El Parque Nacional de Banff, es el único parque de las Rockies que vas a poder recorrer en transporte público si no tenés un auto. Hay buses que te llevan a los lugares más lindos de la zona, como Lake Louise y Lake Moraine.
Así que si estás viviendo en Banff, trabajando en un resort o sólo visitando de vacaciones, no es requisito fundamental alquilar o comprar un auto, ya que podrás recorrer esta zona de las montañas rocosas en bus, sin vehículo propio.

CÓMO MOVERSE EN BANFF Y LAKE LOUISE EN TRANSPORTE PÚBLICO

DE CALGARY A BANFF

En 2018, el Parque Nacional de Banff ofreció un servicio de Transporte Público de Calgary a Banff en fines de semana y feriado desde el 19 de Mayo  hasta el 3 de Septiembre. 

Es muy probable que el servicio esté disponible en 2019, podés chequear este link para corroborarlo.

Precio: $10 (one way).

SERVICIO DE BUS EN BANFF

“Parques de Canadá “, la Organización gubernamental que maneja los Parques Nacionales de Canadá, cuenta con shuttles (o micros) que proveen servicio en la zona de Banff y Lake Louise.

DE BANFF A JOHNSTON CANYON

El servicio de bus parte de la estación de trenes de Banff con destino a Johnston Canyon (ubicado en la Bow Valley Parkway, una de las rutas más lindas del mundo), diariamente.

Cuando: desde 18 de Mayo hasta el 8 de Octubre. 

Duración del viaje: 45 minutos

Precio: $5 Ida y vuelta, gratis para menores de 17.

Los horarios para 2018 fueron:

DE BANFF A LAKE LOUISE EN BUS

Incluso si tienes auto, es recomendable ir a Lake Louise en Bus por la cantidad de vehículos que llegan diariamente y la dificultad para encontrar un lugar para estacionar y aparcar tu auto. Si vas en shuttle, no tendrás que preocuparte por esto, y te asegurarás de ver el Lago. 

El bus o micro parte diariamente desde la estación de tren de Banff, con destino al Lago, con una parada corta en el pueblito de Lake Louise. 

Cuando: Desde el 18 de Mayo al 8 de Octubre

Duración del viaje: 75 minutos

Precio: $10 ida y vuelta, gratis para menores de 17 años.

Los horarios para 2018 fueron:

A partir del 10 de Septiembre, los horarios se reducen a: 

DE BANFF A MORAINE LAKE EN BUS

Este debe ser el servicio de bus más usado de todo el parque, ya que el parking de Lake Moraine está completamente lleno desde las 6:30 de la mañana hasta las 19:00 en la tarde en verano, y cuando esto sucede, los “rangers” cortan la ruta 10 kilómetros antes del lago, por lo que es imposible llegar, a menos que tengas una bici y quieras andar 10 km en subida. El shuttle bus a Moraine Lake es una opción excelente para no perderte de conocer este increíble lago, uno de los más lindos del mundo. 

Cuando: 10 de Septiembre al 8 de Octubre

Duración del viaje: 90 minutos

Precio: $10 ida y vuelta, gratis para menores de 17 

Hay una opción de ir gratis desde el pueblo de Lake Louise a Lake Moraine, te la cuento más adelante.

banff moraine lake bus

TRANSPORTE PÚBLICO GRATIS EN LAKE LOUISE

Te tengo una noticia genial, si tu idea es recorrer en auto pero visitar Lake Louise y Moraine Lake en bus, para no complicarte con el parking, podés ir en auto hasta el pueblo de Lake Louise, y estacionar en el Overflow parking gratuitamente. Desde allí podrás tomar un shuttle GRATIS hasta Lake Louise (el lago en sí) o Moraine Lake.

El Lake Louise overflow es un parking ubicado en la autopista entre Lake Louise y Banff, diseñado para que los turistas estacionen allí y no congestionen las rutas. Desde allí puedes tomar el bus a los lagos. Te ahorrarás tiempo  (porque no tendrás que ir en Bus desde Banff), y dinero porque es totalmente gratis!

Aquí podrás ver toda la información actualizada por Parques de Canadá.

SHUTTLES GRATIS ENTRE EL LAGO LUISE Y EL OVERFLOW PARKING

Cuando: Diariamente desde el 18 de Mayo al 8 de Octubre

Frecuencia: Los shuttles parten desde el parking de Lake Louise Overflow cada 15 minutos desde las 8:00 am hasta las 16:30. 

El último bus parte desde Lake Louise a las 17:30.

SHUTTLE GRATIS ENTRE LAKE LOUISE OVERFLOW PARKING Y LAGO MORAINE

Como te contaba, también existe un shuttle gratis entre el Overflow de Lake louise y el Moraine Lake.

Cuando: desde 10 de Septiembre al 8 de octubre. 

La ruta a Moraine lake está abierta desde mediados de mayo a mediados de Octubre, y cierra en invierno.

Frecuencia: Los buses parten desde el parking overflow de Lake Louise cada 15 minutos entre las 8:00 am y las 16:15 con dirección a Moraine Lake. El último shuttle a Lake louise Overflow desde el Lago Moraine es a las 17:30.

Si vas a visitar Banff en una fecha que no es entre el 10 de Septiembre y el 8 de Octubre, también podrás visitar Moraine Lake en bus, pero en ese caso tendrás que pagar a una de las empresas de shuttle privadas. Puedes consultar en el Information Centre sobre estas compañías, pero por lo general el precio ida y vuelta es de $20.

Mapa del área de Lake Louise

¿Querés hacer un voluntariado en Canadá, trabajando a cambio de comida y alojamiento? Accedé a voluntariados ilimitados en todo el mundo. Te regalo un descuento de 20% por ser mi lector/a. Click aquí

PARK AND ROAM

Es otro tipo de servicio de bus en Banff, ofrecido por la Comisión Regional de Servicio de Transito Bow Valley, y cuentan con buses a los principales lugares de interés en Banff.

Tienen distintas rutas, todas muy convenientes:

  • Entre BANFF y CANMORE  – Ruta #3: El pueblo de Canmore, se encuentra fuera de los Límites del Parque Nacional, pero muy cerquita de Banff, y también tiene muchos trekkings increíbles y actividades para hacer.  En este link puedes descargar los horarios de los shuttles a Canmore. El servicio es ofrecido todo el año.

  • BANFF REGIONAL 

Ruta #1: con buses entre Banff y Sulphur Mountain y las Upper Hot Springs (aguas termales de Banff). El servicio es ofrecido todo el año. Haz click aquí para ver los horarios.

Ruta #2: Servicio de Banff a Tunnel Mountain. En este link puedes ver los horarios. Si te estás quedando en uno de los Campings u hoteles de Tunnel Mountain en Banff, este será el bus o micro que tendrás que tomar para ir al centro.

Ruta #4: Servicio entre Banff y Cave and Basin National Historic Site. El servicio es ofrecido solo en temporada alta. Haz click aquí para ver los horarios.

  • LAKE MINNEWANKA – Ruta #6 , sólo en temporada alta de mediados de Mayo a mediados de Septiembre. Aquí podrás ver los horarios actualizados.
SHUTTLE ENTRE EL PUEBLO DE LAKE LOUISE Y LAKE LOUISE SUMMER GONDOLA

Hay shuttles diarios gratis entre el pueblo de Lake Louise (desde el centrito o desde el overflow parking) y la Gondola. El servicio es gratis, cortesía de Lake Louise Ski resort y es ofrecido entre el 30 de Junio y el 8 de Octubre. 

En este link podrás leer más.

Con toda esta información ya estás listo para recorrer Banff y Lake Louise sin auto! 

Si te quedó alguna duda, podés dejar tu comentario! 

Fuente: Parques de Canadá


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: