Hay un montón de posts en la red con consejos sobre qué hacer y ver en Amsterdam, por lo que se me ocurrió escribir uno con todas las cosas que NO tenés que hacer en esta increíble ciudad. Acá te dejo una lista de 10 cosas a evitar al visitar la capital de los Países Bajos.  

#1 NO CRUCES LA BICI-SENDA SIN MIRAR A AMBOS LADOS

A memorizar esto como  ley. Sobre todo cuando visites Amsterdam. La cantidad de bicicletas es impresionante, algo jamás antes visto. Vienen, van. No frenan Y TAMPOCO VAN A FRENAR. Así que , a menos que quieras terminar hospitalizado o herido, mira siempre a los dos lados antes de cruzar la ciclo-vía.

Hay que estar atentos porque literalmente todas las calles cuentan con bici-senda, por lo que al principio cuesta mucho acostumbrarse a tener que prestar atención a dos calles , la de las bicis y la de los autos.

También hay que aprender a distinguir el sonido de las campanitas de las bicicletas. Generalmente los holandeses las hacen sonar para que te des cuenta que te tenés que mover. Pero los turistas están tan abombados con tanta gente, tantas bicis y tantos ruidos, que el sonido de las campanas se termina fundiendo con el ruido de la ciudad siendo totalmente ignorado. 

También está de más decir que no camines sobre la ciclovía. Es exclusiva para ciclistas. Y aquí esto se cumple.

QUE NO HACER EN AMSTERDAM

#2 NO TE ACERQUES A LAS VIAS DEL TRAM

Las vias del tranvía están por todos lados y en muchas de las calles de Amsterdam. Es común ir caminando por la calle en lugares que están muy congestionados de turistas, por lo que acordate de esto: siempre mantente al menos un metro alejado de las vías del tram.

Los tranvías son muy grandes, y ocupan mucho más espacio del que parece, porque son más anchos que los rieles. Por lo que si pensás que estás a salvo porque no estás “pisando” la vía, esto es un error. El tranvía te va a llevar puesto. He visto varios accidentes de este tipo. Los choferes tocan la bocina y la campanita para alertar a la gente, pero una vez más, los turistas están perdidos en un mar de ruidos, de campanas de bicicletas, sonido de autos, de charlas, de gente, de drogas, etc y no prestan atención.

que hacer en amsterdam

#3 NO SAQUES FOTOS A LAS VIDRIERAS EN EL DISTRITO ROJO

Es ilegal y te van a cobrar una multa, además que es una falta de respeto a las trabajadoras. La prostitución es algo muy común en Amsterdam. En este post podés leer todos los secretos del Barrio Rojo que siempre quisiste saber y nunca te animaste a preguntar.

#4 NO TE PIERDAS DE CONOCER EL BARRIO DEL JORDAAN

Es una zona muy tranquila, totalmente lo opuesto a lo que es el Red Light District, ideal para caminar y pasear disfrutando la paz y la tranquilidad que da el agua de sus estrechos canales y calles con sus boutiques alternativas, pubs acogedores y restaurantes. Hay muchos puestos de arte contemporáneo y en mi opinión es uno de los barrios más lindos de Amsterdam.

#5 NO TE QUEDES SOLAMENTE EN AMSTERDAM

Los Países Bajos cuentan con un montón de ciudades y pueblitos hermosos, incluso más lindos que Amsterdam. En este post te cuento sobre 13 ciudades de Holanda libres de turistas que vale mucho la pena visitar. Las primeras 5 se pueden visitar sin problemas en un día desde Asmterdam. 

La mayoría de los turistas que visitan Amsterdam hacen la visita de un día a Volendam y Marken, que son pueblitos hermosos pero en mi opinión demasiado turísticos. En el post vas a encontrar lugares más auténticos donde viven los holandeses y donde podés apreciar su cultura.

#6 NO TE VAYAS SIN PROBAR LOS STROOPWAFELS

El Stroopwafel es un dulce típico holandés. Es una galletita (viene en distintos tamaños) rellena con caramelo con un toque de canela. Lo mejor es comerla calentita, con el caramelo derretido. Los holandeses por lo general comen un stroopwafel después de la cena, junto con el café.

#7 NO TE PIERDAS LOS "URINARIOS PÚBLICOS" PARA HOMBRES

Amstedam está lleno de gente que va de fiesta y a emborracharse. Por lo tanto, hay mucha gente con ganas de hacer pis. La municipalidad no tuvo mejor idea que instalar estos urinarios públicos, que son muy prácticos, para evitar que la gente orine en la calle (lo cual por las dudas te cuento que es ilegal). Estos urinarios están en pleno centro, y  están diseñados para que no se vea nada más que la espalda de la persona. Lógicamente no tienen puertas, y prácticamente todos los que pasan por allí pueden ver la espalda de la persona haciendo sus necesidades. 

Lamentablemente y por su estructura, solo sirve para los hombres.

QUE HACER EN AMSTERDAM

#8 NO TE OLVIDES DE ATAR TU BICICLETA

Si alquilas una bicicleta, no se te ocurra olvidar encadenarla a algo. Los robos de bicicletas son moneda corriente en Amsterdam, a pesar de ser una ciudad muy segura. 

#9 NO ATES TU BICI EN CUALQUIER LUGAR

No ates tu bicicleta a cualquier árbol o poste. Si está mal estacionada, la municipalidad se la puede llevar, y para recuperarla, tendrás que pagar una multa. Siempre átala a las estructuras que están especialmente diseñadas con el propósito de estacionar las bicicletas.

#10 NO PIENSES QUE AMSTERDAM ES SOLO MARIHUANA LEGAL Y PROSTITUTAS

Amsterdam es mucho más que eso y te recomiendo alejarte de las zonas turísticas para visitar los mercados locales (uno que me encanta es el Noordermarkt), los parques y las cervecerias artensanales como Brouwerij ‘t IJ , mas apartadas del centro. 

¿Que te pareció el post de las cosas que no hay que hacer en Amsterdam? ¿Tenés algo para agregar? Dejamelo en los comentarios!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

A %d blogueros les gusta esto: