Programa de Vacaciones y Trabajo en Francia para Argentinos (VVT)

Te contamos todo lo que necesitas saber para solicitar la Visa de vacaciones y trabajo (VVT o también conocida como Work and Holiday) para argentinos que quieren viajar y trabajar en FRANCIA. 

vvt-work-and-holiday-francia-colombia

Este programa permite a jóvenes argentinos pasar una temporada de vacaciones en Francia, con la posibilidad de desempeñar, de forma complementaria, un empleo durante el periodo de validez de la visa concedida (12 meses).

Si no eres de Argentina, haz click aquí para ver todas las posibilidades de visas Working Holiday dependiendo de tu país!

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

¿Estás pensando en viajar pero mueres de miedo? Calmate y lee este post . Click aquí.

REQUISITOS Y CÓMO APLICAR A LA VVT FRANCIA

Con los cientos de cambios que hubo en los últimos años a causa de la pandemia, te recomiendo leer los links de las fuentes oficiales:

Consulado General de Francia en Buenos Aires

En este enlace vas a encontrar la respuesta a las siguientes preguntas:

  • Quién Puede aplicar
  • Dónde se debe aplicar
  • Cuáles son los plazos para obtener la visa
  • Cuándo empieza a correr la visa
  • Condiciones de la estadía en Francia
  • Condiciones de la estadía en otros países del espacio Schengen
  • Cómo realizar el trámite 
  • Sacar turno  – Más información sobre los turnos aquí

Los ciudadanos argentinos que tengan una visa vacaciones y trabajo quedarán, desde el momento de su entrada en el territorio francés, autorizados a buscar y a ocupar un empleo según las regulaciones francesas del trabajo, en cualquier sector. La búsqueda del empleo corre a cuenta propia

Los titulares de una visa vacaciones y trabajo podrán permanecer en Francia por una duración máxima de un año.

Los argentinos que estén en Francia con una visa vacaciones y trabajo no podrán prorrogar su estadía por más de un año ni solicitar un titre de séjour para permanecer en Francia

PREGUNTAS FRECUENTES

No es necesario, una vez que llegues a Francia deberás buscar empleo.

La visa vacaciones y trabajo autoriza su titular a inscribirse a un curso de francés en Francia. Sin embargo si tu objetivo principal es estudiar en Francia, debes aplicar a otro tipo de visa.

La visa vacaciones y trabajo no aplica para ser au-pair en Francia. 

No. La administración consular tiene plena autoridad para evaluar y solicitar más documentos que los presentados por el solicitante.

Los titulares de visas todavía están sujetos a control de la inmigración en la primera entrada en Francia. La visa en sí no otorga el derecho a entrar en Francia.

La visa vacaciones y trabajo no impacta tu derecho a quedarte como turista hasta 90 días por periodo de 180 días en los otros países del Espacio Schengen sin visa.

La visa empieza a correr a partir de la fecha de tu vuelo.  Puede entrar y salir de Francia cuando quiera dentro de las fechas de validez de la visa.

Fuente: Consulado de Francia en Buenos Aires 

¿Que estás esperando? Si necesitas inspiración, puedes leer las 10 Razones por las que las Working Holiday cambiaron mi vida

Si quieres ver más opciones para trabajar en el exterior, haz click aquí.

Si quieres recibir las actualizaciones de la web, con nuevas opciones para trabajar en el exterior, suscríbete. 

Necesitas seguro de viaje? -> Te regalo 5% de descuento a través de este Link https://bit.ly/2uEwq9n

 
Aunque todos los esfuerzos razonables fueron realizados para asegurar exactitud en la información, unmundoahiafuera.com no se responsabiliza por los errores, omisiones o falta de actualización que pudieran aparecer, y no aceptará ningún tipo de responsabilidad u obligación. Al ser detectados, todos los errores serán corregidos. Te recomiendo siempre leer las páginas oficiales.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Moustapha

    Yo quiero un visa Francia por un años a visitar mi familia

    1. Flavia

      Hola,

      Gracias por tu comentario. En el post vas a encontrar todos los requisitos y la información para poder aplicar a la visa.

      Muchos éxitos!
      Flavia

Deja un comentario