Estuve recibiendo muchos mensajes de ustedes, preguntando cómo hacer para pasar una temporada en Canadá, así que aquí se los cuento! 

Dependiendo tu Nacionalidad, vas a tener la opción de obtener una Working Holiday Canadá, de trabajar en Canadá con una visa de estudio, o ingresar como turista.

SI ERES DE ESPAÑA, CHILE O COSTA RICA

Entonces quizá puedas aplicar a la visa Working Holiday Canadá, parte de International Experience Canada (IEC).

Con esta visa, podrás trabajar y vivir en Canadá por 12 meses

En este artículo puedes leer cuáles son los requisitos y el proceso para obtener la visa. Las plazas para el año 2019 ya abrieron.

Si quieres aplicar a la Working Holiday Canadá, y quieres llegar al país con un trabajo y alojamiento garantizado y arreglado de antemano, esto es posible gracias al Programa Resort Job, con el que podrás trabajar en un resort en los pueblos de Banff, Jasper, Lake Louise, Whistler, entre otros, desde el día que llegas! En este link podrás leer más y también acceder a un descuento de C$100 en el programa por ser mi lector/a!  

Argentina – lamentablemente la Working Holiday Canadá no estará disponible para el año 2019. Puedes leer más aquí. 

SI ERES DE ARGENTINA, MÉXICO, COLOMBIA, ECUADOR O PANAMÁ

Podrás trabajar en Canadá por 12 meses a través de un Programa de Estudio y Trabajo en  Vancouver, con el que estudiarás los primeros 6 meses, trabajando hasta 20 horas por semana, mientras que los segundos seis meses sólo trabajarás a tiempo completo! En este link puedes leer más sobre el Programa, y desde ya te cuento que vas a tener un descuento de C$200 por ser mi lector/a!

También puedes aplicar al Programa de Trabajo y Estudio si eres de Chile, España y Costa Rica y te cansaste de esperar a que te manden una invitación para la Working Holiday, o si prefieres este programa antes que la WH.

VOLUNTARIADO

Si no podés aplicar a ninguna visa o el programa de trabajo y estudio está fuera de tu presupuesto, podés hacer un voluntariado en Canadá. Esto es, intercambiar tus habilidades a cambio de comida y alojamiento.

Hay muchísimas opciones, trabajar en hostels, en ong, en proyectos sociales y escuelas, granjas y proyectos ecológicos. 

La manera más fácil y también segura de encontrar este tipo de voluntariados es a través de plataformas como Worldpackers. Allí vas a encontrar las opciones que hay en las ciudades en las que te gustaría vivir y las condiciones de cada anfitrión. En esta guía te cuento cómo usar Worldpackers de una manera efectiva y además, por ser mi lector vas a acceder a 20% de descuento en la membresía anual, que te da acceso a voluntariados ilimitados por 1 año. El precio normal es USD 49, pero si usas el Código UNMUNDOAA, la vas a obtener por USD 39.

VISA DE TURISTA CANADÁ - eTA

Puedes pasar una temporada en Canadá como turista. 

Dependiendo de qué país seas, tendrás que aplicar a una visa o tendrás que obtener una eTA (Electronic Travel Authorization). De cualquier manera, podrás permanecer en Canadá por un periodo de 6 meses, en los que no podrás trabajar. 

En este link puedes averiguar si necesitas visa o si sólo necesitas una eTA.

Moraine Lake

Si te gustaría saber algo más, o eres de algún país no mencionado anteriormente, puedes dejar tu comentario o contactarme aquí

Accedé a 5% de descuento en tu SEGURO DE VIAJE combinable con cualquier otra promo vigente con Assist 365 usando mi código UNMUNDOAA. Click aquí.

A %d blogueros les gusta esto: