Te contamos todo lo que necesitas saber para solicitar la Visa WORKING HOLIDAY para ciudadanos Argentinos que quieren viajar y trabajar en DINAMARCA. 

Los cupos son ILIMITADOS

CON ESTA VISA PODRÁS: 

  • Trabajar en Dinamarca por un máximo de 9 meses, aunque puedes permanecer en el país por 12 meses.
  • Tomar un curso de Danés por 6 meses, gratuito.
Este programa permite a jóvenes argentinos pasar una temporada de vacaciones en Dinamarca, con la posibilidad de desempeñar, de forma complementaria, un empleo durante el periodo de validez de la visa concedida.

El permiso de residencia será por un máximo de 12 meses. El propósito principal de tu estancia debe ser de vacaciones, pero puedes trabajar durante tu estadía para ganar fondos para sustentar el viaje. 

Este visado, también te permite estudiar o tomar un curso de formación por un período de tiempo limitado.

Si no sos de Argentina, haz click aquí para ver todas las posibilidades de visas Working Holiday dependiendo de tu país!

working-holiday-dinamarca

CONDICIONES DE PARTICIPATICÓN

  • Ser ciudadano argentino
  • El propósito principal de tu estancia debe ser vacaciones.
  • Debes tener entre 18 y 30 años de edad al momento de la solicitud (ambos años incluidos).
  • No puedes aplicar para llevar contigo a miembros de tu familia.
  • No debes haber residido en Dinamarca bajo un permiso de WH previamente
  • Contar con un pasaporte válido
  • Contar con un pasaje de regreso, o los fondos suficientes para poder comprar uno
  • Debes contar con fondos suficientes para poder cubrir tus gastos de alimentos y alojamiento durante la primera parte de tu estadía en Dinamarca, equivalente a 15.000 DKK.
  • Debes contar con un seguro de viaje y enfermedad por el mínimo de 30.000 euros con cobertura durante todo el período de estadía.
  • Si estás en Dinamarca, también puedes aplicar desde allí de manera online

CÓMO POSTULAR

El permiso de residencia por WH se puede solicitar en cualquier momento del año.

El formulario de solicitud (WH1) se puede obtener en el sitio de web www.newtodenmark.dk. Sigue cuidadosamente las instrucciones dadas en el mismo formulario y asegúrate de adjuntar la documentación especificada.

Si llenas el formulario a mano, escribe con letras de imprenta en mayúscula, clara y en inglés.

Como regla general debes obtener el permiso antes de viajar a Dinamarca y la solicitud se entrega en el centro de Atención de VFS en la ciudad de Buenos Aires. Sólo en casos excepcionales se podrá entregar la solicitud en Dinamarca y en estos casos se toma en especial consideración el motivo por el cual el interesado ya se encuentra en el país.

Los que deciden viajar antes de tener el permiso, lo hacen bajo su propia responsabilidad.

Se sugiere revisar la información accesible en www.newtodenmark.dk.

Accedé a 5% de descuento combinable con cualquier otra promo vigente en tu seguro de viaje Assist 365 usando mi código UNMUNDOAA. Click aquí.

PROCESO DE APLICACIÓN

1 – SACAR TURNO

Debes sacar un turno en la Agencia VFS  . Ten en cuenta que a pesar que la visa es gratuita, hay que pagar un arancel a la agencia por la prestación del servicio, de apróx. ARS 4,500. 

Esta agencia es un intermediario y no son los encargados de aprobar tu visa. 

Información de contacto: 

Telefono +54 (11) 59 84 41 98
Correo Electrónico: : info.denmarkarg@vfshelpline.com

Haz click aquí para agendar una cita. La misma puede ser de Lunes a Viernes de 9:00 a 15:00 y el solicitante debe presentarse personalmente, por lo que si no vives en Buenos Aires, debes tener en cuenta que tendrás que viajar para tu cita.

2- COMPRAR PASAJE IDA Y VUELTA A DINAMARCA  O DEMOSTRAR FONDOS EQUIVALENTES PARA COMPRARLO.

Como mencioné anteriormente, si prefieres no comprar el pasaje todavía, debes demostrar que tienes 10,000 DKK. Puedes presentar pasaje ida y vuelta de Argentina a alguna ciudad Europea, y luego otro pasaje de ida y vuelta a Dinamarca desde esa ciudad europea.

En este link vas a encontrar las mejores promos de vuelos a Dinamarca desde Argentina!

3- COMPRAR SEGURO MÉDICO

Debes comprar el seguro por 12 meses, si no, es posible que te otorguen la visa por el tiempo que dure tu seguro. Usá mi código UNMUNDOAA para obtener 5% de descuento en tu Seguro de viaje Assist365, combinable con las promociones vigentes. Haz click aquí para cotizar.

4- LLENAR EL FORMULARIO

Puedes descargarlo aquí. Lo puedes completar antes de imprimirlo o a mano. 

5- HAZ COPIA DE TU PASAPORTE

Debes fotocopiar todas las hojas de tu pasaporte. Las copias deben ser completamente legibles (en lo posible en color, sobre todo la hoja que contiene la foto y los datos del titular) y deben verse claramente TODOS los sellos. Las hojas deben verse enteras y deben aparecer en orden correlativo (no mezcladas) en las fotocopias. El pasaporte debe ser fotocopiado en tamaño natural, tal como es. La fotocopia debe ser en tamaño A4 o carta, simple faz (NO doble faz) y sin abrochar ni contener clips ni ganchos ni amarres de ninguna clase.

6- DEMOSTRAR LOS FONDOS

Equivalentes a DKK 15,000 (en euros, pesos o dólares), en una cuenta bancaria propia: screen shot del Home Banking, o constancia de CBU, extracto de cuenta bancario sellado y firmado por el banco, o un ticket de un cajero automático.

No se acepta efectivo o tarjeta de crédito.

Debes sumar los fondos exigidos si no compraste tu pasaje. Además, puedes imprimir una copia del tipo de cambio de alguna página de conversión de divisas  (yo utilizo www.oanda.com).

7- PRESENTARSE EL DÍA DEL TURNO CON TODOS LOS DOCUMENTOS

La agencia está ubicada en Av. Córdoba 1131st 3er piso, Ciudad de Buenos Aires.

Debes llevar todos los documentos mencionados anteriormente. Ese día, te harán una foto y tomarán tus huellas digitales. Si todo está en orden, te pedirán que dejes el pasaporte y tendrás que pagar el arancel de la visa. Podés corroborar el precio en pesos argentinos haciendo click aquí.

VFS ofrece un servicio extra para enviarte información sobre el avance del trámite. Este seguimiento lo puedes hacer mediante:

– SMS.
– Seguimiento online.
– Teléfono del Call Center.
– Email.

Cuando te notifiquen que tu visa ha sido aprobada (puede tardar hasta 3 meses), tienes que retirar el pasaporte de VFS de Lunes a Viernes de 13:00 a 15:00. Puedes también, acordar el día del turno, que te envíen el pasaporte a tu domicilio, abonando el importe correspondiente.

Aunque todos los esfuerzos razonables fueron realizados para asegurar exactitud en la información, unmundoahiafuera.com no se responsabiliza por los errores, omisiones o falta de actualización que pudieran aparecer, y no aceptará ningún tipo de responsabilidad u obligación. Al ser detectados, todos los errores serán corregidos. Te recomiendo siempre leer las páginas oficiales.

¿Qué estás esperando?

Si necesitas inspiración, puedes leer las 10 Razones por las que las Working Holiday cambiaron mi vida

Si quieres recibir las actualizaciones de la web, con nuevas opciones para trabajar en el exterior, suscríbete. 

Necesitas seguro de viaje? -> Te regalo 5% de descuento a través de este Link https://bit.ly/2uEwq9n

Buscas alojamiento? 🏠-> 25€ de descuento en airbnb a través de este enlace https://bit.ly/2JDnJRv

Prefieres hotel? 🏢 -> Te regalo 15€ de descuento https://booki.ng/2LoS0Iz

Seguí mi viaje en Facebook  e Instagram

Fuente: http://argentina.um.dk/es/viajes-y-turismo/migraciones/working-holiday/

http://www.vfsglobal.com/Denmark/Argentina/faqs.html

https://www.nyidanmark.dk/en-GB/You-want-to-apply/Working-Holiday?anchor=howtoapply


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *