Los 7 mejores lugares que ver en Odda, Noruega

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:15/04/2024

Probablemente nadie sabría de la maravillas que esconde Odda si no fuera porque es la puerta de entrada a Trolltunga, una de las rutas de senderismo más famosas de Noruega y la principal atracción que ver en Odda. Gracias a esto, este pueblito se volvió más conocido y empezó a aparecer en el mapa de los lugares que visitar en Noruega.

Ubicado entre Stavanger y Bergen, Odda está rodeado de naturaleza y está emplazado a los pies del Sørfjorden, un brazo del Hardangerfjord, uno de los fiordos más largos y profundos de Noruega.

Es el lugar perfecto para desconectar, pasar unos días tranquilos, hacer senderismo y disfrutar del fiordo.

Tuve la oportunidad de pasar unos días en este pequeño paraíso y en este post te quiero contar cuales son las mejores cosas que ver en Odda.

foto de un paisaje del fiordo, uno de los lugares más lindos que ver en Odda

Los mejores lugares que ver en Odda y alrededores

#1 Trolltunga, el trek más espectacular de Noruega

Seguramente escuchaste de Trolltunga (la lengua del trol) antes o viste alguna foto en internet. Es una formación rocosa con forma de lengua que sobresale de una montaña sobre el lago Ringedalsvatnet.

Esta ruta de senderismo es una de las mejores de Noruega y si te gusta el trekking, no te la puedes perder.

Amé tanto Trolltunga que escribí este post exclusivo para contarte todo sobre cómo llegar y cómo es el trek.

Se puede llegar al punto de inicio de la ruta a Trolltunga desde Odda en minivan (shuttle) o vehículo propio.

Trolltunga sin duda es una perlita que ver en Odda.

👉🏻 Lee el post con toda la info de Trolltunga aquí

Foto en Trolltunga, una cosa imperdible que hacer en Odda

#2 Visita el centro histórico

Al centrito de Odda lo puedes ver en menos de media hora, por lo que no te llevará mucho tiempo, pero es una linda manera de sumergirte en el lugar.

No te pierdas la iglesia y el embarcadero. Puedes ir al centro de información turística que está ubicado en una típica casita noruega al frente del fiordo, siempre te dan buena info sobre las cosas que hacer y ver en Odda.

Foto del pueblo de Odda en Noruega

#3 Camina a lo largo del río Opo hasta el lago Sandvinvatnet

Este recorrido lo hice al volver del trek de Trolltunga, no se cómo me quedaba energía para seguir caminando, pero los paisajes eran tan lindos que quería recorrer lo máximo posible.

Caminar a lo largo del río, desde el centro hasta el lago es maravilloso y una de las cosas que hay que hacer en Odda si te gusta la naturaleza y la tranquilidad.

El río y su gran caudal de agua
el rio opo que va desde Odda hasta el lago, y es un imperdible que ver en Odda

El río desciende con una fuerza increíble, y el estruendo del agua es ensordecedor. Además, las vistas de las montañas y los prados verdes son hermosas

Una vez que llegas al lago, hay algunos merenderos en los que puedes hacer un picnic y admirar las vistas.

El lago de Odda
El lago de Odda

#4 Convierte tu día en una aventura subiendo al glaciar Buarbreen

El glaciar Buarbreen es un brazo del glaciar Folgefonna, que es el tercer glaciar más grande de Noruega, y si estás en Odda es uno de los lugares que no te puedes perder.

Hice esta trekking al día siguiente de ir a Trolltunga y fue la manera perfecta de cerrar mi viaje a Odda.

Foto mia con el glaciar atrás luego de caminar desde Odda

El trekking es bastante técnico, no es una ruta de senderismo normal, ya que hay partes en las que tienes que cruzar puentes colgantes, escalar usando ambas manos (importante tener las manos libres y no ir sosteniendo una botella de agua como yo, que en el trek de Trolltunga me cansé de cargar la mochila y decidí no llevar mochila a este trek – error), subir entre rocas con la ayuda de sogas, cruzar ríos saltando rocas resbaladizas, etc.

Si te gusta la aventura, te va a encantar, pero sino, vas a sufrir. No es apto para niños ni mascotas.

Aquí se pueden ver algunos de los obstáculos. En la foto de la izquierda, los puentes colgantes a los que había que subir saltando en las piedras resbaladizas. En la foto derecha, una parte en la que te tenías que ayudar con cuerdas.

El trek al glaciar, un puente colgante por el que hay que pasar
El trek al glaciar y sus dificultades

Para llegar al inicio del trek (puedes ver el mapa aquí), tienes la opción de ir en coche o caminar desde el pueblo de Odda.

Son 8 kilómetros y aproximadamente 2 horas andando. Yo elegí esta opción porque el camino es plano y los paisajes son bellos, pero cuando el clima se empezó a poner más feo me arrepentí. Por suerte hice dedo en la última porción de la ruta y un hombre que iba a trabajar al café que queda al lado del parking me levantó y me acercó al comienzo del trek.

Ten en cuenta que si vas en coche, el parking es de pago, y no es muy barato (180 NOK).

Algunas fotos del camino que te lleva al comienzo del trek desde Odda:

Camino hacia el glaciar desde el pueblo de Odda
el glaciar, una de las mejores cosas que ver en Odda, con sus casitas noruegas y el río

Después de caminar una hora y pico, y pasar por todos los desafíos que presenta el sendero, que de a momentos me hacía acordar a un juego de obstáculos, vas a llegar a los pies del glaciar.

Las vistas son alucinantes, también hay un río que se forma por el glaciar que tiene una fuerza impresionante.

Este trek me encantó pero debo admitir que me alegré una vez que volví al parking sana y salva porque realmente fue bastante desafiante y no soy muy fan de las cuerdas y del peligro.

El glaciar buarbreen, uno de los mejores lugares que ver en Odda

#5 Haz el corto trek a a Lilletop y admira el fiordo de Sørfjorden

Otra de los mejores lugares que ver en Odda es Lilletop, un trek corto pero exigente – y con vistas maravillosas del fiordo de Sørfjorden.

En lo alto de lilletop, con vistas al fiordo y una de las mejores cosas que ver en Odda

Si te gusta ver los fiordos desde arriba (el típico paisaje noruego) por poco esfuerzo, entonces esta ruta de senderismo te va a encantar, es perfecta para una actividad en la tarde o en la mañana. Solo te va a tomar un par de horas.

Para llegar, puedes conducir desde Odda hasta el inicio del sendero cerca de Skjeggedal y aparcar en el lote P1, o tomar un bus desde la estación de Odda hasta Tyssedal, estació “Skogly snuplass”.

La ruta hasta la cima dura unos 30-40 minutos y es apta para todas las edades, con un camino bien señalizado y equipado con escalones y barandillas.

Las vistas desde arriba son alucinantes, con las montañas, el fiordo y el glaciar Folgefonna.

Vistas del fiordo Hardanger desde Lilletop
vistas desde Lilletop, cerca de Odda

#6 La doble cascada de Låtefossen

Låtefossen es una cascada doble que cae estruendosamente desde 165 metros al lado de la carretera, y es conocida por su puente de piedra que permite a los visitantes experimentar de cerca el poder del agua. Es un imperdible que ver en Odda.

cascada que ver cerca de Odda

#7 Navega por el fiordo en RIB

Si quieres cerrar tu visita a Odda con broche de oro, te propongo esta excursión en zodiac por el fiordo de Hardangerfjord. Vas a poder observar la vida salvaje y admirar la impresionante belleza natural del fiordo.

Además, el guía te va a contar sobre la historia de Odda y la importancia del agua en la industria en Noruega.

👉🏻 Reserva la excursión en RIB aquí

¿Dónde alojarse en Odda?

Al ser Odda un pueblito muy chico, no hay demasiadas opciones de alojamiento. Mis recomendaciones son:

Alojamiento económico 👉🏻 Bakkegata Blue House Dormitory, aquí me alojé yo. Es un hostal con cocina, habitaciones grandes compartidas y está bien para quedarse una noche antes o después del trek a Trolltunga. Queda en el centro de Odda y tengo entendido que también tiene habitaciones privadas.

Si puedes pagar un poco más, te recomiendo 👉🏻 Odda View, unos apartamentos privados en el centro con cocina incluida y excelentes reseñas.

¿Cómo llegar a Odda?

  1. Desde Bergen: Puedes tomar un autobús que conecta directamente con Odda. La duración del viaje es de aproximadamente 3 horas. También está la opción de conducir, lo cual te ofrece la oportunidad de disfrutar de paisajes impresionantes a lo largo del camino.
  2. Desde Oslo: El viaje en coche puede durar alrededor de 6 horas, pasando por hermosos paisajes noruegos. Existe también servicio de autobús, que aunque puede ser más largo, te permite relajarte y disfrutar del trayecto sin preocuparte por la conducción.

Algunos datos interesantes de Odda

  • En Odda se filmó la serie noruega Ragnarok, solo que la ciudad ficticia se llama Edda.

  • Con la revolución industrial, Odda se transformó en un centro clave para la producción de fertilizantes y productos químicos debido a la abundancia de energía hidroeléctrica. Por esta razón, hasta la década de 1970, los residuos industriales del horno de fundición de metales de la gran planta Boliden que hay en Odda, eran vertidos directamente en el Sørfjorden, transformando este idílico entorno en uno de los ecosistemas marinos más contaminados del mundo.

  • En 1986, buscando soluciones a la contaminación del agua, la compañía Boliden construyó cavernas en las montañas para almacenar los desechos industriales (mercurio, sulfuros y otros metales pesados).

Conclusión: Los mejores lugares que ver en Odda

Espero que este post te haya sido útil para planear tu viaje a Odda y que tengas una hermosa experiencia.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar tu comentario.

¿Qué te pareció Odda?

Más posts sobre Noruega que te van a interesar:

15 Cosas Imperdibles que ver en Bergen

Auroras Boreales en Noruega: Cómo y Dónde verlas

13 Consejos para Viajar por Noruega

Las 24 Mejores Cosas que Ver en Oslo

Tren Oslo – Bergen, ¿La ruta más escénica del mundo?

Trekking por la Cresta de Besseggen 

Mega Guía para Viajar a Noruega

11 Mejores Tours de Aurora Boreal en Tromso

Qué ver en Tromso: 23 Aventuras épicas en el ártico

Las Mejores Excursiones a los Fiordos Noruegos desde Bergen

Las 11 Mejores Excursiones en las Islas Lofoten, Noruega

Flavia

¡Hola! Mi nombre es Flavia, hace 10 años que dejé mi país para trabajar y vivir en distintos lugares. Ahora trabajo remoto como freelancer y viajo por el mundo. Me encanta disfrutar la vida al máximo y quiero que vos también lo puedas hacer.

Deja un comentario