Las 5 Mejores Islas de Maldivas

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:27/02/2024

¿Tienes ganas de sol, agua calentita, palmeras, relax y arena blanca? Entonces Maldivas es sin duda el destino perfecto. Con más de 1100 islas, es difícil elegir qué islas visitar, así que luego de conocer varias, te voy a contar cuáles son las mejores islas de Maldivas que tienes que incluir en tu itinerario.

Maldivas tiene islas locales e islas privadas. Las privadas son las que tienen los resorts carísimos. En este post me voy a concentrar en las islas locales, ya que esas son las que conocí y las que son más bajadas a la realidad de un simple mortal que simplemente quiere ir a un lugar paradisíaco sin tener que vender un riñón.

Si querés saber cómo viajar a Maldivas barato, escribí una guía contándote todo, leela aquí.

Ahora bien, ¿qué islas visitar en Maldivas?

Las mejores Islas locales de Maldivas

Al planear tu viaje a Maldivas, te conviene concentrarte solo en un atolón (conjunto de islas), ya que si quieres visitar distintos atolones vas a perder mucho dinero y tiempo preciado en transporte.


Ukulhas

viajar barato a maldivas ukulhas

Ukulhas es una pequeña isla ubicada en el atolón Alif Alif, a una hora y media en lancha rápida desde Male. También se puede llegar en ferry público pero solo tienen salidas ciertos días de la semana.

Esta isla es la que más me gustó de las islas que visité y se lleva un primer puesto entre las mejores islas de Maldivas.

Todas las playas son Bikini Beach (playas en donde se puede usar traje de baño occidental). Si te gusta caminar por la playa, esta isla es perfecta ya que podés caminar y caminar e incluso dar la vuelta a la isla caminando por la playa.

Cómo la mayoría de las islas locales, también tiene tumbonas que se pueden usar de forma gratuita en la playa, y es la isla en la que más tumbonas vi, por lo que no había que preocuparse por encontrar una vacía (al menos no en temporada baja).

La isla cuenta con varios restaurantes y un par de bares en la playa que hacen que el ambiente sea muy relajado.

La mayoría de los hoteles te va a dar equipo de snorkel gratis, y sin alejarte mucho de la orilla vas a poder ver tiburones de arrecife, tortugas y si tienes suerte manta rayas. La vida marina es muy abundante en esta isla.

Desde allí se pueden hacer muchas excursiones, como nadar con manta rayas, andar en jet ski, visitar un banco de arena, tours de snorkel, etc.

Los hoteles son tan baratos como $40 dólares para dos personas con desayuno incluído.

Yo me alojé en 2 hoteles distintos y los recomiendo mucho. Te los dejo aquí:

Coral Queen Villas – El mejor desayuno que probé en Maldivas. Te recogen del puerto en un buggy y te llevan al hotel y Pani se encarga que tengas una estancia fabulosa. Chequea precio y disponibilidad aquí.

Casa Paradiso también es un muy buen hotel para alojarse.

Si querés pasar unos días en una isla paradisíaca con un gran ambiente, y con opciones occidentales para comer, te recomiendo Ukulhas.


Rasdhoo

banco de arena rasdhoo
Banco de arena

Esta isla también queda en el mismo atolón que Ukulhas, y está solo a un corto viaje en ferry (o incluso más corto en lancha rápida). Hay ferries de Ukulhas a Rasdhoo y viceversa casi todos los días y no cuestan más de 3 dólares.

Si bien esta isla no me pareció tan paradísiaca como las otras, la incluyo entre las mejores islas de Maldivas por su vida marina. Mucha gente visita esta isla en Maldivas para hacer buceo y snorkel. Muy cerca hay una estación de limpieza de manta rayas por lo que podés bucear con un montón de manta rayas y es una experiencia increíble.

También, si no querés pagar un tour, haciendo snorkel desde la orilla podés ver un sinfín de animales marinos como tiburones de arrecife, tortugas, todo tipo de peces, pulpos, etc.

Lo mejor de Rasdhoo, además del snorkel y el buceo es que queda muy cerquita (10 minutos en barco) de un banco de arena que es la imagen de Maldivas que a todos se le viene a la cabeza cuando piensan en este destino.

Yo me quedé en este hotel y lo recomiendo mucho, te buscan del puerto, te reciben con jugos tropicales, el desayuno es riquísimo, el personal amable, a una cuadra de la playa:

Quicksand Rasdhoo

Podés chequear precios y disponibilidad aquí.

También escuché cosas muy buenas de Club Gabbiano.


Thoddoo

Mejores islas maldivas

Esta isla queda cerca de Rasdhoo y tambien se puede llegar en ferry público por pocas monedas.

Es una de las mejores islas de Maldivas por sus playas increíbles y sus plantaciones de frutas tropicales. Es más grande que las anteriores y se la conoce por ser la isla de la agricultura, ya que aloja muchísimas plantaciones de sandía, mango, cocos, entre otras frutas tropicales.

En esta isla hay dos bikini beaches, y las playas son hermosas. La entrada al mar es de arena, por lo que no te vas a lastimar los pies con coral. Además un grupo de tortugas viven cerca de la orilla y es muy fácil verlas y nadar con ellas.

Muchas guesthouses te prestan bicicletas para moverte por la isla sin costo. Hay varios restaurantes, pero una cosa que notamos es que la mayoría no acepta tarjeta de crédito, así que conviene tener efectivo. Hay un cajero automático en la isla en el que puedes extraer efectivo (al igual que en las otras dos).

No puedo recomendar el hotel que me quedé en Thoddoo porque no me gustó nada, pero estando allí vimos un par en los que nos hubiera gustado quedarnos:

Holiday Cottage Thoddoo – Chequea precios y disponibilidad aquí

Summer Sky Thoddoo – Chequea precios y disponibilidad aquí


Maafushi

Si bien esta isla es más popular y masificada que las demás, lo bueno es que al haber mucha competencia de precios en los hoteles y las excursiones, es un poco más económica que las otras islas por lo que es el destino perfecto para mochileros que quieren viajar barato y por eso la incluyo entre las mejores islas de Maldivas.

Maafushi queda en el Atolón de Kaafu, a 27 kilómetros de Male. Se puede llegar en dos horas en ferry público todos los días menos los viernes. El costo del viaje es aproximadamente $2. Si querés ir más rápido, pagando más, podés ir en speed boat. Tienen tres salidas al día.

En esta isla vas a encontrar la mayor cantidad de mochileros en Maldivas y seguramente no te vas a aburrir. Quizá su bikini beach no es tan paradisíaca como las otras pero es más accesible y desde allí podés hacer muchas excursiones sin gastar fortunas.

Hoteles Recomendados en Maafushi:

Island Ambience – chequea precio y disponibilidad aquí.

Lagoona Sunset– chequea precio y disponibilidad aquí.


Fulidhoo

mejores islas maldivas

Esta es una isla en Maldivas pequeña y tranquila, cerca de Maafushi. De hecho, se puede llegar desde allí o desde Male con el ferry público.

Lo mejor de Fulidhoo es su playa. Tiene una de las playas más lindas de Maldivas y es muy popular porque se pueden ver rayas en la misma orilla.

Un destino perfecto para relajarse y disfrutar de no hacer nada.

Recomendación de hoteles en Fulidhoo:

Kinan Retreat – chequea precio y disponibilidad aquí.

The Mureed – chequea precio y disponibilidad aquí.


Conclusión: las mejores islas de Maldivas

Espero que este post con las mejores islas de Maldivas para visitar como mochilero te haya servido.

Maldivas no es solo un destino carísimo de luna de miel, todos podemos visitarla, así que prepara ese viaje que tanto querés y ponte manos a la obra a organizar tu estadía en el paraíso.

No te olvides de leer mi guía para viajar a Maldivas barato aquí.

Flavia

¡Hola! Mi nombre es Flavia, hace 10 años que dejé mi país para trabajar y vivir en distintos lugares. Ahora trabajo remoto como freelancer y viajo por el mundo. Me encanta disfrutar la vida al máximo y quiero que vos también lo puedas hacer.

Deja un comentario