Si te encanta la idea de vivir y viajar por Nueva Zelanda, trabajando para financiar tu viaje, y eres de España, entonces la Working Holiday Visa es lo que estás buscando.
A esta visa, se aplica de forma online el día que abren las inscripciones al programa. Los cupos se acaban de inmediato, así que te recomiendo leer esta guía para estar lo más preparado posible para no dejar escapar esta oportunidad.
Para ciudadanos Españoles, hay 200 cupos disponibles.
Debes tener como maximo 30 años al momento de aplicar.
ACTUALIZACIÓN 2020: Todas las aplicaciones a las Visas Working Holiday quedan suspendidas hasta nuevo aviso. Más información aquí.
Con esta visa puedes:
- Trabajar en Nueva Zelanda por un máximo de 6 meses
- Estudiar en Nueva Zelanda por un máximo de 6 meses
- Desde el día que te otorgan la visa, tienes 12 meses para entrar a Nueva Zelanda. Desde el día que entras en Nueva Zelanda, tienes 12 meses para quedarte pero sólo puedes trabajar o estudiar 6 meses en total.
Si no eres de España, haz click aquí para ver todas las posibilidades de visas Working Holiday dependiendo de tu país.
Requisitos para aplicar a la visa
- Debes tener pasaporte español válido por al menos 15 meses después de que llegas a Nueva zelanda. Si no cumples este requisito no vas a poder llenar el formulario online, ya que te piden la fecha de expiración del pasaporte.
- Tener entre 18 y 30 años al momento de aplicar. Aclaración: puedes aplicar con 30, incluso si al momento que planeas entrar a Nueva Zelanda ya habrás cumplido los 31
- Debes cumplir con los requisitos de salud.
- Debes cumplir con los requisitos de buena conducta. (No poseer antecedentes penales)
- Debes tener un pasaje aereo para dejar Nueva Zelanda o probar que tienes el dinero suficiente para comprar uno. Esto no te lo pedirán al momento de aplicar.
- Debes poder demostrar que tienes NZD 4200 para solventar tu estadía. Esto puede demostrarse mediante efectivo, resúmenes bancarios, resúmenes de Tarjeta de crédito o cheques de viajero. Ten en cuenta que el dinero para el vuelo de regreso no debe estar incluído en los NZD 4200.
- No debes haber obtenido una Working Holiday en Nueva Zelanda previamente, no importa si tienes doble nacionalidad. Sólo se puede obtener una vez independientemente de el número de pasaportes que tengas.
- Debes contar con seguro médico al momento de entrar a Nueva Zelanda
- No debes traer hijos ni pareja contigo
El costo de la visa es de NZD 280 y se puede pagar sólo con Tarjeta de Crédito Visa o Mastercard
No esperes hasta el día de aplicación para crear tu nombre de usuario en la página de inmigración de Nueva Zelanda.
El día que abra la inscripción, tienes que loguearte con tu nombre de usuario (creado previamente), y llenar los distintos formularios con datos personales, respecto a tu conducta, salud, etc.
Al momento de aplicar necesitás tener con vos tu pasaporte y una tarjeta de crédito.
Si logras ser uno de las primeras 200 personas que completa el paso de pagar , se podría decir que ya estás adentro!
Tu aplicación será revisada y te enviarán un mail para informarte el “status”.
Es posible que te pidan que envíes documentación extra, como el informe de Rayos X, ya que España se encuentra entre los países con riesgo de Tuberculosis.
No te olvides de checar tu carpeta de Spam!
Si tienes alguna duda sobre el proceso, no dudes en dejar un comentario.
Si quieres saber las 10 razones por las que las Working Holiday cambiaron mi vida, haz click aquí
En este post te cuento todos los tips que necesitas para trabajar en el área de hospitalidad en Australia y Nueva Zelanda.
Si quieres saber cuáles son las otras opciones de Working holiday, haz click aquí
¿Ya nos sigues en Facebook?
Aunque todos los esfuerzos razonables fueron realizados para asegurar exactitud en la información, unmundoahiafuera.com no se responsabiliza por los errores, omisiones o falta de actualización que pudieran aparecer, y no aceptará ningún tipo de responsabilidad u obligación. Al ser detectados, todos los errores serán corregidos. Te recomiendo siempre leer las páginas oficiales.