Working Holiday Visa Nueva Zelanda – Para Argentinos

¿Te imaginás trabajando por un año en los increíbles paisajes de Nueva Zelanda, y a la vez ahorrando para seguir viajando por el mundo? 

Lo bueno de esta visa es que, a diferencia de la Work and Holiday Australia por ejemplo, que tenés que demostrar tu nivel de inglés, tu nivel educativo, etc, para Nueva Zelanda, no tenés que demostrar nada al momento de aplicar, sólo  ser uno de los 1000 afortunados que logran pasar todos las etapas de aplicación, incluyendo el pago de la visa. 

La aplicación se hace de forma online, llenando una serie de formularios. El problema es que hay tantas personas tratando de aplicar al mismo tiempo, que la web se satura y es muy difícil avanzar con el formulario. 

Si tenés la suerte de llegar hasta el último paso, que es pagar la visa, ya estás con un pie adentro!

Importante: debes tener como máximo 35 años al momento de aplicar. 

Si no sos de Argentina, haz click aquí para ver todas las posibilidades de visas Working Holiday dependiendo de tu país!

CON ESTA VISA PODÉS:

En este link podés leer toda la información oficial sobre aplicar a la visa Working Holiday Nueva Zelanda para Argentinos, incluyendo requisitos, fecha de aplicación, cupos y la data más actualizada:

Immigration New Zealand – Working Holiday Visa 

REQUISITOS PARA APLICAR A LA VISA:

El costo de la visa es de NZD 280 y se puede pagar sólo con Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard

No esperes hasta el día de aplicación para crear tu nombre de usuario en la página de inmigración de Nueva Zelanda.

¿Estás pensando en viajar pero te da mucho miedo? Calmate y lee este post . Click aquí.

El día que abra la inscripción, tenés que loguearte con tu nombre de usuario (creado previamente),  y llenar los distintos formularios con datos personales, respecto a tu conducta, salud, etc. 

Al momento de aplicar necesitás tener con vos tu pasaporte y una tarjeta de crédito.

Si lográs completar el paso de pagar, se podría decir que ya estás adentro!

Algunos tips para completar el formulario más rápido:

-Practicá de antemano cómo si estuvieras aplicando con pasaporte italiano. Obviamente no llegues al paso donde tenés que pagar!!, así podés darte una idea de cuales son los campos que vas a tener que llenar. 

-Copiá las respuestas en un excel, para que el día de la aplicación sólo tengas que “copiar – pegar”

Tu aplicación será revisada y te enviarán un mail para informarte el “status”.

Informe de Rayos X

 

En el 99% de los casos, los ciudadanos argentinos tienen que enviar un informe de Rayos X, ya que Argentina es considerada un país con riesgo de tuberculosis.

Vas a recibir un mail informándote sobre el plazo que tenés para enviar el informe. No te olvides de chequear tu carpeta de Spam (yo lo recibí ahí y no me dí cuenta hasta pasada una semana!!). 

Desde que te envían el mail, tenés 15 días para que los Rayos X lleguen a la oficina de inmigración en Nueva Zelanda, así que sacá el turno con anticipación (de cualquier manera, le podés pedir una prórroga a tu case officer si no llegás con el tiempo).

Algo importante a tener en cuenta: No se puede hacer el examen de Rayos X en cualquier clínica, sino que tiene que ser una CLÍNICA AUTORIZADA. En este enlace vas a encontrar todas las clínicas autorizadas.

Muchas clínicas están aplicando un nuevo sistema donde ellos envían los resultados del examen por Internet a Nueva Zelanda, por lo que se ahorrarían gastos de envío. (Sistema eMedical).

El día de tu cita, tenés que llevar:

-Pasaporte

-Fotocopia del pasaporte

-2 fotos carnet 4×4

-Formulario de Rayos X

Una vez que inmigración recibe el informe, te llegará un mail confirmando que la visa fue aprobada (siempre y cuando todo vaya bien y se confirme que no tenés tuberculosis o antecedentes penales).

A partir del día que te aprueban la visa, tenés 1 año para entrar a Nueva Zelanda.

Si tenés alguna duda sobre el proceso, no dudes en dejar un comentario.

Si querés saber las 10 razones por las que las Working Holiday  cambiaron mi vida, haz click aquí

En este post te cuento todos los tips que necesitas para trabajar en el área de hospitalidad en Australia y Nueva Zelanda

Si querés saber cuáles son las otras opciones de Working holiday, haz click aquí

Aunque todos los esfuerzos razonables fueron realizados para asegurar exactitud en la información, unmundoahiafuera.com no se responsabiliza por los errores, omisiones o falta de actualización que pudieran aparecer, y no aceptará ningún tipo de responsabilidad u obligación. Al ser detectados, todos los errores serán corregidos. Te recomiendo siempre leer las páginas oficiales.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. silvana

    En la nota dice que tengo 12 meses para entrar a nueva zelanda, una vez aprobada la visa siempre y cuando tengo el dinero solicitado, una vez alli se empieza a buscar trabajo o se va con trabajo desde aqui?

    Hay noticas sobre recolectores de frutas o trabajos en granjas?

    Gracias!

    1. Flavia

      Hola Silvana! una vez que llegas a Nueva Zelanda, tenes que buscar trabajo por tu cuenta! Entre los mochileros siempre se pasan los contactos de los contractors para trabajar en granjas !

      Saludos,
      Flavia

  2. Yanet Yohana Millahual Lefinanco

    Buen día, quería consultar si cuándo postulas en working holiday se paga y cuánto. y si efectivamente se puede trabajar en Irlanda, si llegas con trabajo o tenés que buscar. o si hay alguna facilidad para encontrar! No importa el nivel de ingles?
    Debo pagar el curso completo de ingles antes de ingresar a Irlanda?
    Desde ya, muchas gracias.

    1. Flavia

      Hola Yanet,
      Al momento de postular a la working holiday hay que realizar el pago, depende del programa el precio.
      Con respecto al work and study irlanda, no se llega con trabajo. Una vez que llegas, tenes que obtener el visado de estudiante que te permite trabajar y una vez que tenes eso podés empezar a buscar trabajo. Si tenes buen nivel de inglés vas a encontrar mejores trabajos. Si tu ingles no es tan bueno quiza haras trabajos que no tengan mucho contacto con los clientes.
      El curso completo debe estar pagado 2 meses antes de que inicie el curso de ingles.

      Si queres aplicar no dudes en contactarme!
      Un saludo!!

  3. Daiana

    Hola para la visa de Nueva Zelanda, al momento de aplicar si se llega al paso de pagar la visa , hay que demostrar ahí que contas con la solvencia económica? O se demuestra cuando se va a ingresar a Nueva Zelanda. Gracias

    1. Flavia

      Hola Daiana, no hay que demostrar los fondos al momento de aplicar a la visa. Te los pueden pedir cuando llegas a NZ en el aeropuerto. Saludos

Deja un comentario