Te contamos todo lo que necesitas saber para solicitar la Work and Holiday Visa para argentinos que quieren viajar a Australia.

Chicos!! No se pierdan esta oportunidad única de vivir y trabajar en Australia por 1 año!!

La visa Work and Holiday  (subclase 462) es para jóvenes de hasta 30 años (cumplidos) que quieran pasar sus vacaciones y trabajar en Australia durante un año, y con la plata ahorrada, sustentar el costo de sus vacaciones mediante períodos de empleo temporal o informal.

¿Alguna vez te imaginaste trabajando de Mozo, bartender, barista, housekeeper, o incluso trabajando en la construcción? Los sueldos en Australia para este tipo de trabajos son altos (comparado con Argentina), por lo que vas a poder ahorrar un montón para poder seguir viajando y vivir una experiencia inolvidable!

La Work and Holiday o Working Holiday, es una visa temporal que fomenta el intercambio cultural y los lazos entre los países con los cuales Australia ha establecido un acuerdo.

Si ya has trabajado en Australia con una visa Work and Holiday (subclase 462) por un periodo de tres meses, en el norte de Australia, en el área del turismo y hotelería, agricultura, silvicultura o pesca, puedes solicitar una segunda visa Work and Holiday.  Para más información ingresá aquí.

Si no sos de Argentina, haz click aquí para ver todas las posibilidades de visas Working Holiday dependiendo de tu país!

Última actualización: Agosto 2019

Este programa para ciudadanos de Argentina tiene un cupo de 2450 lugares. 
Los cupos abrieron el 1 de Julio de 2019 
Esta visa permite a su portador:
  • Entrar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa.
  • Permanecer en Australia por doce (12) meses contados desde la fecha de su primer arribo.
  • Trabajar por los doce (12) meses de duración de su estadía, pero sin exceder los seis (6) meses por cada empleador.
  • Estudiar hasta por un periodo de cuatro meses.

Requisitos y lista de documentos que se deben adjuntar a la solicitud

  • Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31;
  • Contar con pasaporte argentino
  • Copia a color del pasaporte (solamente la página con los datos biográficos)
  • Copia del Certificado de nacimiento
  • Encontrarte fuera de Australia al momento de presentar tu solicitud de visa
  • Completar un formulario de postulación y pagar un arancel de postulación. 
  • Tener un nivel de inglés funcional.
  • Contar con fondos suficientes para la primera parte de tu estadía en Australia (al menos 5000 dólares australianos) además del dinero para el pasaje de regreso
  • Poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado
  • No podrás viajar con dependientes a cargo.
  • Certificado de antecedentes
  •  1 Foto reciente tamaño pasaporte (no más de 6 meses de antigüedad)
  • Reunir los requisitos médicos.
  • Evidencia de seguro médico (el seguro médico no es un requisito, sin embargo se recomienda obtenerlo)

¿Estás pensando en viajar pero morís de miedo? Calmate y lee este post . Click aquí.

NOTA IMPORTANTE: 

A partir del jueves 15 de febrero 2018 no es requisito que los ciudadanos Argentinos obtengan una carta de apoyo del Gobierno Argentino. Esto aplica para solicitudes presentadas a partir del 15 de febrero 2018

Información detallada sobre los requisitos:

El formulario de postulación es el número 1208 “Application for a Work and Holiday visa”. Debes responder todas las preguntas del formulario y firmar.

Desde el 1 de Julio de 2018 sólo se aceptan pagos online a través de la página Home Affairs. Asegurate de autorizar en tu tarjeta de crédito el monto correcto en dólares australianos (AUD) para evitar demoras.

El costo (o a mi me gusta llamar inversión) de la Work and Holiday Visa es AUD 485. En este link puedes calcular el monto en pesos argentinos.

NOTA IMPORTANTE:  NO SE ACEPTAN PAGOS EN EFECTIVO: Solamente  se aceptará el pago del arancel de visa  con tarjeta de crédito 

A tener en cuenta: Una vez que has presentado tu solicitud de visa, el arancel abonado no puede ser reembolsado, aún si la visa es denegada o si te arrepientes y ya no quieres viajar a Australia

Para demostrar un nivel de inglés funcional, se debe cumplir con uno de los requisitos indicados a continuación, DEBES HABER RENDIDO EL EXAMEN HACE NO MAS DE 12 MESES.

  • Haber obtenido un puntaje final de al menos 4.5 en el examen IELTS (General Training Module), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa.
  • Haber obtenido al menos 32 puntos en el examen TOEFL (IBT), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa. El examen TOEFL ITP no es aceptable
  • Haber obtenido al menos 30 puntos en el examen Pearson Test of English Academic (PTE Academic), en base a los cuatro componentes (conversación, lectura, escritura y compresión auditiva), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa.
  • Haber obtenido al menos 147 puntos en el examen Cambridge English Advanced (CAE), en base a los cuatro componentes (conversación, lectura, escritura y compresión auditiva), rendido no más de 12 meses antes de presentar la solicitud de visa. .
  • Haber cursado todos los años de enseñanza primaria y al menos tres años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que TODAS las asignaturas eran dictadas en inglés.
  • Haber cursado al menos cinco años de enseñanza secundaria en un establecimiento de educación en que TODAS las asignaturas eran dictadas en inglés.
  • Haber completado en forma exitosa, en Australia, al menos un año de estudio conducentes a un grado, título post-secundario, diploma o diploma asociado en una institución o instituciones donde todas las asignaturas eran dictadas en inglés.
  • El solicitante proporciona pruebas de que él o ella es el titular de un pasaporte válido expedido por el Reino Unido, los Estados Unidos de América, Canadá, Nueva Zelanda o la República de Irlanda, a un ciudadano de ese país.

Debes presentar una copia de una cuenta bancaria que demuestre que  tienes acceso a los fondos apropiados, equivalentes a AUD$5.000 como mínimo, con fondos adicionales para cubrir tu pasaje de regreso de Australia. Se estima que el pasaje aéreo de regreso de Australia costará aproximadamente AUD $1200. Si los fondos no son propios, debe incluir una copia de la cédula de identidad de la persona que los está proporcionando y una carta en que indique que él o ella estará brindándote apoyo financiero durante tu estadía en Australia. Si presentas el resumen de la tarjeta de credito,  debe contar con un adicional a dicha tarjeta.

Deberás adjuntar a tu solicitud evidencia de:

  • Haber obtenido un título universitario, o
  • Haber completado exitosamente dos años de estudios universitarios de grado, o
  • Evidencia de que ha aprobado y completado estudios terciarios; 
Si has cursado 2 años de estudios y no obtuviste un diploma o no continuaste los estudios,  no cumples con este requisito.

El Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras  CONFIRMÓ que la edad de elegibilidad actual (18-30 inclusive) permanecerá vigente para el período 2017-18.  Si bien el Gobierno australiano está considerando ampliar  la edad límite de 30 a 35 años en forma gradual y con el acuerdo de los países participantes en el programa, aún no hay una decisión al respecto. Todo cambio será informado en el sitio web del Departamento (www.border.gov.au)

Como ciudadano argentino, NORMALMENTE no es necesario que realice un examen médico. De ser requerido se te informará oportunamente

Si deseas designar a una persona como “persona autorizada” para que pueda recibir correspondencia en relacion a tu postulacion o pedir informacion sobre tu postulacion con el departamento de Home Affaris, debes completar este formulario.

Accedé a 5% de descuento combinable con cualquier otra promo vigente en tu seguro de viaje Assist 365 usando mi código UNMUNDOAA. Click aquí.

¿Cómo postular?

Se aplica online a la visa. Tienen que adjuntar los archivos digitales a la cuenta que crean en la página de inmigración

Work & Holiday – Postulación online para Argentina y Uruguay a partir del 1 de julio 2018

Tenemos el agrado de  informar que a partir del 1 julio 2018 los ciudadanos de Argentina y  Uruguay contarán con la facilidad de postular a la visa de Work and Holiday  online (internet).

Esto significa que desde el 1 julio 2018, los ciudadanos de Argentina y Uruguay DEBERAN postular y abonar su visa de Work & Holiday online a través del sitio web del Departamento de Home Affairs.  Los detalles de la visa y cómo postular se encuentran disponibles en el sitio web www.homeaffairs.gov.au, pero recién el 1 Julio 2018 se encontrará disponible la facilidad de postular online.

IMPORTANTE:  Toda solicitud de visa de Work & Holiday recibida en papel a partir  del 1 Julio 2018 (inclusive) en adelante no será aceptada y será devuelta al solicitante.

La introducción de la postulación online para Argentina y Uruguay hará que el trámite para postular a la visa de Work & Holiday sea mucho más sencillo. No será necesario que vengas a la Embajada o pagues para enviar tu solicitud por correo o Courier. En cambio, puedes postular en cualquier momento que te quede cómodo – 24 horas al día, 7 días a la semana.  Podrás pagar online con tarjeta de crédito.  Una vez presentada, podrás seguir el progreso de tu solicitud online.

                                                                                                          

View this post on Instagram

2014 - Australia 🇦🇺 Como les conté en el último post, por cumplir mis 5 años de viajera, voy a ir subiendo un resumen de cada año. Empecemos por el principio...Australia 🙌🏻 - Mi viaje no podría haber empezado en un país mejor.. Australia lo tiene todo, playas increíbles 🏝 , buen clima, gente de todos lados del mundo, y sobretodo muchísimo trabajo con muy buena paga!! - Mis trabajos en Australia fueron espectaculares! Trabaje de hostess y waitress en un restaurant en circular quay, justo en frente del Harbour bridge y la opera house! Fui muy afortunada de tener esas vistas que tanto había visto en la tele, frente a mí cada día! Cuando creía que no podía tener más suerte, me contrataron para trabajar en una isla privada en las Whitsundays, un archipiélago ubicado en la gran barrera de coral en Queensland. Mis días se basaban en regar palmeras en la playa y en plantar plantitas, y encima me daban alojamiento en un hotel increíble y comida gratis, además del sueldo 🙆🏼‍♀️🙆🏼‍♀️ ni yo me lo podía creer!!! (Pueden leer la primera parte de cómo conseguí ese trabajo en mi blog!) - Después de unos meses, volví a Sydney y terminé mi working holiday trabajando en uno de los mejores bares de Australia: el opera bar!. - Hoy agradezco al universo toda abundancia que Australia me dio: amigos, risas, alegrías, amor, trabajo, libertad en su máxima expresión y un millón de recuerdos hermosos que me llevo conmigo siempre!!!💕 Sin duda uno de los mejores años de mi vida! 😍😍 - Te gustaría ir a trabajar a Australia? Contame👇🏻

A post shared by By Flavia Desario (@unmundoahiafuera) on

Aunque todos los esfuerzos razonables fueron realizados para asegurar exactitud en la información, unmundoahiafuera.com no se responsabiliza por los errores, omisiones o falta de actualización que pudieran aparecer, y no aceptará ningún tipo de responsabilidad u obligación. Al ser detectados, todos los errores serán corregidos. Te recomiendo siempre leer las páginas oficiales.

Si tienes alguna duda sobre el proceso, no dudes en dejar un comentario.

Si quieres saber las 10 razones por las que las Working Holiday cambiaron mi vida, haz click aquí

En este post te cuento todos los tips que necesitas para trabajar en el área de hospitalidad en Australia.

Si quieres saber cuáles son las otras opciones de Working holiday, haz click aquí

¿Ya nos sigues en Facebook?


4 Comentarios

SOL MARIA · 21/06/2018 en 14:43

Buenas, quisiera saber si me postulo para obtener la visa, cuando podría ser el periodo para emprender el viaje? Tengo pensado hacerlo para el año que viene, debido a que estoy haciendo un posgrado. Que me recomiendan, postularme ahora o el año que viene ? Gracias, Saludos.

    Flavia · 21/06/2018 en 17:00

    Hola Sol! Una vez que te dan la visa, tenés un año para entrar a Australia y una vez que entraste, tenés un año para quedarte ! No se hasta cuando es tu posgrado pero si te dan la visa en Julio, podes usarla hasta Julio del año que viene!! Acordate que sólo se puede aplicar hasta cumplir 31. Muchos éxitos!!

Oriana · 28/09/2018 en 07:31

Hola! Soy tripulante de cabina de pasajeros y quisiera saber si mi titulo sirve para aplicar a esta visa. Desde ya muchas gracias!

    Flavia · 02/10/2018 en 05:37

    Hola Oriana, gracias por tu comentario. La verdad es que no estoy segura. Lo que piden es que tengas estudios universitarios (al menos 2 años completos) o terciarios completos. Si tu título entra dentro de una de esas opciones, no deberías tener problemas. Para mayor seguridad, podés llamar a la embajada o a Home affairs (+61 2 6196 0196 ) y preguntar sobre tu situación particular.

    PD: que lindo ser tripulante de cabina! Si existiera la vida paralela yo también lo sería 🙂

    Muchos éxitos!!
    Flavia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *