Working Holiday Alemania – para Argentinos

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:08/11/2023

Te contamos todo lo que necesitas saber para solicitar la Visa Working Holiday para Argentinos que quieren trabajar y viajar por un año en Alemania.

Desde 2016, los Argentinos podemos solicitar la visa Working Holiday Alemania.

El programa se dirige a jóvenes de entre 18 y 30 años, ofreciendo la oportunidad de conocer el país, durante la estadía de un año. Para complementar el financiamiento del viaje o de un curso de perfeccionamiento profesional se permitirá realizar trabajos ocasionales.

La visa puede gestionarse en la Embajada de la República Federal de Alemania en Buenos Aires, o bien, en todas las demás Embajadas o Consulados de la República Federal de Alemania en otros países (no puede tramitarse en Consulados Honorarios).

Si no eres de Argentina, haz click aquí para ver todas las posibilidades de visas Working Holiday dependiendo de tu país!

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Y PROCEDIMIENTO

Siempre recomiendo buscar esta información en la fuente oficial, ya que puede cambiar sin previo aviso, por lo que acá te dejo 3 links muy útiles de la Embajada de Alemania en Buenos Aires, donde vas a resolver todas tus dudas.

Embajada de Alemania en Buenos Aires – Documentación para aplicar a la Working Holiday

Link para reservar el turno

Preguntas Frecuentes – Working Holiday Visa

 

¿Estás pensando en viajar pero mueres de miedo? Calmate y lee este post . Click aquí.

PREGUNTAS FRECUENTES

No, la estadía completa no puede exceder los 12 meses. Dentro de este período y del marco del programa se permiten múltiples ingresos a Alemania. 

Durante la estadía en Alemania se permite realizar trabajos ocasionales y no calificados a corto plazo de no más de seis meses de duración al máximo. Pueden ser efectuados en
una o varias empresas. La actividad laboral debería ser secundaria a los efectos de preservar el carácter de vacaciones de esta visa

El visado permite sólo la estadía y actividad laboral en Alemania, pero no la actividad laboral en otros países Schengen. Sin embargo, los ciudadanos argentinos pueden viajar sin visado como turistas a los países Schengen por hasta 90 días.

Es probable que al ingresar a Alemania la policía fronteriza solicite presentar los documentos asociados a la solicitud. Para evitar problemas, se ruega llevar consigo todos los documentos (seguro médico, resúmenes bancarios, etc.).

Puedes viajar por 90 días como turista dentro del espacio Schengen

Para más preguntas frecuentes, haz click aquí.

CONTACTO

Horario de atención de la Sección Visas:
Lunes a viernes de 08.00 a 11.00 horas con turno
Contacto:
Internet: www.buenos-aires.diplo.de
Tel. Nro.: +54 11 4778 2500 ó 4778-2574 (lunes a jueves entre 14:00 y 15:00 horas)
Fax Nro.: +54 11 4778 2583
e-mail: [email protected]

Fuente: Embajada de Alemania en Buenos Aires

¿Que estás esperando? Si necesitas inspiración, puedes leer las 10 Razones por las que las Working Holiday cambiaron mi vida

Si quieres recibir las actualizaciones de la web, con nuevas opciones para trabajar en el exterior, suscríbete.

Necesitas seguro de viaje? -> Te regalo 5% de descuento a través de este Link https://bit.ly/2uEwq9n

Seguí mi viaje en Facebook  e Instagram

Aunque todos los esfuerzos razonables fueron realizados para asegurar exactitud en la información, unmundoahiafuera.com no se responsabiliza por los errores, omisiones o falta de actualización que pudieran aparecer, y no aceptará ningún tipo de responsabilidad u obligación. Al ser detectados, todos los errores serán corregidos. Te recomiendo siempre leer las páginas oficiales.

Flavia

¡Hola! Mi nombre es Flavia, hace 10 años que dejé mi país para trabajar y vivir en distintos lugares. Ahora trabajo remoto como freelancer y viajo por el mundo. Me encanta disfrutar la vida al máximo y quiero que vos también lo puedas hacer.

Deja un comentario