El pueblo de Tellaro es uno de los secretos mejor guardados de Italia. Mucha gente lo confunde con uno de los Cinque Terre, ya que también cuenta con encantadoras casitas de colores esculpidas en un acantilado frente a un mar verde-turquesa, un laberinto de callejones y callecitas que te incitan a perderte por ahí, y la infaltable iglesia que marca cada hora con sus campanadas. Sólo se diferencia en una cosa de su vecino Cinque terre: ¡la cantidad de turistas! 

Si buscas un pueblo auténtico, que no ha sido corrompido por el turismo masivo, te recomiendo visitar esta maravilla.

Con justa razón, Tellaro, fue catalogado uno de los pueblos más lindos de Italia.

¿Donde se ubica?

Tellaro se encuentra situado en el Golfo de los Poetas, llamado así por por la cantidad de escritores, poetas e intelectuales que vivieron allí.

Forma parte de la comuna de Lerici, y está solo a 15 Kilómetros de La Spezia, lo cual hace de esta zona una excelente propuesta para hacer base para visitar Cinque Terre. 

Si cuentas con poco tiempo, puedes visitar el área en un día, con una  parada  obligatoria en las playas de Fiascherino. 

¿Cómo llegar?

  • Hay buses desde Lerici a Tellaro, su frecuencia depende de la temporada. Puedes ver los horarios en este link.
  • Si te alojas en La Spezia, puedes tomar un bus a Lerici y luego otro bus a Tellaro.
  • Tambien puedes caminar de Lerici a Tellaro por senderos o por la ruta (apróx. 1 hr 45 minutos). ¡El camino es hermoso!
  • Si estás en auto, ten en cuenta que los vehículos no están permitidos en el pueblo, pero puedes estacionar en el Parking que está al final de la ruta. 
¿Que hacer en Tellaro?

Te recomiendo recorrer las acogedoras calles de este pueblito. No te preocupes, debido a su tamaño, no puedes perderte.

Esta zona de Liguria tiene muchísimo para ofrecer. Si te gusta el Trekking, hay varias opciones. 

  • Puedes caminar de Tellaro a Lerici (Aprox 1 hora 45 minutos), y llenar tu retina con hermosas vistas del Golfo de los Poetas. 
  • Otra opción es hacer el Trekking a Montemarcello a través de un impactante Parque Nacional.

Si quieres ir a la playa, puedes caminar en dirección a Fiascherino hasta que encuentres unas escaleras que desembocan en la arena. Vale aclarar que esta playa es gratis. En Italia hay muchas que son pagas, por lo que encontrar una gratis es un lujo.

A tener en cuenta

Si no quieres hacer el típico circuito turístico de alojarte en La Spezia para visitar Cinque Terre, te recomiendo que te alojes en Lerici, una ciudad encantadora y muy auténtica. Desde allí, puedes visitar Tellaro, Fiascherino y San Terenzo. Además, puedes llegar a Cinque Terre facilmente en Ferry, saliendo del centro de Lerici.

En este link puedes ver las tarifas del ferry y aquí puedes ver los horarios para Abril y Mayo de 2018.

Los horarios para Junio en adelante  se publicarán más cerca de la fecha.

Aprovecha que, por ahora, esta zona sigue siendo puramente exclusiva para italianos. No muchos turistas extranjeros (ni asiáticos) la han descubierto todavía.

Cuéntanos, ¿Alguna vez estuviste allí?

Si tienes alguna pregunta o quieres más información, no dudes en dejar tu comentario y con gusto te responderemos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: