A lo largo de mi vida viajera, he pasado por cientos de Hostels. Incluso llegué a VIVIR en un hostel por 4 meses durante mi Work and Travel en Hawaii, y también por un par de semanas en Nueva Zelanda, así que creeme cuando te digo que no es cuestión de reservar cualquier hostel o el más barato y ya. 

Todas estas experiencias, me sirvieron para armar un mapa mental de todas las cosas que tengo que tener en cuenta antes de reservar un hostel, y decidí convertirlo en este post para vos, para que también elijas los mejores alojamientos a la hora de hacer tu gran viaje.

#1 UBICACIÓN UBICACIÓN Y UBICACIÓN

Cuanto más céntrico, mejor. No hay nada como volver al hostel a descansar después de una larga caminata y recargar pilas para seguir. O no tener que perder tiempo ni dinero caminando o tomando transporte público a donde están la mayoría de las atracciones. Además, el centro siempre suele ser más seguro,  y si pensás salir a la noche, es mejor caminar por zona donde haya más gente.

Si por alguna razón no podés elegir un hostel centrico, elegí uno que esté cerca del transporte publico. Si o si. 

#2 FIJATE EN LAS REVIEWS SIEMPRE

Esto es FUNDAMENTAL. Si estás reservando a través de hostelworld o booking, por ejemplo,  leé todos los comentarios de la gente que ya estuvo allí, para tener una idea de cómo es el lugar, qué es lo bueno y lo malo y no llevarte sorpresas. Si reservás directamente a través de la web del hotel, chequeá trip advisor y booking de igual manera para ver las reviews. Personalmente no voy a hostels que tengan menos de 8.0 de puntuación, salvo excepciones.

#3 ¿DESAYUNO?

Si podés empezar el día con un buen desayuno que esté incluído en el precio, créeme que te vas a ahorrar un montón de plata, además de tiempo. No esperes mucho del desayuno de un hostel. Por lo general son buffet, y tenés para elegir pan blanco o negro, mermeladas de esas que son más azucar que otra cosa, mantequilla de maní que la sacás de un pote comunitario de dudosa procedencia, y cereales con leche (con suerte). Además vas a poder servirte café o té. Y si el universo es grande, también va a haber huevos duros y queso para preparte un sandwich. De cualquier manera, te ahorras el gasto de desayunar en algún otro lugar, y si está incluído en el precio de la habitación..Why not? Cumple su cometido.

#4 COCINA

Hacer las comprar en el supermercado y preparar tu propia cena o almuerzo es una de las mejores maneras de ahorrar en un viaje. La comida y el alojamiento son los principales gastos. Así que si combinás: hostel más cocinar = tus ahorros te van a durar muchísimo más.

No esperes que la cocina de un hostel esté super limpia porque hay mucha gente que la usa.

Se supone que vas a encontrar en la cocina todo lo necesario para cocinar, incluyendo cubiertos, platos, etc. Incluso la mayoría de los hostels tienen Sal y pimienta comunitaria, y muchos viajeros dejan comida que luego queda a disposición del resto de los huéspedes.

Además, es una buena manera de interactuar con los demás.

#5 ENCHUFES

Fundamental! Todos queremos cargar nuestros celulares a la noche para empezar el día con la batería al 100%. Por suerte, la mayoría de los hostels ya se están dando cuenta de esta necesidad y están agregando enchufes al lado de cada cama, pero ojo, no todos. Por eso te recomiendo averiguar que las camas tengan su propio enchufe. Te aseguro que no vas a tener ganas de pelearte con esa inglesa odiosa por enchufar el celular en el único enchufe libre!

#6 WI Fi

El wi fi es fundamental cuando viajas. Incluso aunque te compres un chip del país donde estés, el wi fi es gratis y no te va a costar nada. A menos que tengas todo 100% organizado, vas a necesitar internet para averiguar cosas sobre los lugares que querés visitar, organizar el día siguiente, reservar entradas a museos, chequear mapas, entre otras cosas. Así que está bueno averiguar si el hostel tiene wi fi y si la señal en las habitaciones es buena. Esto por lo general está en las reviews del lugar. La gente siempre se queja si el wi fi es malo.

#7 DUCHAS

Averiguá bien cuántas duchas hay. Me ha pasado  en un hostel en Berlin dormir en cuartos con 12 personas dónde había sólo 1 ducha disponible para 12 MUJERES!! pueden creerlo? Obviamente en las mañanas había una fila eterna para ducharse, a menos que te levantases a las 6 de la mañana. Así que esto es un punto importante a la hora de elegir el hostel. No querés perder tu medio día tan preciado en esa ciudad a la que siempre quisiste ir haciendo fila para usar el baño!!

Y una recomendación sobre esto: nunca…NUNCA..vayas a una ducha en un hostel sin ojotas o havaianas!

#8 LOCKERS

No hay nada cómo salir con la mente en paz, sabiéndo que tu laptop, tu pasaporte, tus preciadas pertenencias están bajo llave en un locker. Eso si, si no querés gastar dinero extra en alquilar un candado, llevá el tuyo propio!

#9 RECEPCIÓN 24 HORAS

Puede ser que intentando conseguir el vuelo más barato disponible, tenés que  hacer el check out a las 3 de la mañana, o llegaste super temprano a la ciudad en bus y querés al menos dejar tu valija en el hostel mientras te tomás un café gigante para recuperar energías. Bueno, para esto es necesario que el hostel tenga recepción 24 horas!

Además de ser mucho más seguro, porque siempre va a haber alguien del staff disponible para ayudarte, podés pedirles consejos de cómo moverte, a dónde salir, etc.

Si no querés pagar hostel y preferís trabajar a cambio de comida y alojamiento, te dejo un código de USD 10 dólares de descuento en tu membresía Worldpackers : UNMUNDOAA . Con esta membresía vas a poder acceder a voluntariados ilimitados por un año en todo el mundo. Click aquí para más información

#10 QUE TENGA ZONAS COMUNES

He ido a hostels que no tienen un lounge o un lugar donde reunir a los viajeros, y son un bajón. Lo lindo de viajar es conocer gente, y eso por lo general sucede en las zonas comunes del hostel, como el lounge, o un bar. Los precios de la cerveza en los bares de hostels son más baratos que en un bar normal.  

Además, muchos hostels organizan tours, o pub crawls y son super divertidos. Al final terminás teniendo una mini familia del hostel.

NO TE PIERDAS EL DESCUENTO DE 15 EUROS DE BOOKING, RESERVÁ A TRAVÉS DE ESTE LINK: https://booki.ng/2LoS0Iz

TE DEJO LAS 5 COSAS INFALTABLES QUE NO TE PODÉS OLVIDAR AL VISITAR UN HOSTEL

¿Que otra cosa le recomendarías a los lectores tener en cuenta a la hora de elegir un hostel? Dejalo en los comentarios!

 

Si quieres recibir las actualizaciones de la web, con nuevas opciones para trabajar en el exterior, suscríbete. 

Necesitas seguro de viaje? -> Te regalo 5% de descuento a través de este Link https://bit.ly/2uEwq9n

Buscas alojamiento? 🏠-> 25€ de descuento en airbnb a través de este enlace https://bit.ly/2JDnJRv

Prefieres hotel? 🏢 -> Te regalo 15€ de descuento https://booki.ng/2LoS0Iz

Seguí mi viaje en Facebook  e Instagram


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: