Working Holiday Noruega – para Argentinos

¿Te imaginás trabajando en un barco navegando por los fiordos noruegos, o en un hotel observando las auroras boreales? Ahora es posible, gracias al acuerdo de Working Holiday firmado entre Noruega y Argentina.

Con el propósito de promover relaciones de cooperación más estrechas entre el Reino de Noruega y la República Argentina, los gobiernos de estos dos países acordaron en junio de 2016, iniciar un programa de vacaciones laborales, “Working Holiday”. Este acuerdo ofrece mayores oportunidades a los jóvenes de Argentina y Noruega para experimentar la cultura y modo de vida general en Noruega y viceversa. El programa permite a los nacionales de Argentina entrar en Noruega principalmente para vacacionar durante un período prolongado, y también para participar del mercado laboral como un aspecto incidental de sus vacaciones, con el propósito de complementar sus fondos para solventar el viaje.

ACTUALIZACIÓN 2020: Todas las aplicaciones a las Visas Working Holiday quedan suspendidas hasta nuevo aviso por causa del coronavirus. Podés encontrar más información sobre el COVID y la Situación en Noruega en este link.  

Si no eres de Argentina, haz click aquí para ver todas las posibilidades de visas Working Holiday dependiendo de tu país!

REQUISITOS

  • Ser nacional de Argentina y residir en Argentina al momento de la solicitud.
  • Proponerse principalmente vacaciones en Noruega por un período de hasta un año a partir de la fecha de entrada, con la posibilidad de tomar un trabajo con el fin de complementar su costo de permanecer en Noruega. La intención principal del solicitante no debe ser trabajar sino vacacionar en Noruega
  • Tener entre 18 y 30 años de edad en el momento de la solicitud. El solicitante no puede haber cumplido 31 (treinta y un) años de edad al día en que tiene su turno en la embajada. El día que se cumple 31 años se pierde la posibilidad de postularse en el marco de este Programa.
  • No estar acompañado de dependientes, a menos que los dependientes también estén en posesión de la visa de trabajo de vacaciones o de otra manera.
  • Poseer un pasaporte válido de Argentina y un pasaje de ida y vuelta o fondos suficientes para comprar tal pasaje.
  • Poseer fondos razonables para mantenerse durante el periodo de estadía inicial en Noruega (3 meses). Explicado en detalle más abajo.
  • Tener la intención de salir de Noruega al final de su estancia de vacaciones de trabajo.
  • No haber obtenido previamente el permiso Working Holiday para Noruega.

LEE TODOS LOS REQUISITOS Y EL PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA WORKING HOLIDAY NORUEGA EN ESTE LINK, ACTUALIZADO A 2020. CLICK AQUÍ

¿Estás pensando en viajar pero mueres de miedo? Calmate y lee este post . Click aquí.

working-holiday-noruega

DERECHOS Y OBLIGACIONES

  • El solicitante puede trabajar durante su estadía en Noruega, pero no por más de seis meses para el mismo empleador.
  • Se le puede otorgar un permiso de hasta un año.
  • El período correspondiente a este permiso no cuenta si desea solicitar un permiso de residencia permanente.
  • Los miembros de su familia no pueden solicitar un permiso de inmigración familiar para venir a vivir con el solicitante en Noruega.

ACTUALIZACIÓN ENERO 2020: NUEVO PROCEDIMIENTO PARA PRESENTAR SOLICITUDES DE VISA Y PERMISOS DE RESIDENCIA PARA NORUEGA

A partir del 6 de enero de 2020 el gobierno noruego ha tercerizado la recepción de solicitudes de visados de visitante y permisos de residencia para Noruega a VFS Global en los países del continente americano.

A partir del lunes 6 de enero de 2020, todos los solicitantes deben presentarse en persona con la documentación requerida en el Servicio de Recepción de Solicitudes de VFS Global en Buenos Aires:  

Av. Córdoba 1131, 3er piso

1055 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel.: +54 11 5984-4198

Email: info.norwayarg@vfshelpline.com

Antes de presentar su solicitud,  debes registrarla y abonar el arancel correspondiente en el Portal de Solicitudes de Visa y Permisos de Residencia de Noruega: https://selfservice.udi.no/.

El Centro de Recepción de Solicitudes de VFS acepta solicitudes solo con turno previamente asignado en el horario de 09.00 a 16.00 de lunes a viernes, excepto feriados.

Para sacar turno, visite el siguiente enlace: https://www.vfsglobal.com/Norway/Argentina/

  • Introducción de un cargo por servicio

Además del arancel que se paga online por la solicitud al registrarla en el Portal de Solicitudes de Visa y Permisos de Residencia de Noruega, tu solicitud estará sujeta a un cargo por servicio que cobra VFS Global. Dicho cargo por servicio asciende a 30 EUR y se abona en VFS Global el día en que presente su solicitud en sus oficinas.

Para información sobre cargos por servicio (incluidas las políticas de reembolso) vea el sitio web de VFS Global.

Para información sobre aranceles que aplica UDI, visite el sitio de UDI.

VFS llevará a cabo tareas que no implican la evaluación ni la toma de decisiones con respecto a las solicitudes: básicamente aceptar las solicitudes y documentación respaldatoria para visas y permisos de residencia, y tomar datos biométricos en nombre de la Embajada. VFS también va a responder consultas genéricas sobre visas, permisos de residencia y el trámite de solicitud.

Información sobre los documentos relacionados con el portal (“application portal norway”).

A partir del 6 de marzo de 2020:

  • Las solicitudes de visados y permisos de residencia se presentan en VFS Global Buenos Aires. El procesamiento de las mismas está a cargo del Consulado General de Noruega en Nueva York.
  • La Real Embajada de Noruega en Buenos Aires ya no tiene acceso al sistema de visas y permisos de residencia. No puede ingresar solicitudes ni ver su estatus ni consultar el sistema.
  • La Real Embajada de Noruega en Buenos Aires no recibe ni gestiona las solicitudes de visados de visitante ni permisos de residencia para Noruega. Tampoco puede imprimir visas.
  • La Real Embajada de Noruega en Buenos Aires no está autorizada a recibir ni responder consultas sobre temas relativos a visas y/o servicios migratorios, tarea que queda bajo la responsabilidad de VFS Global en Buenos Aires y, para ciertos casos puntuales, del Real Consulado General de Noruega en Nueva York o, directamente, de UDI.

A partir del 6 de enero de 2020 el gobierno noruego tercerizó la recepción de solicitudes de visados de visitante y permisos de residencia para Noruega a VFS Global en la mayoría de los países del continente americano.

En consecuencia, se ha delegado la recepción de solicitudes de visados de visitante (para aquellas personas titulares de pasaporte cuya nacionalidad requiere visa para Schengen) y permisos de residencia para Noruega que anteriormente recibía la Real Embajada de Noruega en Buenos Aires a las oficinas de VFS Global en Buenos Aires.

A partir de dicha fecha, los solicitantes de visa de visitante para Noruega que residan legalmente en Argentina, Paraguay y Uruguay están afectados por este nuevo procedimiento y deberán presentarse personalmente (con turno previo) en las oficinas de VFS Global en Buenos Aires (https://www.vfsglobal.com/Norway/Argentina/) para cursar su solicitud de visa.

Quienes tuvieran residencia temporaria en Argentina, Uruguay o Paraguay pueden solicitar la visa en VFS Global Buenos Aires únicamente si pudieran cumplir con los requisitos de arraigo al país de residencia, es decir, la documentación que pruebe que el solicitante tiene lazos económicos, laborales, sociales, familiares, bienes, etc. que lo unen a la Argentina, Uruguay o Paraguay, según sea el caso.De lo contrario, deben solicitar desde su país de residencia permanente.

Asimismo, a partir del 6 de marzo de 2020 el gobierno noruego centralizó el procesamiento y gestión de solicitudes de visados de visitante y permisos de residencia para Noruega provenientes de varios de los países del continente americano en el Real Consulado General de Noruega en Nueva York.

FUENTE: https://www.norway.no/es/argentina/servicios-info/visado-visitante-permiso-residencia-temporal/working-holiday/

https://www.norway.no/contentassets/2a03ccc69b744a8d8500e14e493ab434/permiso-de-residencia-working-holiday-updated-06.02.2020.pdf

https://www.norway.no/es/argentina/servicios-info/visado-visitante-permiso-residencia-temporal/nuevo-procedimiento-para-presentar-solicitudes-de-visa-de-visitante-y-permisos-de-residencia-para-noruega/

Procedimiento y requisitos

Aunque todos los esfuerzos razonables fueron realizados para asegurar exactitud en la información, unmundoahiafuera.com no se responsabiliza por los errores, omisiones o falta de actualización que pudieran aparecer, y no aceptará ningún tipo de responsabilidad u obligación. Al ser detectados, todos los errores serán corregidos. Te recomiendo siempre leer las páginas oficiales.
norway

Si quieres recibir las actualizaciones de la web, con nuevas opciones para trabajar en el exteriorsuscríbete. 

Necesitas seguro de viaje? -> Te regalo 5% de descuento a través de este Link https://bit.ly/2uEwq9n

Buscas alojamiento? 🏠-> 25€ de descuento en airbnb a través de este enlace https://bit.ly/2JDnJRv

Seguí mi viaje en Facebook  e Instagram

Deja un comentario