Te contamos todo lo que necesitas saber para solicitar la Work and Holiday Visa para uruguayos que quieren viajar a Australia.

La visa Work and Holiday (Temporal) (subclase 462) es para jóvenes que deseen pasar sus vacaciones y trabajar en Australia durante un año.

Existe un límite anual de 200 visas de Trabajo y Vacaciones disponibles para ciudadanos de Uruguay.

Esta visa permite a su portador:

  • Permanecer en Australia por doce (12) meses contados desde la fecha de su primer arribo
  • Salir de Australia y entrar nuevamente las veces que desees, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su primer ingreso
  • Trabajar por los doce (12) meses de duración de su estadía, pero sin exceder los seis (6) meses por cada empleador; y
  • Estudiar hasta por un periodo de cuatro meses.

Requisitos y lista de documentos que se deben adjuntar a la solicitud

  • Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31
  • Contar con pasaporte uruguayo
  • Copia a color del pasaporte (solamente la página con los datos biográficos)
  • Copia a color de la cédula de identidad
  • Copia del Certificado de nacimiento
  • Completar un formulario de postulación y pagar un arancel de postulación. 
  • Tener un nivel de inglés funcional.
  • Tener dinero suficiente para mantenerse en Australia y para comprar pasajes aéreos.
  • Suministrar una carta del Gobierno Uruguayo que respalde tu participación en el programa y que incluya una declaración del Gobierno aprobando tu estadía
  • Copia de su certificados de estudios, reconocidos por el Gobierno de Uruguay
  • No podrás viajar con sus hijos a cargo
  •  1 Foto reciente tamaño pasaporte (no más de 6 meses de antigüedad)
  •  Reunir los requisitos médicos

Información detallada sobre los requisitos:

El arancel vigente es de $ 440 dólares australianos (AUD).  El pago debe ser realizado con tarjeta de crédito de forma online.

Para demostrar un nivel de inglés funcional, se debe cumplir con uno de los requisitos indicados a continuación:

  • Haber obtenido un puntaje final de al menos 4.5 en el examen IELTS (General Training Module), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa.
  • Haber obtenido al menos 32 puntos en el examen TOEFL (IBT), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa. El examen TOEFL ITP no es aceptable
  • Haber obtenido al menos 30 puntos en el examen Pearson Test of English Academic (PTE Academic), en base a los cuatro componentes (conversación, lectura, escritura y compresión auditiva), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa.
  • Haber obtenido al menos 147 puntos en el examen Cambridge English Advanced (CAE), en base a los cuatro componentes (conversación, lectura, escritura y compresión auditiva), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa. .
  • Haber cursado todos los años de enseñanza primaria y al menos tres años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que TODAS las asignaturas eran dictadas en inglés.
  • Haber cursado al menos cinco años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que TODAS las asignaturas eran dictadas en inglés.
  • Haber completado en forma exitosa, en Australia, al menos un año de estudio conducentes a un grado, título post-secundario, diploma o diploma asociado en una institución o instituciones donde todas las asignaturas eran dictadas en inglés.
  • El solicitante proporciona pruebas de que él o ella es el titular de un pasaporte válido expedido por el Reino Unido, los Estados Unidos de América, Canadá, Nueva Zelanda o la República de Irlanda, a un ciudadano de ese país.

 Evidencia de suficientes fondos: copia de una cuenta bancaria que demuestre que tienes acceso a los fondos apropiados, equivalentes a AUD$5.000 como mínimo, con fondos adicionales para cubrir tu pasaje de regreso de Australia. Se estima que el pasaje aéreo de regreso de Australia costará aproximadamente AUD $1200. Si los fondos no son propios, debe incluir una copia de la cédula de identidad de la persona que los está proporcionando y una carta en que indique que él o ella estará brindándote apoyo financiero durante tu estadía en Australia. Si presenta un resumen de la tarjeta de credito,  DEBES TENER EXTENSION DE LA TARJETA

Debes suministrar una carta del Gobierno Uruguayo que respalde tu participación en el programa y que incluya una declaración de tu Gobierno aprobando tu estadía en Australia.
Esta carta es otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Uruguay, Dirección General de Asuntos Consulares.
Para más detalles sobre la obtención de esta carta haz click aquí, o  comunícate con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Dirección Asuntos Consulares

Colonia 1206

Montevideo

URUGUAY

Telefono: (00598) 2902 1010

Deberás adjuntar a tu solicitud evidencia de:

  • Haber obtenido un título universitario, o
  • Haber completado exitosamente dos años de estudios universitarios y haber sido promovido a tercer año, o
  • Tener un título de un Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica de una carrera de al menos 2 años de duración.
Si has cursado 2 años de estudios y no obtuviste un diploma o no continuaste los estudios,  no cumples con este requisito.

Como ciudadano uruguayo, NORMALMENTE no es necesario que realice un examen médico, a menos que la cláusula de “special significance (especial importancia)” se aplique en su caso.
Sin embargo, si tiene intenciones de estudiar en Australia por más de 3 meses con una visa de Trabajo y Vacaciones deberá realizar exámenes médicos y radiológicos con uno de nuestros médicos.

La edad de elegibilidad actual (18-30 inclusive) permanecerá vigente para el período 2017-18. Si bien el Gobierno australiano está considerando ampliar  la edad límite de 30 a 35 años en forma gradual y con el acuerdo de los países participantes en el programa, aún no hay una decisión al respecto. Todo cambio será informado en el sitio web del Departamento (www.border.gov.au). En este momento  no hay más información disponible, de modo que los solicitantes mayores a los 30 años NO deberán solicitar una carta de apoyo del Gobierno uruguayo ni postular para la visa Work & Holiday.  

Si eres ciudadano uruguayo y te encuentras en otro país que no sea Australia, debes enviar tu solicitud de visa de Trabajo y Vacaciones a la Sección de Inmigración de la Embajada de Australia en Buenos Aires, Argentina.
Es importante destacar que NO DEBES ESTAR en Australia al momento de postular a esta visa.
Puedes enviar tu solicitud de visa por correo o courier
Embajada de Australia – Sección Visas
Villanueva 1400
(C1426BMJ) Cdad. de Buenos Aires
Argentina
 

El seguro médico no es un requisito, sin embargo se recomienda obtenerlo

• Si deseas designar a otra persona como “persona autorizada” (para que pueda recibir correspondencia en relación a tu postulación o conversar sobre tu postulación con nuestro departamento), deberás completar el siguientes formulario:
• Formulario 956: “Advice by a migration agent/exempt person of providing immigration assistance”,
Ver: Form 956

Si tienes una consulta:
El Centro de Servicio para las Americas del Departamento de Inmigración y Ciudadanía podrá :
♦ Responder a todas las consultas generales relacionadas con Visas y Ciudadanía.
♦ Proporcionarle información sobre el estado de una solicitud de visa pendiente presentada en una oficina del Departamento de Inmigración.
♦ Comunicarse con la oficina que está tramitando su visa o con el funcionario a cargo de su trámite en caso de cambios en sus circunstancias o situaciones urgentes.
♦ Consultar el estado de una visa tramitada online.
Su consulta puede ser respondida en español, inglés, francés o portugués.
Puede contactar al Centro de Servicio para las Americas de la siguiente manera:

Ingresando su consulta en el Formulario de Consulta online.
Ver: Formulario de consulta online 

Llamando al siguiente número: +1 613 216 7603 (con costo de llamada internacional) o al (011) 6632 2059 (con costo de llamada local) en el horario de 13.00 – 18.00 hrs hora Buenos Aires

¿Cómo postular?

Work & Holiday – Postulación online para Argentina y Uruguay a partir del 1 de julio 2019

Tenemos el agrado de  informar que a partir del 1 julio 2019 los ciudadanos de Argentina y  Uruguay contarán con la facilidad de postular a la visa de Work and Holiday  online (internet).

Esto significa que desde el 1 julio 2019, los ciudadanos de Argentina y Uruguay DEBEN postular y abonar su visa de Work & Holiday online a través del sitio web del Departamento de Home Affairs.  Los detalles de la visa y cómo postular se encuentran disponibles en el sitio web www.homeaffairs.gov.au.

IMPORTANTE:  Toda solicitud de visa de Work & Holiday recibida en papel a partir  del 1 Julio 2019 (inclusive) en adelante no será aceptada y será devuelta al solicitante.

La introducción de la postulación online para Argentina y Uruguay hará que el trámite para postular a la visa de Work & Holiday sea mucho más sencillo. No será necesario que vengas a la Embajada o pagues para enviar tu solicitud por correo o Courier. En cambio, puedes postular en cualquier momento que te quede cómodo – 24 horas al día, 7 días a la semana.  Podrás pagar online con tarjeta de crédito.  Una vez presentada, podrás seguir el progreso de tu solicitud online.

Haz click aquí para ver el Checklist de todo lo que necesitás para aplicar.

Aunque todos los esfuerzos razonables fueron realizados para asegurar exactitud en la información, unmundoahiafuera.com no se responsabiliza por los errores, omisiones o falta de actualización que pudieran aparecer, y no aceptará ningún tipo de responsabilidad u obligación. Al ser detectados, todos los errores serán corregidos. Te recomiendo siempre leer las páginas oficiales.

Fuente: https://argentina.embassy.gov.au/baircastellano/WH_Uruguay_Gral_info.html

    Si tienes alguna duda sobre el proceso, no dudes en dejar un comentario.

    Si quieres saber las 10 razones por las que las Working Holiday cambiaron mi vida, haz click aquí

    En este post te cuento todos los tips que necesitas para trabajar en el área de hospitalidad en Australia.

    Si quieres saber cuáles son las otras opciones de Working holiday, haz click aquí

    ¿Ya nos sigues en Facebook?


    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    A %d blogueros les gusta esto: