Cómo llegar a Banff (desde Calgary, desde Vancouver y desde Toronto)

  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:21/04/2024

Si estás organizando un viaje a las rocosas canadienses, una de las primeras preguntas que surge es “cómo llegar a Banff”.

Te cuento que llegaste al lugar correcto. Luego de pasar tres meses recorriendo la costa oeste de Canadá en minivan, te voy a contar sobre todas las formas sobre cómo llegar a Banff desde Calgary, desde Vancouver y desde Toronto.

Cómo ir de Calgary a Banff

🚙 Cómo ir de Calgary a Banff en coche

Puedes ir de Calgary a Banff en coche (ya sea propio o alquilado). El trayecto toma alrededor de una hora y media dependiendo el tráfico.

👉🏻 Encuentra los mejores precios de alquiler de coche aquí.

🚍 Cómo ir de Calgary a Banff en Autobus

Si no quieres alquilar coche, también puedes ir de Calgary a Banff en bus.

La compañía que realiza el trayecto se llama On-It Transit, y tienen varios puntos de salida en Calgary, incluyendo el Downtown. También pasa por Canmore, así que puedes subirte allí.

Ten en cuenta que solo funciona los fines de semana y los feriados de Mayo a Septiembre, y cuesta CAD 10 por tramo.

Conviene reservar los tickets con anticipación, podrás comprarlos con un máximo de tres semanas de antelación. Puedes leer toda la info y comprar tus tickets en este link.

Otra opción, si tu viaje no cae en fin de semana, es contratar este shuttle de Calgary a Banff, tienen varios horarios a lo largo del día, y es más barato que otras empresas privadas.

Hay otra opciones de autobús que tienen un costo más elevado (desde CAD 80 por trayecto): el Brewster Express o el Banff Ariporter, que te llevan a Banff desde el aeropuerto de Calgary o desde el Downtown, pasando por Canmore.

🤩 Tour a Banff de un día desde Calgary

Si no cuentas con coche propio, y no tienes muchos días para recorrer Banff, quizá te convenga hacer un tour de un día desde Calgary para ver los mejores lugares de Banff: Johnston Canyon, Lago Louise, Lago Moraine, centro de Banff, Cascada de Bow, Lago Minnewanka, y parada para fotos en algunos puntos panorámicos.

Con reseñas 5 estrellas, este tour te va a mostrar las mejores cosas que hacer en Banff en un día con un precio accesible – a partir de 108 Euros (más barato que pagar el bus privado ida y vuelta), y además te aseguras de ver Lake Lousie y Lake Moraine, que por lo general son de difícil acceso debido a la gran cantidad de gente y a las pocas plazas de aparcamiento que hay.

Si tus planes cambian, no te preocupes porque todos los tours de GetYourGuide se pueden cancelar gratis hasta 24 horas antes de la excursión.

el lago moraine, uno de los lagos que hay que visitar en Banff, para ilustrar el post cómo llegar a banff

Cómo llegar a Banff desde Vancouver

Para llegar a Banff desde Vancouver, tienes varias opciones:

✈️ Cómo ir de Vancouver a Banff – Avión

La forma más rápida es volar desde Vancouver al Aeropuerto Internacional de Calgary y luego tomar un traslado en autobús (como mencioné en la sección anterior) o alquilar un coche para el viaje de aproximadamente 1.5 horas hasta Banff.

🚙 Cómo llegar a Banff desde Vancouver en coche

Puedes conducir directamente de Vancouver a Banff, lo cual toma alrededor de 10 horas. Esta ruta te ofrece la oportunidad de disfrutar de impresionantes paisajes de las Montañas Rocosas, poder parar en el camino y visitar otros lugares como Glacier National Park, Yoho National Park y el Parque Nacional de Jasper.

👉🏻 Encuentra los mejores precios de alquiler de coche aquí.

🚍 Cómo llegar de Vancouver a Banff en Autobús

Existen servicios de autobús que conectan Vancouver con Banff, aunque este es un viaje más largo (alrededor de 13 horas), puede ser una opción económica y te permite admirar el paisaje sin preocuparte por la conducir. Puedes ver las opciones aquí.

🚞 Cómo llegar de Vancouver a Banff en Tren

Viajar en tren es otra opción para ir a Banff desde Vancouver. VIA Rail ofrece servicios desde Vancouver hasta Jasper. El trayecto dura 19 horas y solo hay dos partidas por semana, así que tienes que planearlo bien. Desde Jasper puedes tomar un autobús hasta Banff. Chequea aquí las opciones de autobuses.

Cómo llegar a Banff desde Toronto

✈️ Cómo llegar a Banff desde Toronto en avión

Puedes volar desde Toronto al Aeropuerto Internacional de Calgary, que es el más cercano a Banff. Varias aerolíneas operan vuelos directos y el viaje dura aproximadamente 4 horas.

Desde Calgary, puedes alquilar un coche o tomar un autobús para llegar a Banff, lo cual toma aproximadamente 1.5 horas.

🚞 Cómo llegar a Banff desde Toronto en tren

Si te estás preguntando si existe un tren que cubra la vasta distancia entre Toronto y Banff, te cuento que VIA Rail ofrece servicios desde Toronto a Jasper. Desde allí puedes tomar un autobús hasta Banff.

Este va a ser un viaje LARGO. Pero si te gusta viajar en tren y cuentas con el tiempo, es muy recomendable ya que estarías cruzando gran parte de Canadá.

¿Se puede visitar Banff sin coche?

Una pregunta muy común que surge es si se puede visitar Banff sin coche. Lo cierto es que si se puede.

Banff es el único Parque Nacional de Canadá que cuenta con transporte público, y aunque las opciones no son tan abundantes, con buena organización podrás visitar los lugares de interés moviéndote en transporte público. Hace un tiempo escribí este post explicando cómo moverse por Banff en transporte público.

Otra opción, es contratar el Autobús Hop on Hop Off. Esta opción es buenísima porque con el billete de un día vas a poder visitar las principales atracciones de Banff a tu propio ritmo, sin preocuparte por llegar a los horarios de transporte público. Además, los guías de los autobuses pueden ayudarte a planear tu visita, darte consejos sobre lugares para comer y rutas de senderismo que puedes hacer.

En este link puedes leer todos los detalles sobre el bus Hop On Hop Off, una de las mejores maneras de moverse por Banff (con reseñas 5 estrellas).

Conclusión: Cómo llegar a Banff

Como ves, hay varias formas de llegar a Banff ya sea que vengas desde Calgary, desde Vancouver o desde el lejano Toronto.

No te pierdas mi guía con las mejores cosas que hacer en Banff y esta otra guía para viajar por las rocosas canadienses. Si piensas visitar el Parque Nacional de Jasper, no puedes perderte este post.

Me encantaría que me cuentes en los comentarios si estás por viajar a Banff y si te quedó alguna duda.

Más posts de Canadá que te pueden interesar:

La Guía Maestra para tu viaje por las Rocosas Canadienses

Qué hacer en el Parque Nacional de Jasper

Qué hacer en Banff y alrededores

Cómo llegar a Banff

Transporte Público en Banff y Lake Louise – Montañas Rocosas

¿Querés pasar una temporada en Canadá? – Te cuento cómo

Pruebas Biométricas para tu Working Holiday Canadá

Trabaja en las Rocky Mountains con tu Working Holiday Canadá

Alternativa a la Working Holiday, Trabaja y Estudia en Vancouver

Pasos para Comprar un Auto en Canadá

Canadá para recién llegados – Todo lo que tenés que saber

Working Holiday Canadá

Permiso de Trabajo en Canadá con pareja con Visa Working Holiday

Flavia

¡Hola! Mi nombre es Flavia, hace 10 años que dejé mi país para trabajar y vivir en distintos lugares. Ahora trabajo remoto como freelancer y viajo por el mundo. Me encanta disfrutar la vida al máximo y quiero que vos también lo puedas hacer.

Deja un comentario