Te contamos todo lo que necesitas saber para solicitar la Work and Holiday Visa para españoles que quieren viajar a Australia.

Las postulaciones para el nuevo programa comienzan el 1 de Julio de 2018
¿Que estás esperando?, ¡empieza a juntar toda la documentación necesaria para vivir esta experiencia única!

La visa Work and Holiday (Temporal) (subclase 462) es para jóvenes que deseen pasar sus vacaciones y trabajar en Australia durante un año.

Es una visa temporal que fomenta el intercambio cultural y los lazos entre los países con los cuales Australia ha establecido un acuerdo.

Si ya has trabajado en Australia con una visa Work and Holiday (subclase 462) por un periodo de tres meses, en el norte de Australia, en el área del turismo y hotelería, agricultura, silvicultura o pesca, puedes solicitar una segunda visa Work and Holiday.  

A partir del 1 de Julio de 2017,  el límite anual de visas Work and Holiday será de 1,500 para ciudadanos de España.

Esta visa permite a su portador:
  • Permanecer en Australia por doce (12) meses contados desde la fecha de su primer arribo
  • Trabajar por los doce (12) meses de duración de su estadía, pero sin exceder los seis (6) meses por cada empleador; y
  • Estudiar hasta por un periodo de cuatro meses.

Si no sos de España, haz click aquí para ver todas las posibilidades de visas Working Holiday dependiendo de tu país!

Requisitos y lista de documentos que se deben adjuntar a la solicitud

  • Tener entre 18 y 30 años de edad al momento de postular. 
  • No haber participado anteriormente en el programa
  • Tener la nacionalidad española y pasaporte en vigor durante el periodo de validez del visado.
  • Copia del pasaporte
  • Completar un formulario de postulación y pagar un arancel de postulación. 
  • Tener un nivel de inglés funcional.
  • Disponer de suficiente dinero para su manutención durante el período propuesto (actualmente, las autoridades australianas requieren 5.000 dólares australianos).
  • Estar en posesión de un billete de vuelta a España o disponer de suficientes fondos para adquirirlo.
  • Disponer de una carta de apoyo emitida por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social
  • Haber completado al menos dos años de educación superior
  • No estar acompañado de niños a su cargo durante la estancia en el país.
  • Cumplir con los requisitos de salud, con el correspondiente seguro médico que cubra supuestos de hospitalización durante toda su estancia en Australia, de acuerdo con las leyes australianas.
  • Presentar ante las autoridades australianas certificado de carecer de antecedentes penales de los países en el que el solicitante ha residido en los últimos cinco años
  •  2 Fotos recientes tamaño pasaporte (no más de 6 meses de antigüedad)
  • Información detallada sobre los requisitos:

    El formulario de postulación es el número 1208 “Application for a Work and Holiday visa”. Debes responder todas las preguntas del formulario y firmar.

    El arancel vigente es de $ 440 dólares australianos (AUD).  El pago debe ser realizado con tarjeta de crédito de forma online (aunque al parecer también están aceptando Tarjetas de Débito).

    Si te aceptan el pago, significa que todavía quedan visas.

    Para demostrar un nivel de inglés funcional, se debe cumplir con uno de los requisitos indicados a continuación:

    • Haber obtenido un puntaje final de al menos 4.5 en el examen IELTS (General Training Module), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa.
    • Haber obtenido al menos 32 puntos en el examen TOEFL (IBT), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa. El examen TOEFL ITP no es aceptable
    • Haber obtenido al menos 30 puntos en el examen Pearson Test of English Academic (PTE Academic), en base a los cuatro componentes (conversación, lectura, escritura y compresión auditiva), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa.
    • Haber obtenido al menos 147 puntos en el examen Cambridge English Advanced (CAE), en base a los cuatro componentes (conversación, lectura, escritura y compresión auditiva), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa. .
    • Haber cursado todos los años de enseñanza primaria y al menos tres años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que TODAS las asignaturas eran dictadas en inglés.
    • Haber cursado al menos cinco años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que TODAS las asignaturas eran dictadas en inglés.
    • Haber completado en forma exitosa, en Australia, al menos un año de estudio conducentes a un grado, título post-secundario, diploma o diploma asociado en una institución o instituciones donde todas las asignaturas eran dictadas en inglés.
    • El solicitante proporciona pruebas de que él o ella es el titular de un pasaporte válido expedido por el Reino Unido, los Estados Unidos de América, Canadá, Nueva Zelanda o la República de Irlanda, a un ciudadano de ese país.

    Demostrar acceso a:

    • $ 5,000 dólares australianos para gastos de mantención y estadía
    • $ 1,800  dólares australianos para gastos de pasajes o tener pasajes aéreo (ida y vuelta).

    Para demostrar la evidencia económica se debe adjuntar:

    – extracto bancario/estado de cuenta actualizado; o

    – una carta de un banco (firmada y timbrada) indicando nombre del titular de la cuenta, tipo de cuenta y el saldo disponible; o

    – extracto bancario/estado de cuenta de una tarjeta de crédito.

    Nota: Si los fondos no son propios,  debes incluir una carta de la persona que respalda económicamente (patrocinador), indicando que brindará apoyo financiero durante la estadía en Australia y cuál es el vínculo con el postulante, ejemplo: padre o hermano.  Deberás incluir además, una copia simple de la cedula de identidad del patrocinador.

    La Carta de apoyo será emitida por la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

    Esta carta es una condición necesaria, pero no garantiza por sí misma la obtención del visado en el Programa de Movilidad para Jóvenes, cuya decisión corresponde a las autoridades australianas.

    En el trámite de solicitud de la carta de apoyo, el interesado deberá aportar la documentación acreditativa de los estudios de Educación Superior realizados y rellenar el siguiente formulario

    La carta de apoyo se puede solicitar de tres maneras distintas:


    1. En persona: en el área de Trabajo e Inmigración de la Delegación o Subdelegación del Gobierno de su provincia o en las oficinas consulares españolas, si reside en el extranjero. Mismo formulario y procedimiento en ambos casos.

    2. A través de su representante legal debidamente acreditado en la Delegación o Subdelegación del Gobierno de su provincia.

    3. Por Internet en la Sede Electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Requerirá disponer para ello de herramientas de firma digital (DNI electrónico o certificado digital) y deberán adjuntar escaneada la documentación acreditativa del requisito relativo a los estudios realizados. La solicitud de la carta de apoyo se realizará preferiblemente por medio de procedimiento electrónico a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Deberán además adjuntar escaneada la documentación acreditativa del requisito relativo a los estudios realizados.

    En la dirección de correo sgeaustralia@meyss.es se atenderán exclusivamente las dudas que tengan los interesados acerca de la carta de apoyo.

    En el trámite de solicitud de la carta de apoyo, el interesado deberá rellenar un formulario, contemplando los siguientes datos:
    • DNI o pasaporte válido
    • Fecha y lugar de Nacimiento
    • Sexo y estado civil
    • Domicilio
    En dicho formulario, que deberá ser firmado por el solicitante o representante legal, debidamente acreditado, se declarará (firma) que:
    • La finalidad del viaje a Australia tiene un objetivo turístico o de adquisición de una experiencia personal o profesional
    • No se ha participado anteriormente en el programa.
    • Se ha cursado al menos dos años completos de estudios superiores
    • Compromiso de retornar a España una vez finalice estancia en Australia
     
    También podrá solicitar la carta de apoyo viniendo en persona al Consulado General de España en Sídney. Deberá traer los siguientes documentos:
     
    1. Pasaporte o DNI
    2. Solicitud Carta de apoyo 
    3. Documentación que acredite haber completado, al menos, dos años de educación superior (originales O fotocopia compulsada original de los títulos).

    Deberás mostrar certificados académicos que  indiquen expresamente haber completado al menos dos años de educación superior, títulos expedidos que conlleven la realización de la totalidad de los estudios, expediente académico, u otros de los que se desprenda claramente el cumplimiento del requisito. Se recuerda que el sistema de educación superior en España lo constituyen la enseñanza universitaria, las enseñanzas artísticas superiores, la formación profesional de grado superior, las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y las enseñanzas deportivas de grado superior. 

    Es suficiente con dos fotocopias del título universitario en caso de que hayas acabado la carrera/grado o dos fotocopias del expediente académico de tus estudios superiores o universitarios en caso de que estés a medias. La primera fotocopia la entregas al pedir la carta de apoyo del gobierno y la segunda la puedes adjuntar con los documentos que envíes a Berlín junto a tu solicitud.

    ¿Cómo postular?

    ACTUALIZACIÓN JULIO 2018: Ahora se puede aplicar online a la visa. Los requisitos son los mismos, sólo que ahora tienen que adjuntar los archivos digitales a la cuenta que crean en la página de inmigración.

    Aunque todos los esfuerzos razonables fueron realizados para asegurar exactitud en la información, unmundoahiafuera.com no se responsabiliza por los errores, omisiones o falta de actualización que pudieran aparecer, y no aceptará ningún tipo de responsabilidad u obligación. Al ser detectados, todos los errores serán corregidos. Te recomiendo siempre leer las páginas oficiales.

    Más información:

    – La autoridad competente para recibir consultas sobre el visado Work and Holiday es el ‘Europe Service Centre‘ (ESC), con sede en Londres, teléfono : +44 (0) 2074204834.

    – Puede también realizar su consulta a través del Formulario  que se encuentra en la página web del Ministerio de Inmigración y Protección de Fronteras (DIBP -Department of Immigration and Border Protection).

     – O bien a través del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia.

    Si tienes alguna duda sobre el proceso, no dudes en dejar un comentario.

    Si quieres saber las 10 razones por las que las Working Holiday cambiaron mi vida, haz click aquí

    En este post te cuento todos los tips que necesitas para trabajar en el área de hospitalidad en Australia.

    Si quieres saber cuáles son las otras opciones de Working holiday, haz click aquí

    ¿Ya nos sigues en Facebook?

    Fuente: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/CANBERRA/es/VivirEn/Paginas/WHV.aspx

    http://www.homeaffairs.gov.au/Trav/Visa-1/462-#tab-content-1


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: