (en Vancouver Island), Grouse, Seymour, Cypress

En BC la temporada de ski (Diciembre a Abril) es un poquito más corta que en Alberta, (Noviembre a Mayo), así que esto también vas a tener que tener en cuenta al momento de elegir tu resort.

¿Sabías que British Columbia cuenta con ambos extremos en cuanto a la caída de nieve? En Victoria sólo caen  33 cm  de nieve en promedio por año, mientras que en Mount Fidelity, en Glacier National park, caen 1388 cm anuales promedio!

Pero no nos olvidemos del verano, que es también espectacular en las montañas rocosas y en todo Canadá, con miles de trekkings para hacer, montañas que conquistar, lagos glaciares en los que podrás nadar, andar en Kayak, hacer Rafting, entre otra actividades.

¿QUÉ TIPO DE TRABAJOS PODRÁS HACER?

Los trabajos a los que podrás acceder son puestos en el área de hostelería y turismo en un Resort ya sea en los pueblos de Banff, Jasper, Lake Louise, Whistler, Yellowknife o en Vancouver Island (entre otros)

Los puestos más comunes que los hoteles buscan llenar con personas que vienen a Canadá con la Working Holiday son: 

  • Waitress/ Waiter – en Canadá, las propinas son muy importantes (entre 15% y 20% del total consumido), así que si trabajas de Camarero/a, tienes que tener en cuenta que además de tu salario, vas a tener generosas propinas
  • Room Attendant o Housekeeper, te ocuparás de la limpieza de las habitaciones
  • Kitchen hand o ayudante de cocina
  • Lift operator 
  • Retail shop cashier: trabajarás en las tiendas del resort
  • Hotel front desk: Recepcionista del hotel
  • Bartender: trabajarás en la barra sirviendo cerveza  y preparando tragos
  • Barista: prepararás el café

¿CUÁNTAS HORAS SE TRABAJAN?

Por lo general se trabajan entre 30 y 40 horas semanales, teniendo mucho tiempo libre para esquiar,  hacer trekkings, explorar algunos de los lagos más lindos del mundo como Lake Louise, Moraine Lake, Bow Lake y Peyto Lake y  disfrutar del espectacular entorno natural en el que vives.

¿CUÁL ES EL SALARIO PROMEDIO?

Tu sueldo trabajando en un resort en las rocosas canadienses va a variar dependiendo la provincia en que te encuentres y la cantidad de horas trabajadas.

En Alberta, el salario mínimo es de CAD 15,00 por hora, mientras que en British Columbia es de CAD 12,65 . Ten en cuenta que tu empleador te va a retener un porcentaje para impuestos,  que quizás podrás reclamar al final de tu estadía.

En Alberta se pagan menos impuestos que en BC.

En muchos de los puestos de trabajo, recibirás propinas, algo muy común en Canadá, lo que aumenta mucho las ganancias ya que no están sujetas a impuestos.

BENEFICIOS DE TRABAJAR EN UN RESORT EN CANADÁ

Los empleados de los resorts en Canadá acceden a ciertos privilegios en la mayoría de los casos:

  • Pase de Ski gratis o a precio de descuento, lo que te facilitará practicar este deporte en tus tiempos libres
  • Descuento en alquiler de equipo de ski 
  • Muchos resorts ofrecen alojamiento con descuento para los empleados. Esto es un GRAN plus, más abajo te cuento de qué se trata el alojamiento en las Rocky mountains
  • A veces también ofrecen descuento en el restaurant y en las tiendas del resort 

OTROS BENEFICIOS SON:

  • Conocerás gente de todas partes del mundo. Generalmente los resorts se llenan de “working holiday makers” que van a trabajar por la temporada, por lo que tendrás un grupo de amigos y compañeros de trabajo que están en tu misma situación
  • Tu nivel de inglés aumentará significativamente. Mi consejo personal es que trates de no juntarte sólo con gente de habla hispana, sal de la zona de confort y vas a ver que te vas a sorprender de ti mismo
  • Ahorrarás mucho dinero, sobretodo si consigues alojamiento con descuento para staff, por lo que podrás hacer viajes e invertir en lo que más te guste. En mi caso, compré un vuelo Vancouver – Hawaii ida y vuelta por C$390, lo cual es una ganga! 
  • Vivirás en un cuento de hadas todos los días, gracias al entorno en el que trabajarás. Banff, Lake Louise, Whistler, son pueblos maravillosos, con una belleza natural de otro planeta. No me malinterpretes, seguro que vas a tener días malos, como en cualquier parte. Pero te aseguro que haciendo un trekking en las montañas, el mal humor se te pasará más rápido.
  • Será una experiencia muy enriquecedora al trabajar en otro país y lidiar con situaciones en un idioma distinto al tuyo. En este link puedes leer todo lo que las Working Holiday me enseñaron y lo que te pueden enseñar a tí.

Trabajar en las Rocosas Canadienses es una experiencia única en la vida.

ALOJAMIENTO PARA PASAR UNA TEMPORADA TRABAJANDO EN LAS MONTAÑAS DE CANADÁ

Las opciones de alojamiento en las Rocky Mountains son:

Resort Staff Acommodation: El mismo resort en el que trabajarás, se encarga de tu alojamiento, a precio de descuento para “staff”. Generalmente, pagarás entre C$ 400 Y C$700 por mes por una cama en una habitación compartida con alguien más. Los resorts cuentan con alojamiento limitado para empleados, por lo que a veces es un gran desafío conseguir tu lugar. Te conviene aplicar apenas abran los puestos, para mayor seguridad de conseguir habitación.

Otro tipo de alojamiento: Puedes buscar alojamiento por tu cuenta. Si estás con un grupo de amigos, pueden rentar una casa directamente de un landlord. Otra opción es alquilar una habitación para ti solo o compartida. Esto también es un desafío porque por lo general los pueblos son muy chiquitos y la demanda de alojamiento es muy alta, lo que se traduce en precios son altos y pocas opciones. 

Puedes empezar tu busqueda en:

Kijiji 

Craigslist 

Checa grupos de facebook para un pueblo en particular, por ejemplo este para Whistler.

Además, hay algunas empresas que se encargan de conseguir alojamiento temporal  por la ski season para la gente que viene con Working Holiday.

Lo importante es empezar a buscar alojamiento temprano, con mucha anticipación. Si quieres trabajar en la temporada de invierno, es recomendable comenzar a buscar alojamiento en Septiembre para asegurar tu lugar.

¿CUÁNDO COMIENZAN LAS TEMPORADAS?

La temporada de Verano comienza en Mayo/Junio y es la temporada ideal para ir de trekking, nadar en los lagos glaciares, practicar mountain bike, escalar montañas, hacer rafting, observar animales salvajes en su hábitat natural (sii, es muy posible que tengas encuentros con osos grizzly y osos negros al lado de tu casa) y una infinidad de actividades más. 

La temporada de Invierno empieza en Octubre/Noviembre, en donde vas a poder esquiar, practicar snowboard, snowshoeing, hacer trekkings, y disfrutar del hermoso ambiente que hay en los pueblos en invierno.

Ambas opciones son hermosas, aún siendo muy distintas entre si.

Nadando en Emerald Lake, Yoho National Park

TRABAJO Y ALOJAMIENTO GARANTIZADO EN UN RESORT DE LAS ROCKY MOUNTAINS

Hay que admitir que llegar a un país nuevo, en donde hablan un idioma distinto, con un sistema totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, no siempre es fácil. Y si además, hay que salir a buscar trabajo, sin tener mucha experiencia, y sin estar completamente seguro de uno mismo, la situación se complica. 

Por eso, te quiero recomendar este programa de Stepwest, una excelente empresa que se especializa en Programas de Working Holiday “todo incluído”, ofreciendo trabajo y alojamiento  garantizado entre otros beneficios.

Además, te quiero contar, que por ser lector de mi blog, vas a tener C$100 de DESCUENTO en el programa Resort Job. 

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA DE TRABAJO EN UN RESORT?

Vas a recibir asistencia en todo el proceso, desde la aplicación a la visa, hasta la finalización de tu Working Holiday:

  • Con respecto a la visa, te van a actualizar cuando se envían Invitaciones para tu país (ya sea España, Costa Rica o Chile), te mantendrán al tanto de las plazas que van quedando disponible y del ultimo round!
  • Una vez recibas tu Invitación recibirás una guía con el paso a paso de cómo completar tu Work Permit Application, sin que se te olvide nada! Incluso aunque ya tengas tu visa, puedes aplicar al programa.
  • Se encargarán de asegurar tu trabajo en Canada! Antes de registrarte realizarás una Consultation one to one, de manera totalmente gratuita, con uno de los coordinadores en inglés, para que estés 100% seguro que te pueden garantizar el empleo que buscas para tu Working Holiday en Canada.
  • Te ayudarán a adaptar tu CV a los estándares de Canadá.
  • Te prepararán para tus entrevistas de trabajo
  • Tendrás un puesto de Trabajo garantizado antes de llegar al país, por lo que empezarás a ganar dinero desde el día 1.
  • Además te garantizan alojamiento para staff a precio de descuento. (como te comenté antes, conseguir alojamiento por tu cuenta en las montañas es una ardua tarea).
  • Tu primera noche de alojamiento en Vancouver está incluida (con desayuno).
  • Tendrás una Sesión de orientación en Vancouver.
  • Te ayudarán a obtener el Número de Social Security (fundamental para trabajar), abrir cuenta bancaria, obtener una simcard para tu móvil, entre otras cosas.
  • Y sobre todo, tendrás apoyo y seguimiento durante todo el programa. 

En definitiva, contratando este  programa, tendrás cero preocupaciones y estarás acompañado por los coordinadores, la mayoría de ellos, ex participantes del programa, por lo que saben exactamente cómo te sentirás.

Lo mejor de esta opción es que al llegar a Canadá empezarás a trabajar, por lo que no tendrás que gastar tus preciados ahorros,  es una inversión excelente. Al dinero lo vas a recuperar el primer mes trabajado, y sobre todo ahorrarás mucho tiempo, esfuerzo y preocupaciones.

¿PUEDO CAMBIAR DE TRABAJO?

Sii, si quieres cambiar de trabajo porque no quieres pasar toda tu working holiday trabajando en el mismo lugar, o porque quieres vivir en otras ciudades, tienes toda la libertad para hacerlo. Tu permiso de trabajo es abierto, lo que significa que puedes trabajar en todo Canadá sin estar atado a un empleador específico.

Banff

¿CÓMO HACER PARA APLICAR?

Si quieres saber más sobre esta maravillosa oportunidad para extender tus horizontes,  mejorar tu nivel de inglés y conocer personas que te marcarán de por vida, llena el siguiente formulario y uno de los coordinadores de Stepwest te contactará (ten en cuenta que compartiré los datos con ellos para que puedan contactarte)

 He leído y acepto la Política de Privacidad

Si no recibiste respuesta luego de 24 horas de haber completado el formulario, por favor mandame un mensaje a través de whatsapp haciendo click aquí, o enviame un correo a info@unmundoahiafuera.com

¿CUÁL ES LA INVERSIÓN PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA WORKING HOLIDAY CANADA?

El Programa Working Holiday Canadá con trabajo garantizado en un Resort y todos los beneficios anteriormente mencionados, requiere una inversión de C$1190 

Y como te conté, por ser mi lector, te regalo un descuento de C$100, por lo que tu inversión será de C$1090 , esto es apróx. USD 840

En este link puedes ver el cambio oficial del día a USD, recuerda que el dólar canadiense no es tan fuerte como el americano.

Si quieres leer las reviews de participantes que ya vivieron la experiencia, haz click aquí.

¿Te gustaría vivir esta experiencia en Canadá? Cuéntamelo en los comentarios!

¿Querés hacer un voluntariado en Canadá, trabajando a cambio de comida y alojamiento? Accedé a voluntariados ilimitados en todo el mundo. Te regalo un descuento de 20% por ser mi lector/a. Click aquí

Si te quedaste sin tu Working Holiday o tu país no tienen un acuerdo de International Experience Canadá, no te preocupes, igual puedes trabajar en Canadá con otro tipo de visado, haz click aquí para más información.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: