Última Actualización: 20/09/2018

¿Te imaginás trabajando por un año en los increíbles paisajes de Nueva Zelanda, y a la vez ahorrando para seguir viajando por el mundo? 

Entonces agendá la fecha para aplicar a la Working Holiday Nueva Zelanda el 18 de Septiembre a las 19:00 (para el año 2019)

Lo bueno de esta visa es que, a diferencia de la working holiday Australia por ejemplo, que tenés que demostrar tu nivel de inglés, tu nivel educativo, etc, para Nueva Zelanda, no tenés que demostrar nada al momento de aplicar, sólo  ser uno de los 1000 afortunados que logran pasar todos las etapas de aplicación, incluyendo el pago de la visa. 

La aplicación se hace de forma online, llenando una serie de formularios. El problema es que hay tantas personas tratando de aplicar al mismo tiempo, que la web se satura y es muy difícil avanzar con el formulario. 

Si tenés la suerte de llegar hasta el último paso, que es pagar la visa, ya estás con un pie adentro!

Importante: debés tener como máximo 35 años al momento de aplicar. 

Si no sos de Argentina, haz click aquí para ver todas las posibilidades de visas Working Holiday dependiendo de tu país!

La inscripción abre el 18 de Septiembre de 2019 a las 19:00 hora Argentina

CON ESTA VISA PODÉS:

  • Trabajar en Nueva Zelanda por 12 meses
  • Estudiar en Nueva Zelanda por un máximo de 6 meses
  • Desde el día que te otorgan la visa, tienes 12 meses para entrar a Nueva Zelanda. Desde el día que entras en Nueva Zelanda, tienes 12 meses para quedarte.

REQUISITOS PARA APLICAR A LA VISA:

  • Tener pasaporte argentino válido por al menos 15 meses después de que llegas a Nueva Zelanda. Si no cumplís este requisito no vas a poder llenar el formulario online, ya que te piden la fecha de expiración del pasaporte.
  • Tener entre 18 y 35 años al momento de aplicar. Aclaración: puedes aplicar con 35, incluso si al momento que planeas entrar a Nueva Zelanda ya habrías cumplido los 36.
  • Cumplir con los requisitos de salud. Es muy probable, que luego de aplicar a la visa te pidan que envíes un examen de Rayos X (seguí leyendo para más información).
  • Cumplir con los requisitos de buena conducta
  • Tener un pasaje aéreo para dejar Nueva Zelanda o prueba de que tenés el dinero suficiente para comprar uno. Esto no te lo pedirán al momento de aplicar.
  • Demostrar que tenés NZD 4200 para solventar tu estadía. Esto puede demostrarse mediante efectivo, resúmenes bancarios, resúmenes de Tarjeta de crédito o cheques de viajero. Tené en cuenta que el dinero para el vuelo de regreso no debe estar incluído en los NZD 4200.
  • No haber obtenido una Working Holiday en Nueva Zelanda previamente, no importa si tenés doble nacionalidad. Sólo se puede obtener una vez independientemente de el número de pasaportes que tengas.
  • Contar con seguro médico al momento de entrar a Nueva Zelanda
  • No traer hijos ni pareja contigo

El costo de la visa es de NZD 245 y se puede pagar sólo con Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard

No esperes hasta el día de aplicación para crear tu nombre de usuario en la página de inmigración de Nueva Zelanda.

El día que abra la inscripción, tenés que loguearte con tu nombre de usuario (creado previamente),  y llenar los distintos formularios con datos personales, respecto a tu conducta, salud, etc. 

Al momento de aplicar necesitás tener con vos tu pasaporte y una tarjeta de crédito.

Si lográs completar el paso de pagar, se podría decir que ya estás adentro!

Algunos tips para completar el formulario más rápido:

-Practicá de antemano cómo si estuvieras aplicando con pasaporte italiano. Obviamente no llegues al paso donde tenés que pagar!!, así podés darte una idea de cuales son los campos que vas a tener que llenar. 

-Copiá las respuestas en un excel, para que el día de la aplicación sólo tengas que “copiar – pegar”

Tu aplicación será revisada y te enviarán un mail para informarte el “status”.

Informe de Rayos X

En el 99% de los casos, los ciudadanos argentinos tienen que enviar un informe de Rayos X, ya que Argentina es considerada un país con riesgo de tuberculosis.

Vas a recibir un mail informándote sobre el plazo que tenés para enviar el informe. No te olvides de chequear tu carpeta de Spam (yo lo recibí ahí y no me dí cuenta hasta pasada una semana!!). 

Desde que te envían el mail, tenés 15 días para que los Rayos X lleguen a la oficina de inmigración en Nueva Zelanda, así que sacá el turno con anticipación (de cualquier manera, le podés pedir una prórroga a tu case officer si no llegás con el tiempo).

Algo importante a tener en cuenta: No se puede hacer el examen de Rayos X en cualquier clínica, sino que tiene que ser una CLÍNICA AUTORIZADA. En este enlace vas a encontrar todas las clínicas autorizadas.

Muchas clínicas están aplicando un nuevo sistema donde ellos envían los resultados del examen por Internet a Nueva Zelanda, por lo que se ahorrarían gastos de envío. (Sistema eMedical).

El día de tu cita, tenés que llevar:

-Pasaporte

-Fotocopia del pasaporte

-2 fotos carnet 4×4

-Formulario de Rayos X

Una vez que inmigración recibe el informe, te llegará un mail confirmando que la visa fue aprobada (siempre y cuando todo vaya bien y se confirme que no tenés tuberculosis o antecedentes penales).

A partir del día que te aprueban la visa, tenés 1 año para entrar a Nueva Zelanda.

Hacé click en la imagen para encontrar los vuelos más baratos a Nueva Zelanda desde Buenos Aires!

Aunque todos los esfuerzos razonables fueron realizados para asegurar exactitud en la información, unmundoahiafuera.com no se responsabiliza por los errores, omisiones o falta de actualización que pudieran aparecer, y no aceptará ningún tipo de responsabilidad u obligación. Al ser detectados, todos los errores serán corregidos. Te recomiendo siempre leer las páginas oficiales.

Si tenés alguna duda sobre el proceso, no dudes en dejar un comentario.

Si querés saber las 10 razones por las que las Working Holiday  cambiaron mi vida, haz click aquí

En este post te cuento todos los tips que necesitas para trabajar en el área de hospitalidad en Australia y Nueva Zelanda

Si querés saber cuáles son las otras opciones de Working holiday, haz click aquí

Categorías: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *