17 Lugares alucinantes que ver en Interlaken, Suiza

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:14/04/2024

Si tuviera que elegir un solo lugar que visitar en Suiza, sin duda sería Interlaken y sus alrededores. Este adorable pueblito ubicado al pie de los alpes suizos, entre los lagos mágicos Brienz y Thun, es una base perfecta para explorar las montañas y disfrutar de la naturaleza.

En este post te cuento las mejores cosas que ver en Interlaken y las mejores actividades que hacer en sus alrededores (¡que son de otro planeta!).

Interlaken queda a una hora de Berna en tren y a dos horas de Zurich. Tres de los destinos más icónicos de Suiza se pueden visitar desde Interlaken en una corta distancia en tren: Grindelwald, Lauterbrunnen y Jungfraujoch. La región de Berner Oberland (en donde se encuentran estos pueblos) es, en mi opinión, la más linda de Suiza.

Tuve la fortuna de visitar Interlaken en dos ocasiones diferentes y me enamoré perdidamente de toda esta zona. Si te gusta la naturaleza y admirar paisajes impresionantes, seguí leyendo que te cuento las mejores cosas que ver en Interlaken y alrededores.

vacas comiendo pasto en la region del jungfrau cerca de Interlaken

Tabla de Contenidos

Cómo moverse por la región del Jungfrau

Dependiendo el tipo de viaje que quieres hacer, quizá te convenga comprar ya sea el Swiss Travel Pass, la Half Fare Card, o el pase ilimitado de transporte público en la región de Interlaken. Aquí te cuento un poquito de cada uno.

Swiss travel pass

Si pensas viajar en tren por Suiza, quizá te conviene comprar el pase de tren Swiss Travel Pass ya que te puede ahorrar mucho dinero depende del tipo de viaje que quieras hacer. 

El Swiss Travel Pass incluye:

  • Transporte público ilimitado por Suiza.
  • Todos los trenes, buses, barcos y metros de Suiza incluidos
  • Principales museos y atracciones turísticas 
  • Puedes elegir el pase de 3, 4, 6, 8 o 15 días
  • También tendrás descuentos del 50% en teleféricos / góndolas / telesillas de montaña
  • Si lo compras en este enlace, puedes cancelar sin costo hasta las 24 horas antes.

Hace un tiempo escribí este post en donde te cuento en qué ocasiones conviene comprar el Swiss Pass y qué otros pases de tren existen en Suiza. Pero si ya te decidiste, puedes adquirir el Swiss Travel Pass en este enlace con cancelación gratis hasta 24 horas. 

Swiss Half Fare Card

Este pase te brinda 50% de descuento en los trenes, autobuses y barcos en todo Suiza por el periodo de 30 días. Puedes adquirirlo aquí.

Jungfrau Travel Pass: Transporte ilimitado

Si vas a dedicar al menos tres días a la región de Interlaken y el Jungfrau, entonces quizá te convenga adquirir el pase de transporte público ilimitado de la zona de Jungfrau.

Con este pase no tienes que preocuparte por tomarte un tren en una fecha y hora específica, sino que te puedes subir a cualquier transporte que esté incluido cuando tú quieras. Te da mucha flexibilidad y te aseguro que vas a ahorrar mucho dinero.

Este pase (solo disponible entre Abril y Octubre) se puede comprar por 3 días hasta 8 días, te va a servir un montón en tu viaje a Interlaken porque incluye prácticamente todo lo que hay para hacer:

  • Tren: Interlaken Ost – Lauterbrunnen/Grindelwald y trenes dentro de Interlaken
  • Tren cremallera: Kleine Scheidegg – Glaciar del Eiger
  • Funicular: Interlaken – Harder Kulm
  • Tren Cremallera: Wilderswil – Schynige Platte
  • Tren Cremallera: Lauterbrunnen – Kleine Scheidegg – Grindelwald
  • Ferrocarril de montaña: Lauterbrunnen – Mürren
  • Teleférico: Grindelwald – First / Männlichen/Glaciar del Eiger
  • Teleférico: Wengen – Männlichen
  • Navegación en barco: Lago de Thun y lago de Brienz
  • Autobús: Red de líneas locales de Grindelwald

Pagando un extra, puedes ir hasta el Top of Europe o Jungfraujoch.

👉🏻 Compra el Jungfrau Travel Pass aquí

Alquila un coche

La otra opción, además del transporte público, es alquilar un coche para tu estadía en Suiza.

En este link puedes comparar precios de los mejores proveedores para asegurarte tener la mejor oferta posible.

Algo que tienes que tener en cuenta es que el parking es bastante costoso en Suiza, y hay muy pocos lugares en los que puedes estacionar gratis, por lo que evalúa bien si te conviene alquilar un vehículo.

El turquesa río Aar, uno de los lugares más lindos que ver en Interlaken, Suiza.

Lugares imperdibles que ver en Interlaken

Recorre el pueblo de interlaken y su vecino Unterseen

El pueblo de Interlaken se recorre fácilmente en un par de horas, por lo que no tienes que dedicarle mucho tiempo, incluso lo puedes recorrer cuando vuelvas de las excursiones.

La calle principal se llama Hogeweg y une las dos estaciones de tren que tiene Interlaken: Interlaken Ost (la estación principal de trenes) e Interlaken West.

Algunos lugares que ver en el pueblo de Interlaken son:

  • Visita los jardines de la ciudad, como el Kursaal Brunnen, el jardín Inglés, o el Jardín Japonés, todos quedan muy cerquita. 
  • Probar comida local, como el fondue de queso uno de los restaurantes.
  • Unterseen, un pueblito con arquitectura medieval al lado de Interlaken que se llega perfectamente caminando y es probable que ni te des cuenta que saliste de la ciudad. Es un imperdible que ver en Interlaken.
  • Camina a lo largo del río Aar, uno de los más turquesa que vi.
  • Puedes visitar el Centro de Información Turística en donde siempre brindan información gratis y es un buen lugar para planear tu viaje por Interlaken y alrededores si no lo hiciste todavía.
El Casino Kursaal, una de las mejores cosas que ver en Interlaken pueblo

Sube a Harder Kulm y admira Vistas Alucinantes de los Alpes

Harder Kulm es un lugar imprescindible que ver en Interlaken, ya que vas a tener vistas impresionantes de los lagos y las montaña que rodean Interlaken.

¿Cómo llegar a Harder Kulm?

Puedes hacerlo en funicular o caminando.

El trayecto en funicular dura 10  minutos y cuesta € 39. Puedes comprar tus billetes aquí, y no te preocupes porque puedes cancelar hasta 24 horas antes de la salida. El billete a Harder Kulm está incluido en el pase ilimitado en la región de Jungfrau.

Si te gusta el senderismo y tienes ganas de un trek demandante y empinado (o quieres ahorrarte unos euros 🙈), puedes subir caminando. 

Eso sí, lleva buen calzado y mucha agua ya que vas a subir 850 metros de desnivel, lo que lleva apróx. 2 horas andando para subir y 1.5 horas para bajar. Es una de las pocas cosas gratis que podrás hacer en Interlaken.

Vistas desde HArder Kulm, uno de los lugares que hay que ver en Interlaken, con vistas increibles del lago y las montañas.
Créditos: Lukas Bieri

Explora los alrededores de los lagos Thun y Brienz en Barco 

Una de las formas de meterte en el paisaje de Interlaken es recorriendo uno de sus lagos en barco.

Interlaken cuenta con el lago Thun al oeste y el lago Brienz al este. Ambos están muy cerca uno del otro, solo separados por la ciudad, pero son muy diferentes y no se comunican entre si. 

Cada uno tiene su propia magia, pero si tengo que elegir uno, me quedo con el lago Brienz por su impactante color turquesa verdoso que no tiene el lago Thun. 

El color impactante del lago Brienz, de los lugares imperdibles que ver en Interlaken
El Lago Brienz y su turquesa impactante

Puedes comprar un pase ilimitado para barcos en los lagos Brienz y Thun y dedicar un día a visitar los adorables pueblitos suizos que rodean los lagos, ya que el billete te da acceso a todos los botes y barcos que operan en el área. Si tienes el Jungfrau Pass, los barcos están incluidos.

Algunos lugares en los que puedes parar son:

  • El castillo de Oberhofen, que queda en las afueras del pueblo de Thun  y es uno de los castillos medievales más famoso y visitado de Suiza debido a su belleza. Se construyó en el siglo XIII
  • Cuevas de San Beato, en las orillas del lago de Thun
  • El castillo de Spiez, en el pueblito de Spiez, también en el lago de Thun
  • Iseltwald y su castillo medieval Seeburg, una joyita de la zona en las orillas del lago Brienz
  • Las Cascadas de Giessbach, en un extremo del lago Brienz.

El pase también incluye transporte ilimitado dentro de Interlaken (tren o bus), y puedes cancelar la compra hasta 24 horas antes de la fecha de la actividad.

El castillo de Iseltwald desde el Lago Brienz, algo imperdible que hacer en Interlaken
El castillo de Iseltwald desde el Lago Brienz

Date un Chapuzón en uno de los lagos de Interlaken

Una de las mejores cosas que hacer en Interlaken en verano es bañarse en uno de sus lagos, ya sea el Thun o el Brienz. Bueno, si te animas también puedes hacerlo en invierno 😅.

No te pierdas la posibilidad de nadar en un lago suizo, es una experiencia mágica sumergirte en las aguas heladas de los lagos alpinos, y además es una de las cosas gratis que hacer en Interlaken.

Lugares imperdibles que ver cerca de Interlaken

Ahora bien, ya te conté qué hacer en Interlaken ciudad, pero esto es solo una parte pequeña de la gran cantidad de actividades y excursiones que hacer en esta zona de los alpes suizos, así que en este apartado te cuento qué excursiones de un día desde Interlaken puedes hacer ya sea en tren o en coche.

Te dejo este mapa de la región de Jungfrau para que te ubiques mejor. La ciudad entre los dos lagos es Interlaken, y también puedes ver el pueblo de Grindelwald y Lauterbrunnen y los distintos recorridos.

Créditos Jungfrau Railways a través de GetYourGuide

Alucina con Schynige Platte

Schynige Platte es uno de los lugares más bonitos cerca de Interlaken. Además del pintoresco viaje en tren para llegar hasta allí, puedes disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de los Alpes suizos, incluidos Eiger, Mönch, y Jungfrau. El recorrido en tren es gratis si compras el Jungfrau Travel Pass.

El famoso tren del siglo XIX, con asientos de madera que te lleva hasta allí parte de Wilderswil, un pueblito que queda a cinco minutos de Interlaken en tren. También puedes ir a Wilderswil en bus en un corto recorrido.

Una vez en Schynige Platte, hay varias rutas de senderismo que varían en dificultad y ofrecen vistas espectaculares. No te pierdas el Jardín Alpino, donde puedes ver una colección de plantas alpinas en su hábitat natural.

Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza.

Maravíllate con las cascadas de Lauterbrunnen, un pueblo de cuentos

Lauterbrunnen es un pueblito idílico de cuentos de hadas ubicado a tan solo 20 minutos en tren desde Interlaken y es un obligado que ver en Interlaken.

El trayecto en tren es gratis si tienes el Swiss Travel Pass o el Jungfrau Pass. 

Seguramente viste fotos de Lauterbrunnen alguna vez en tu vida: es este pueblito ubicado en uno de los valles más espectaculares de Suiza, rodeado de acantilados gigantescos con 72 cascadas que caen desde cientos de metros de altura, y con sus icónicas casitas de montaña suizas. 

Lauterbrunnen el pueblo más lindo de Suiza que ver cerca de Interlaken

Qué hacer en Lauterbrunnen

  • Recorre el pueblito y el valle caminando, es todo plano por lo que no es muy cansador y admirar las distintas cascadas caer de los acantilados es maravilloso.

  • No te pierdas la cascada Staubbachfall, que cae 300 metros desde una pared rocosa impactante.

  • Visita Trümmelbachfälle, la única cascada de origen glacial con acceso subterráneo.

  • Visita el pueblo de Murren, que queda en la cima del acantilado y desde donde tendrás vistas geniales de las tres montañas más importantes de la zona: el Jungfrau, el Eiger y el Mönch. Para llegar a Murren puedes tomar un funicular a Grütschalp y un tren (ambos gratis con el Jungfrau Pass) o tomar el funicular a Grütschalp y caminar una hora y media por terreno plano hasta Murren.

  • Recorre el pueblo de Gimmewald desde Murren, queda a solo 45 minutos a pie desde Murren y es un pueblito adorable de montaña.

  • Sube en tren hasta Wengen, una joyita que ver en el valle de Lauterbrunnen.

  • Si te gusta el senderismo, incluso puedes ir desde Lauterbrunnen a Grindelwald en un trekking de todo un día con vistas increibles.

Esto es solo un resumen, pero aquí te cuento todo lo que tienes que ver en Lauterbrunnen con lujo de detalle.

Descubre los lugares alucinantes que ver en Lauterbrunnen en este post

Explora Grindelwald, un obligado que ver cerca de interlaken

Grindelwald es junto con Lauterbrunnen uno de los pueblos más bonitos de Suiza y ¡queda a solo media hora de Interlaken en tren! 

¿Cómo llegar de Interlaken a Grindelwald?

Tienes la opción de ir en tren desde la estación Interlaken Ost y el trayecto está incluido en el Jungfrau Pass. Eso si, presta atención al vagón de tren que te subes ya que el mismo tren se divide en dos y uno va a Lauterbrbunen y el otro va a Gridnelwald. Estos valles quedan uno al lado del otro. 

También puedes llegar a Grindelwad en coche.

Grindelwald tiene mucha onda de pueblo alpino suizo y sientes que Heidi va a aparecer en cualquier momento cantando en la pradera.

Este pueblo es la puerta de entrada a muchas rutas de senderismo como el Eiger Trail. De hecho puedes llegar caminando desde Grindelwald hasta Lauterbrunnen en un trek de un día completo – yo hice esta ruta hasta Wengen y está en mi top 5 de las mejores cosas que hacer cerca de Interlaken.

El pueblo de Grindalwald, uno de los mejores pueblos que ver cerca de Interlaken

Una de las mejores cosas que hacer en Grindelwald es subir en góndola a Grindelwald-First. El trayecto dura apróximadamente media hora y los paisajes son alucinantes. Si tienes el Jungfrau Pass, este trayecto está incluido.

Desde First puedes hacer un corto trayecto andando hasta el lago alpino Bachalpsee, uno de los lagos más bonitos de la zona.

Otra de las cosas que hacer en First (y sorprendentemente es gratis) es el First Cliff Walk, caminar por una pasarela construida en un acantilado y suspendida en el aire.

Desde Grindelwald también puedes visitar un cañón glacial. El glaciar de Grindelwald se extendió sobre la roca durante miles de años, creando un cañón, que ahora se ha convertido en una famosa atracción turística de la zona. Hoy puedes explorar las pasarelas y túneles de roca al lado del río Lütschine. Lee todo sobre esta excursión aquí.

Visita el Jungfraujoch, un lugar imperdible que ver en Interlaken

Visitar Jungfraujoch, conocido como el “Top of Europe”, es una experiencia imprescindible en Interlaken ya que ésta es la estación de ferrocarril más alta de Europa, situada a 3,454 metros sobre el nivel del mar.

El viaje en tren ofrece vistas espectaculares de los Alpes suizos. Una vez allí, puedes disfrutar de panoramas asombrosos, visitar el Palacio de Hielo, pasear por el glaciar, y maravillarte con las vistas desde la plataforma Sphinx.

Lo ideal es comprar el billete a Jungfraujoch por adelantado, puedes hacerlo aquí. Ten en cuenta que si compras a través de el enlace, puedes cancelar hasta las 24 horas antes, por lo que si ves que el día no va a estar lindo o tus planes cambian, con un click lo cancelas y puedes comprar para otra fecha. 

Si decidiste comprar el Swiss Travel Pass, vas a tener 25% de descuento en el trayecto.

Si bien subir al Jungfraujoch no es barato, es una experiencia única en la vida ir en un tren que te va a llevar al corazón de los alpes suizos.

Puedes visitar el Jungfraujoch con esta excursión desde Interlaken que está buenísima porque vas a ver tres lugares imperdibles en un mismo tour:

  • Sale de Interlaken a Grindelwald (vas a conocer Grindelwald)
  • Luego, subes a un teleférico hasta Eigen Glacier desde donde vas a tener vistas del valle y las montañas.
  • Desde ahí te subirás al tren que te lleva al Jungfraujoch.
  • Una vez arriba, tendrás al menos dos horas para explorar por tu cuenta
  • Puedes entrar al Alpine Sensation, a la Terraza de Observación Sphinx y al Palacio de Hielo.
  • Luego tomarás un tren a Lauterbrunnen por lo que podrás ver este pueblo también.
  • Finalmente regresarás a Interlaken

Es una excursión super completa y si estás pocos días en la zona te la recomiendo mucho, pero no solo yo sino las 890 personas que ya tomaron el tour y lo rankearon en 4.7 de 5 estrellas. Lee todos los detalles aquí.

Kleine scheidegg, la estación desde donde sale el tren para ir al Jungfraujoch, uno de las cosas imperdibles que hacer en Interlaken y alrededores
La estación de tren de Kleine Scheidegg, desde donde parte el tren al Jungfraujoch

Hazte una escapada al lago turquesa Oeschinensee

Oeschinensee es uno de los lugares más bonitos que visitar cerca de Interlaken. Es un lago glacial con un color turquesa impresionante incrustado en los alpes suizos.

Oeschinensee un lago turquesa que hay que visitar desde Interlaken

¿Cómo llegar a Oeschinensee desde Interlaken?

Para llegar tienes que tomar un tren que dura una hora y veinte (con cambio en Spiez) hasta Kandersteg. Si tienes el Swiss Pass, el viaje es gratis.

Una vez que te bajas en la estación de tren de Kandersteg, tienes dos opciones, tomar un funicular hasta el lago o subir andando apróx. una hora por un camino sencillo pero en subida.

Yo subí caminando y amé darme un baño de agua helada en el lago en ese caluroso día de verano luego del trekking. Te recomiendo mucho que lo hagas si te animas. 

Una vez arriba, si sigues subiendo por el sendero que bordea al lago, puedes escaparte un poco de las multitudes. A medida que vas subiendo, las vistas se ponen mejores y el caudal de gente disminuye. Perfecto para tomar fotografías de este lugar único en el mundo.

Que hacer en Interlaken si te gusta la aventura

Interlaken es la meca de la aventura en Suiza y hay muchísimas actividades para hacer si te gusta la adrenalina y los momentos inolvidables.

Te dejo esta lista de actividades imperdibles en Interlaken que seguro van a ser un highlight de tu viaje. Al fin y al cabo, la vida se trata de experimentar al máximo ¿no?

Vuela en Parapente sobre los alpes suizos

volando en parapente en interlaken

No me imagino lugar más increíble para hacer parapente que sobre los lagos de Interlaken con vistas a los alpes suizos, o sobre los mismos alpes. Y no hay lugar más seguro para hacer este deporte que en Suiza, con un guía experto. 

Puedes hacer esta actividad en invierno y en verano. Yo tuve la oportunidad de volar en parapente en Grindelwald y fue una experiencia ALUCINANTE.

👉🏻 Reserva tu vuelo en parapente aquí

Paracaidismo: salta de un avión

Si el parapente te parece demasiado tranquilo, entonces tengo otra opción para tí: paracaidismo sobre los alpes suizos. Suena bien ¿no?

Con esta actividad, vas a saltar de una avioneta bajando en caída libre por 45 segundos a 4000 metros de altura. Además vas a tener un vuelo escénico de 15 minutos mientras la avioneta vuela hasta el punto de salto. Una actividad inolvidable en los alpes suizos.

¿Te animas? 👉🏻 Reserva el salto en paracaidas aquí

Jetboat ride: Paseo en lancha motora por el lago de Brienz

Si te gusta la adrenalina y la velocidad, el jetboat con giros de 360 grados es para ti. Además de aventura vas a poder admirar las cataratas de las cataratas de Giessbach, que se precipitan 500 metros en el lago de Brienz, con 14 cascadas, a lo largo del recorrido.

👉🏻 Reserva esta aventura en bote aquí

Bungee Jumping desde un teleférico, ¿Te animas? 

Esta actividad desde Interlaken, se lleva a cabo en el Valle de Simmental y dura 5 horas en total. Vas a saltar desde un teleférico y sumergirte en el lago Stockensee. Yo no se si me animo, pero un viajero dijo esto:

SI TIENES LA OPORTUNIDAD NO DUDES EN HACERLO!!! ¡Los guías son increíbles, te hacen sentir seguro y protegido! Esto puede dar miedo si es tu primera vez (como si fuera la mía), ¡pero el grupo con el que estás y los guías te entusiasman! ¡No te arrepentirás, lo único que te arrepentirás será no haber ido!

Viajero de Estados Unidos

👉🏻 Reserva la actividad de Bungee Jumping aquí

Canyoning desde Interlaken

Explora un cañón en la montaña suiza a solo diez minutos de Interlaken.  Una actividad llena de aventura que incluye rapel, saltos al agua, caminar por el río, y sumergirte en cascadas.

Debo decir que esta fue probablemente una de las cosas más divertidas que he hecho en mi vida. Ver también a mis dos hijas dar esos saltos y rapel llevó la actividad a otro nivel. Fantástico trabajo de todos en esta increíble companía. Esperamos poder volver algún día y hacer el siguiente nivel y pasar más tiempo en el cañón. ¡No queríamos que se acabara!

Viajero de Estsados Unidos

👉🏻 Reserva la actividad aquí

Tour en Kayak por el Lago Brienz

Ya dije que el lago Brienz es mi favorito absoluto, imaginate navegar en sus aguas turquesas en la tranquilidad de un kayak. Con esta actividad de tres horas, va ser posible. Ten en cuenta que solo se lleva a cabo en verano y el guía habla inglés (como en la mayoría de las actividades en Suiza).

Es apto para principiantes ya que te van a enseñar como usar el kayak y como remar. 

¡¡No hay suficientes palabras buenas que decir sobre esta experiencia!! Una experiencia hermosa y profesional con un guía fenomenal. Chris fue sin duda la persona más guay que conocimos en Suiza. Él sabía tanto, fue muy paciente con nosotros y capturó algunas fotos increíbles. ¡Él hizo el tour! El paisaje era espectacular, el tour fue encantador y todo el día fue perfecto. Gracias de nuevo a Chris y al equipo. Volveríamos a reservar sin dudarlo.

Sierra

👉🏻 Reserva el tour en kayak aquí

Rafting en el Río Lütschine

Siente el rush de adrenalina mientras haces rafting por el río en una de las zonas más escénicas de Europa. Los rápidos son de grado 3 o 4, estoy segura que va a ser una experiencia alucinante en Interlaken, como le paso a este viajero de alemania:

¡Una experiencia increíble! Nuestro instructor Tim de Nueva Zelanda fue super divertido y agradable. Tuvimos una gran formación y luego fue todo tan fácil, pero loco también, la actividad se divide en dos partes y se vuelve más y más salvaje a medida que avanza. Los últimos 15 minutos son sólo flotando en el río que termina en el lago y es simplemente hermoso. Me encantó. Acabamos con una cerveza gratis para el grupo. Volveremos

Viajero de Alemania

👉🏻 Reserva el día de rafting aquí

Visita el parque de aventura y escalada Rock Park Interlaken

Si viajas con niños a Interlaken, en este parque van a tener un día lleno de aventuras. El parque cuenta con juegos en el bosque, con puentes colgantes entre arboles, lugares para escalar y tirarse en tirolesa. 

Probablemente hayan sido los 45 dólares mejor gastados de mi vida. Como alguien que disfruta de la escalada en roca, esto era justo en mi callejón. No te dejes engañar por las rutas verdes, las rojas y las negras son extremadamente difíciles. Todo el curso se siente muy seguro y todo el mundo era complaciente y amable.

Viajero de Estados Unidos

👉🏻 Reserva los billetes aquí

Dónde alojarse en interlaken

Interlaken tiene muchísimas opciones de hoteles y alojamientos para todas las billeteras. Aquí te dejo las mejores opciones:

Interlaken Youth Hostel: €

Si tu presupuesto es ajustado, este hostel es la mejor opción ya que tiene cocina en donde podés prepararte comida y no gastar en restaurantes, y además dormirás en habitación compartida (aunque también está la opción de habitación privada).

La ubicación del hostel es perfecta, al lado de la estación principal de trenes (Interlaken Ost) desde donde salen los trenes a los otros pueblos. Además cuenta con zonas comunes, por lo que es fácil conocer a otros viajeros.

Con excelentes reseñas (8.4 de 10) y más de 1900 comentarios, es una gran opción.

👉🏻 Consulta precio y disponibilidad aquí

Hotel Bernerhof: €€

Este adorable hotel de precio medio está ubicado en el centro de Interlaken, cerca de la estación de tren Interlaken West. Con más de 1900 reseñas y una puntuación de 8.7 es una excelente opción para tu estadía en esta ciudad. Además incluye desayuno.

👉🏻 Consulta precio y disponibilidad aquí

Hotel Interlaken: €€€

Este hotel cuatro estrellas es perfecto para una estadía en Interlaken si estás buscando un edificio moderno y recién renovado. Está muy cerquita de la estación de tren Interlaken Ost.

El desayuno está incluido y además cuentan con un restaurant. Con más de 1900 reseñas y una puntuación de 8.7 de 10, este hotel es muy recomendado.

👉🏻 Consulta precio y disponibilidad aquí

Preguntas frecuentes: lugares que ver en interlaken

Cómo llegar a Intelaken desde Zúrich

Para llegar a Interlaken desde Zúrich, puedes tomar un tren directo o con una conexión en Berna. El viaje dura aproximadamente 2 horas y ofrece vistas increibles del paisaje suizo. Los trenes son frecuentes y cómodos. Compra tu boleto con anticipación para obtener mejores tarifas. Si tienes el Swiss Travel Pass, el viaje es gratis.

Cómo ir de Lucerna a Interlaken

Para ir de Lucerna a Interlaken, puedes tomar un tren directo o uno con cambio en Berna o Meiringen. El viaje dura entre 1.5 y 2 horas, dependiendo del tren que elijas. Los trenes ofrecen vistas espectaculares de los lagos y montañas suizas. Si tienes el Swiss Travel Pass, el viaje es gratis.

Cómo llegar de Berna a Interlaken

Para viajar de Berna a Interlaken, la opción más directa y rápida es el tren. Hay trenes frecuentes y el viaje dura tan solo una hora.

Qué hacer en Interlaken en invierno

En invierno, Interlaken se convierte en un paraíso para los amantes de los deportes de invierno.

Puedes disfrutar del esquí y snowboard en las cercanas estaciones de Jungfrau Region. El patinaje sobre hielo y las caminatas con raquetas de nieve son actividades populares en esta época del año.

También es posible hacer parapente sobre el paisaje nevado o realizar un viaje panorámico en tren para admirar las impresionantes vistas de los Alpes cubiertos de nieve.

Qué hacer en Interlaken en verano

Todo lo que escribí en este post se puede hacer en Interlaken en verano. Interlaken es el punto de partida ideal para actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, y parapente.

Los dos lagos que bordean la ciudad, el Thun y el Brienz, ofrecen oportunidades para nadar, navegar y practicar paddle surf. Además hay infinidad de rutas de senderismo en la zona para explorar.

Qué hacer en Interlaken en un día

Si estás solo un día en Interlaken, puedes comenzar el día temprano visitando Harder Kulm para disfrutar de las vistas panorámicas. Luego, explora el encantador centro de Interlaken. Por la tarde, puedes hacer un crucero por el Lago Brienz o Thun y explorar los pueblitos de sus alrededores. Finaliza tu día con una cena en un restaurante local disfrutando de las vistas alpinas.

Otra opción de qué hacer en Interlaken en un día es tomar un tren e ir a Lauterbrunnen, explorar el pueblo, subir en funicular y tren hasta Murren y luego si te queda tiempo visitar el pueblo de Wengen antes de volver a Interlaken.

Una tercera alternativa de qué hacer en Interlaken en un día es tomar un tren a Grindelwald, explorar el pueblo, luego tomar el funicular a First y caminar hasta el lago alpino Bachalpsee.

Qué hacer en Interlaken gratis

Hay algunas cosas que se pueden hacer en Interlaken gratis, como bañarse en sus increibles lagos, subir a Harder Kulm andando, pasear por el centrito de la ciudad, visitar Unterseen un pueblo medieval pegado a Interlaken, caminar a lo largo del río Aar y explorar los senderos de montaña.

Qué hacer en Interlaken si llueve

Si llueve en Interlaken, puedes visitar el Museo del Turismo, que ofrece una mirada a la historia del turismo en la región, o disfrutar de una sesión de bienestar en los baños termales de Bödelibad.

Otra opción es probar el chocolate suizo y el queso en alguna de las tiendas locales o cafeterías, donde también puedes relajarte con un buen libro o simplemente observar la lluvia.

Además, considera una visita al St. Beatus Caves, una impresionante red de cuevas naturales cerca de Interlaken.

Cómo ir de Interlaken a Jungfraujoch

Para llegar a Jungfraujoch desde Interlaken, debes tomar un tren hacia Lauterbrunnen o Grindelwald. Desde ahí, tienes que cambiar de tren hacia Kleine Scheidegg, donde conectarás con el tren Jungfraubahn que te llevará directamente a Jungfraujoch, la estación de ferrocarril más alta de Europa.

Cómo ir de Interlaken a Grindelwald

Para ir de Interlaken a Grindelwald, puedes tomar un tren desde la estación de Interlaken Ost. Ten en cuenta que el mismo tren se separa en dos y una parte va a Lauterbrunnen y la otra a Grindelwald, por lo que asegúrate de estar en el vagón correcto. El viaje dura aproximadamente 30 minutos y te lleva a través de paisajes impresionantes de montañas y valles. Hay conexiones frecuentes disponibles, por lo que puedes elegir un horario que se ajuste a tus planes de viaje.

¿Cuánto cuesta ir de Interlaken a Grindelwald?

Un billete ida y vuelta desde Interlaken a Grindelwald en tren sin ningún descuento, cuesta aproximadamente 22 euros.

Qué idioma hablan en Interlaken, Suiza

En Interlaken, Suiza, se hablan principalmente dos idiomas: alemán y suizo alemán. El alemán es el idioma oficial y el más utilizado en la región, mientras que el suizo alemán es una variante dialectal del alemán que se habla en la vida cotidiana. Pero no te preocupes porque toda la gente que trabaja en turismo también habla inglés.

Cómo se llama el lago de Interlaken

Interlaken está ubicada entre dos lagos: el lago Thun al oeste y el lago Brienz al este.

Conclusión: Qué ver en Interlaken

Espero que esta guía con las mejores cosas que ver y hacer en Interlaken te haya resultado útil. Esta zona de Suiza es una de mis preferidas en todo el mundo, te aseguro que si vas no te vas a arrepentir. Es un lugar absolutamente mágico.

También te puede interesar:

Viajar en Tren por Suiza: Cómo funciona

Cómo viajar por Europa barato

Seguro de viaje: ¿Cómo elegirlo?

Pin sobre las mejores cosas que hacer en Interlaken

Flavia

¡Hola! Mi nombre es Flavia, hace 10 años que dejé mi país para trabajar y vivir en distintos lugares. Ahora trabajo remoto como freelancer y viajo por el mundo. Me encanta disfrutar la vida al máximo y quiero que vos también lo puedas hacer.

Deja un comentario