Working Holiday Holanda – Argentinos

¿Soñás con la experiencia de vivir y trabajar en Holanda por un año? Ahora tenés esta posiblidad gracias a la Working Holiday Visa. 

Holanda es un país espectacular. El idioma oficial es el holandés, aunque el 90% de la gente habla inglés. De hecho, de acuerdo a un estudio realizado, es el país de la Unión Europea donde más gente habla inglés, junto con Escandinavia. Así que si tu preocupación era el idioma, ya podés empezar a juntar la documentación para aplicar a la Visa. Yo viví 5 años en Holanda y trabajé en una empresa sin hablar holandés.

No sólo vas a tener la libertad de moverte en bicicleta de un lugar a otro de manera segura (una de las cosas que más valoro de Holanda), también vas a poder admirar los infinitos campos de tulipanes en primavera, recorrer sus increíbles pueblos medievales, comer el mejor queso del mundo, vivir la Navidad de una manera distinta, en invierno y muy probablemente con nieve, y además visitar otros países de Europa, debido a la posición estratégica del país.

Solo se puede aplicar en una fecha específica así que estate atento/a a los links que incluyo en este post para estar al tanto de todo.

Si no sos de Argentina, haz click aquí para ver todas las posibilidades de visas Working Holiday dependiendo de tu país!

Ahora bien, ¿cuales son los requisitos para aplicar a esta Visa?

(Tené en cuenta que si tenés pasaporte de la Unión Europea, no necesitás aplicar a ninguna Visa, y simplemente podés mudarte a Holanda como un ciudadano europeo más)

Requisitos

¿Estás pensando en viajar pero mueres de miedo? Calmate y lee este post . Click aquí.

Links oficiales en donde vas a encontrar la información más actualizada sobre la Working Holiday Holanda para Argentinos. Te recomiendo leer cuidadosamente la información de estos enlaces para estar al tanto de las últimas novedades directamente desde la fuente oficial.

Embajada de Paises Bajos en Argentina

IND: Condiciones y procedimiento para aplicar a la Visa

Government of The Netherlands – WHV

Preguntas Frecuentes

Que hacer al llegar a Holanda

  • Obtener el permiso de residencia del IND, dentro de los 15 días de tu llegada.
  • Obtener tu BSN que te permitirá trabajar. Para eso necesitas tu partida de nacimiento traducida y apostillada, además de tu pasaporte con la visa. El BSN se tramita en la municipalidad (Gemeente en holandés) donde vas a vivir. Encontrar alojamiento donde te permitan registrarte es difícil, por lo que por suerte existe la posibilidad de sacar un número temporario que se llama RNI y dura 4 meses, luego de esos meses es obligatorio registrar una dirección y pasar al BSN.

Si necesitás ayuda o tenés alguna duda sobre la vida en Holanda, escribime a info@unmundoahiafuera. Viví 5 años en Holanda y cuando llegué estaba tan perdida como vos.

También te invito a seguir mis viajes en Instagram.

Te dejo este post con “costumbre holandesas” para que vayas adelantándote a lo que te espera! 🙂 

Aunque todos los esfuerzos razonables fueron realizados para asegurar exactitud en la información, unmundoahiafuera.com no se responsabiliza por los errores, omisiones o falta de actualización que pudieran aparecer, y no aceptará ningún tipo de responsabilidad u obligación. Al ser detectados, todos los errores serán corregidos. Te recomiendo siempre leer las páginas oficiales.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Jesica

    Hola! Estoy viendo opciones de WH, y me re interesa Paises bajos! una pregunta,¿Haces vivos en Instagram o tenes cuenta de Youtube en la que expliques los temas relacionados a la WH, como los trámites que se hacen cuando llegas, cómo conseguir alojamiento, cómo conseguir trabajo, o tus propias experiencias sobre estos temas? Muchas gracias!!

    1. Flavia

      Hola Jesica,

      gracias por tu comentario! Genial que estés interesada en ir a los Países Bajos con una Working Holiday. Yo estuve 2 años ahí y planeo volver porque es un país espectacular!! Por ahora no tengo cuenta de youtube, si de Instagram, me podés seguir en http://www.instagram.com/unmundoahiafuera . Todavía no hice vivos relacionados a las WH pero tengo pensado hacerlos este año!! asi que atenta 🙂 igual cualquier cosa en lo que te pueda ayudar me preguntás !!

      Un abrazo!
      Flavia

Deja un comentario