Te contamos todo lo que necesitas saber para solicitar la Work and Holiday Visa para argentinos que quieren viajar a Australia.

¡No te pierdas esta oportunidad única de vivir y trabajar en Australia por 1 año o más!
La visa Work and Holiday (subclase 462) es para jóvenes de hasta 30 años (cumplidos) que quieran pasar sus vacaciones y trabajar en Australia durante un año, y con la plata ahorrada, sustentar el costo de sus vacaciones mediante períodos de empleo temporal o informal.
¿Alguna vez te imaginaste trabajando de Mozo, bartender, barista, housekeeper, o incluso trabajando en la construcción? Los sueldos en Australia para este tipo de trabajos son altos (comparado con Argentina), por lo que vas a poder ahorrar un montón para poder seguir viajando y vivir una experiencia inolvidable.
La Work and Holiday o Working Holiday, es una visa temporal que fomenta el intercambio cultural y los lazos entre los países con los cuales Australia ha establecido un acuerdo.
Ahora no solo se puede aplicar a una segunda Working Holiday, sino también a una tercera visa, si has trabajado por una determinada cantidad de meses en áreas específicas en Australia durante tu work and holiday anterior. Podés encontrar más información acá.
Si no sos de Argentina, haz click aquí para ver todas las posibilidades de visas Working Holiday dependiendo de tu país!
Esta Visa permite a su portador:
- Entrar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa.
- Permanecer en Australia por doce (12) meses contados desde la fecha de su primer arribo.
- Trabajar por los doce (12) meses de duración de su estadía, pero sin exceder los seis (6) meses por cada empleador.
- Estudiar hasta por un periodo de cuatro meses.
Requisitos y lista de documentos que se deben adjuntar a la solicitud
- Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31;
- Contar con pasaporte argentino
- Copia a color del pasaporte (solamente la página con los datos biográficos)
- Copia del Certificado de nacimiento
- Encontrarte fuera de Australia al momento de presentar tu solicitud de visa
- Completar un formulario de postulación y pagar un arancel de postulación.
- Tener un nivel de inglés funcional.
- Contar con fondos suficientes para la primera parte de tu estadía en Australia (al menos 5000 dólares australianos) además del dinero para el pasaje de regreso
- Poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado
- No podrás viajar con dependientes a cargo.
- Certificado de antecedentes
- 1 Foto reciente tamaño pasaporte (no más de 6 meses de antigüedad)
- Reunir los requisitos médicos.
- Evidencia de seguro médico (el seguro médico no es un requisito, sin embargo se recomienda obtenerlo)
Para más información sobre los requisitos y los pasos sobre cómo aplicar, podés leer estas webs:
Home Affairs – Work and Holiday 462
Embajada de Australia en Argentina
Siempre es mejor leer de la fuente oficial ya que contiene la información más actualizada con todos los cambios que hubo en los últimos años con respecto a la pandemia.
También podés unirte a los grupos de facebook de gente que está por viajar para intercambiar información y experiencias. Solo pon las palabras claves “Working Holiday Australia” en el buscador de Facebook y vas a encontrar los grupos.

¿Cómo renovar la visa?
Podés encontrar toda la info en este link.
Accedé a 5% de descuento combinable con cualquier otra promo vigente en tu seguro de viaje Assist 365 usando mi código UNMUNDOAA. Click aquí.
Si tienes alguna duda sobre el proceso, no dudes en dejar un comentario.
Si quieres saber las 10 razones por las que las Working Holiday cambiaron mi vida, haz click aquí
En este post te cuento todos los tips que necesitas para trabajar en el área de hospitalidad en Australia.
Si quieres saber cuáles son las otras opciones de Working holiday, haz click aquí
¿Ya nos sigues en Facebook?
Buenas, quisiera saber si me postulo para obtener la visa, cuando podría ser el periodo para emprender el viaje? Tengo pensado hacerlo para el año que viene, debido a que estoy haciendo un posgrado. Que me recomiendan, postularme ahora o el año que viene ? Gracias, Saludos.
Hola Sol! Una vez que te dan la visa, tenés un año para entrar a Australia y una vez que entraste, tenés un año para quedarte ! No se hasta cuando es tu posgrado pero si te dan la visa en Julio, podes usarla hasta Julio del año que viene!! Acordate que sólo se puede aplicar hasta cumplir 31. Muchos éxitos!!
Hola! Soy tripulante de cabina de pasajeros y quisiera saber si mi titulo sirve para aplicar a esta visa. Desde ya muchas gracias!
Hola Oriana, gracias por tu comentario. La verdad es que no estoy segura. Lo que piden es que tengas estudios universitarios (al menos 2 años completos) o terciarios completos. Si tu título entra dentro de una de esas opciones, no deberías tener problemas. Para mayor seguridad, podés llamar a la embajada o a Home affairs (+61 2 6196 0196 ) y preguntar sobre tu situación particular.
PD: que lindo ser tripulante de cabina! Si existiera la vida paralela yo también lo sería 🙂
Muchos éxitos!!
Flavia
Buenaa noches. Soy policía de la provincia de la pampa argentina, quería saber si califico para esta visa.