Quieres trabajar en Irlanda por 12 meses con una visa de trabajo? Entonces no te pierdas la oportunidad de aplicar a la Working Holiday Irlanda para ciudadanos chilenos!

Irlanda tiene Acuerdos de Visas Working Holiday con Chile, que permiten a 100 jóvenes chilenos una vez por año una estadía prolongada en Irlanda de un máximo de un año, y trabajar –como una opción en esta experiencia-. El propósito de este programa es permitir a estos jóvenes chilenos trabajar y estudiar Inglés o Gaélico, como también introducirlos a la gente, la cultura y los paisajes de Irlanda. Los participantes tendrán un año a partir de la fecha de emisión de la visa para ingresar a Irlanda.

Sólo hay 100 cupos por año! No te quedes afuera! 

¿COMO POSTULAR?

Tienes que enviar SOLO UN email, indicando interés en solicitar una visa al email: IRISHWHCHILE@VFSGLOBAL.COM

Los Emails de intención de solicitud se deben enviar a IRISHWHCHILE@VFSGLOBAL.COM . Aquellos emails que se envíen antes de las 9am el día 15 de Abril 2018 serán descartados; sólo se permitirá un email por postulante.

Dada la gran cantidad de interesados, los emails de interés serán seleccionados por orden de llegada, y no se responderán consultas por teléfono.

REQUISITOS

La Visa Work and Holiday podrá ser emitida a ciudadanos chilenos  que cumplan con los siguientes requisitos al momento de enviar su solicitud:

  • Ser ciudadano chileno y tener un Pasaporte Chileno válido y vigente;
  • Tener entre 18 y 30 años de edad, ambos inclusive;
  • No viajen acompañados de familiares dependientes, a menos que éstos tengan su propia visa;
  • No hayan participado previamente en el Programa;
  • No tengan Antecedentes Penales;
  • Tengan suficientes fondos para solventar el período inicial de su estadía; tengan un pasaje de vuelta a su país de origen o suficientes fondos para comprarlo  (€1.500 con pasaje, €3.000 sin él). Es posible que se les solicite demostrar los fondos al momento de su ingreso a Irlanda.
  • Tengan seguro médico y contra accidentes, incluídas internación y repatriación, por el total de su estadía;
  • Paguen el arancel consular correspondiente a la visa.

Si no sos de Chile, haz click aquí para ver todas las posibilidades de visas Working Holiday dependiendo de tu país!

¿Estás pensando en viajar pero morís de miedo? Calmate y lee este post . Click aquí.

Se recuerda a los Postulantes que, al obtener la Visa Working Holiday, estarán autorizados a permanecer en Irlanda durante un período máximo de doce (12) meses, no renovables.  Podrán salir y volver a ingresar a Irlanda y trabajar, siempre que no se trate de un empleo permanente. También podrán estudiar y capacitarse durante su estadía.

Por cualquier pregunta no resuelta en las preguntas frecuentes (FAQs), podrán contactarse por email contact us. Tener en cuenta que no se responderán consultas telefónicas.

El envío excesivo de mensajes o llamadas telefónicas será motivo de descalificación para el programa.

PROCESO DE APLICACIÓN

Lee todo el Proceso de aplicación en la Página oficial de la Embajada de Irlanda 

¿Te quedaste sin la Working Holiday Irlanda? No te preocupes, también podés viajar a Irlanda con un Programa de Work and study: trabajando mientras estudiás inglés. Éste es muy accesible ya que no piden demasiados requisitos, y tenés la posibilidad de trabajar full time buena parte de tu estadía, que en total es de 8 meses, con posibilidades de renovar la visa hasta 2 meses más. Haz click aquí para leer más sobre esta opción genial como alternativa a la working holiday Irlanda.

Fuente y más info: https://www.dfa.ie/irish-embassy/chile/our-services/working-holiday-agreement/

Si tenés alguna duda, dejanos tu comentario!! ¿Te gustaría viajar a Irlanda?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: